viernes, 5 de octubre de 2007

Sí, soy mi único lector

Siempre me han caído mal los editorialistas que hablan de sus "cuatro lectores" sabiendo que sus columnas son publicadas en periódicos con un tiraje de miles de ejemplares y que en realidad son leídos por millones de personas.
Sin embargo hoy me toca aferrarme a esa falsa modestia para asegurar que por el momento tengo un solo lector: yo.
Seguramente en unos minutos cuando lea lo que puse en este escrito inaugural de mi blog odiaré mis párrafos y probablemente me arrepentiré de alguna frase que se quedó medio mamila.
Ni modo, el chiste era empezar.
Probablemente un día me queden claras las razones que me motivaron a crear un blog. Por el momento contesto con la frase de una película cuyo nombre no recuerdo.
Ahí salía un tipo con la cara medio jodida, tirado en un sofá, con los ojos apuntando a una televisión prendida; después de suspirar decía: -"Creo que nunca me han escuchado".
Yo creo que ésa es una de las principales razones: no estoy seguro de que me hayan escuchado jamás, o peor, no creo que me haya explicado nunca. Y "más peor": no tengo la certeza de querer haber comunicado algo concreto en la vida.
Suena radical, pero es una dolencia que le he escuchado a varias personas.
Que este blog sirva, entonces, para intentar ser escuchado.
Me doy la bienvenida, y espero que pronto pueda darte la bienvenida a ti.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pues parece que ya no serás tu único lector, la verdad creo que escribes con mucha elocuencia y lógica. Las cosas cotidianas las conviertes en una narrativa interesante. Suerte en este mar de tifones, que tu navío libre el viaje más difícil, pero verdadero, mostrarse ante el mundo tal como uno es.

Anna dijo...

Hola..
Hace tiempo que leo algunos blogs, desde Plaqueta hasta Kabeza... di con ellos por medio de otros blog.. entre ellos Recolectivo... fue ahi donde te vi a ti...
Entre porque me llamo la atencion tu foto de perfil y tu sobre nombre..
y bueno.. me atrapaste..
Ahora estoy aqui.. despues de dias y dias de leerte al final.. llegue al principio de tu blog..
y ha sido eugenial..!..
no te conosco pero ahora ya soy tu fan.. yo tmb studie comunicaciones, yo tmb me aburro en martes, y a mi tambien me gustaria tener un hijo como tu Mateo..
Felicidades por tu blog..!
un saludo y un beso.. Don Ñets! :D

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

Creo que ahora estas siendo mas que escuchado, leído... entrevisto, observado, analizado, sentido, percibido, a veces juzgado, traspasado...

Creo que has superado tus expectativas, no crees?

Aún me falta mucho por leer, pero espero hacerlo. Eres una persona muy interesante...

Gracias por compartirte.

Tanis