viernes, 26 de octubre de 2007

Mejores amigos

Yo era de los que decía que cuando tuviera un hijo iba a educarlo con rigidez. Traía muy clavado eso de que para que las cosas funcionen entre padres e hijos, los papás NO debemos pretender ser los mejores amigos de nuestros hijos, sino que debemos ser la autoridad en casa.

Puro pedo eso ya. Ahora tomo en los brazos a Mateo y le digo en secreto que quiero ser su mejor amigo, que no quiero que me desafane a los 12 años porque le vaya a dar pena su papá y que espero que me incluya en sus viajes de la prepa.
Sé que eso no se va a poder y también sé que quiero tener un hijo independiente y que eso significa que tarde o temprano dejará de estar tan arraigado a mí y a su mamá.

La Maga me cuenta que Mateo, que ayer cumplió 11 meses, tiene ya un par de amiguitos en la colonia, un tal Joaquín de cuatro años y otro niño que se llama Nicolás. Pendejamente siento celos de ellos, porque ven a mi hijo durante el día en el parque jugando en los columpios mientras yo estoy metido en esta oficina grisácea.

Luego llego a la casa cuando ya está a punto de dormirse, pero aprovecho que en la cuna le gusta sacar su manita para que yo se la muerda despacito. Ahí le insisto en que seamos los mejores amigos, le digo que no le cuesta nada, que no sea mala onda, pero él se caga de la risa y me enseña su único diente. Yo me veo desde arriba y sólo veo a un tipo treintón emocionado con su bebé pensando en que le urge tener un mejor amigo.

P.D. Aquí les dejo este clip con la música de una de mis películas favoritas. No tiene nada que ver con Mateo, pero está dedicado a todos esos fantasmas que habitan en nuestra memoria. Buen fin de semana. Denle click y ya.

2 comentarios:

MLD dijo...

que buena foto flaco.....MI COMENTARIO ES:

ES NECESARIO QUE SEAS DE TODO UN POCO...A VECES AMIGO, A VECES GENERAL DE DIVISION, A VECES AMARGOSO,A VECES GRUNON, AVECES COMPLICE, A VECES PANDILLERO.....TE LO VAN A AGRADECER...ESO CREO

POR CIERTO QUIERO MANDARTE UNA ROLA DE BEBEL A DUETO CON GEORGE MICHAEL

Ave Fenice dijo...

Yo a veces quiero escribir de esos momentos que paso con mi hija pero se me van y se quedan grabados en mi mente y no se como describirlos...tu lo haces bien.