jueves, 29 de noviembre de 2007

Pido un aplauso

Les prometo que lo que voy a decir a continuación es la pura "veldad".
La neta, mando una sincera felicitación a las mamás que dedican todo el tiempo de su semana a cuidar a sus hijos, porque comparado a lo que ellas hacen ir a la oficina me parece a mí como un día de campo.

Apenas tengo cinco días en mi casa y ya pido que alguien me aviente una cuerda para escapar por el techo en helicóptero y que me arrumben allá por las Grutas de García, o si se puede más lejos.

Y es que a Mateo le instalaron pilas más potentes ahora que cumplió el año; no se está quieta la criatura, todo quiere agarrar, hacia todos lados quiere caminar, y lo peor es que cualquier juguete o cualquier gracia pierde novedad para él a los cinco minutos y te tienes que inventar algún nuevo malabar para captar su atención. Ya cuando crees que está controlada la situación resulta que se te ha pasado la hora de la merienda y el "peque" se pone necio, o peor, el pañal presenta una filtración que lo tiene todo chorreado.

Además, ni un día es igual al otro y por eso las complicaciones siempre tienen diferente cara, lo cierto es que nunca te sobra tiempo ni reposo.

¿Pero a poco no son una bendición los hijo?, me estarán preguntando algunos. Pues claro, no digo que no, Mateo es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero sólo quiero aclarar que cuidar a los hijos es una mega chinga. Ser papá de tiempo completo es la mejor manera de negarte a ti mismo, a fuerza se te olvida tu yo.

Por eso, en verdad, felicito a las mamás dedicadas 24/7 a sus hijos. Y no hablo de las mamás regias (muy afortunadas) que se hacen acompañar de una muchacha y hasta de una enfermera para que les cuide al frutito de sus entrañas mientras ellas fuman y fuman en las piñatas; yo aquí hablo de las mamás de tiempo completo, esas que son guiadas por un instinto muy superior al que tenemos nosotros los hombres, y que requieren de muchos, muchos, muchos huevos para sacar el día adelante sin muertos ni heridos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PRIMO!!! BUENO ME ENCUENTRO AQUI EN TU BLOG JAJAJA AUNQUE DIJISTE Q PARA CUANDO NO TUVIERA Q HACER Y AHORA ME ENCUENTRO CON DEMASIADAS COSAS POR TERMINAR PERO LA VDD ME HA ENCANTADO TU BLOG! Y BUENO PARA DECIRTE QUE SE LES QUIERE MUCHO!! SALUDOS A MAGA Y UN BESOTE PARA MATEO!