viernes, 16 de noviembre de 2007

Tarzan boy

Mi mamá guardó esta prenda por 30 años y hace poco se la regaló a la Maga, quien la mandó enmarcar con el fin de decorar una pared del cuarto de Mateo.

No se confundan, ésta no es la trusa de Chanoc, no, no, no, éste es uno de mis primeros trajes de baño que habré usado entre los tres y cinco años de edad.

Ahora los trajes de baño llegan a la rodilla, pero supongo que en los 70 la onda eran los diseños tipo speedo, para enseñar bultillo.

Señoras y señores, con este modelito estilo animal print nadé por las aguas turbias de Mazatlán y eché clavados de panzazo en la congelada alberca de mis abuelos en Durango.

A lo mejor con este taparrabo también me aventé varias medusas en el balneario Los Eucaliptos, ese lugar a donde mi papá nos llevaba a chapotear y que representa una de las más folclóricas estampas de mi raiz clasemediera.

De niño ni bombero ni policía, yo lo que quería era ser buzo y con este canelo waterproof en tono leopardezco seguramente anhelaba nadar entre tiburones, delfines y la mismísima orca asesina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Q barbaro!!! como te acuerdas del chanok jajaja me tienes botada de risa jajaja
saludos
Lou