jueves, 22 de noviembre de 2007

Las cosas que no veo

Las pinches deudas que siempre crecen, la nota roja, el pesimismo del calentamiento global, los políticos ladrones, la ausencia de leche (y de 20 cosas más en el refrigerador) y la violencia contra los más débiles son situaciones que me desenfocan de la felicidad.
Yo quisiera que así como me llega el estado de cuenta de mi tarjeta, me llegara también un estado de cuenta de mi vida, en el que me fueran detalladas todas las bendiciones que me rodean y que a veces no veo por andar preocupado calculando si este mes lograré pagar las facturas del carro, luz, agua, gas, cable, super...
Por eso, solicito a quien corresponda que hasta mi casa llegue un documento en el que se lea lo siguiente:
"Sr. Guzmán, a los 34 años tiene usted la bendición de tener más amigos(as) de los que pueda contar con los dedos de manos y pies. Tiene una esposa siempre a su lado en las malas y en las peores y a su hijo despertándolo cada día con una balbuceo nuevo.
A lo largo de su vida ha invertido en 100 abrazos y le han sido devueltos 200 más.
También le notificamos que ha tenido a sus padres sanos la mayoría del tiempo y que ellos han tenido un trato hacia usted amoroso, ecuánime, divertido, abnegado y abierto. También le recordamos que cuenta con un empleo a pesar de vivir en un país sin oportunidades. Un trabajo que le permite viajar y entrevistar actores y directores que usted admira y que quizá otras personas quisieran tener enfrente.
Sr. Guzmán recuerde que la enfermedad aún no espanta su estabilidad y que la muerte lo ha tratado muy bien conservándole viva gente importante para usted. Así mismo todos sus sentidos le funcionan y no presenta ninguna discapacidad.
Por último le notificamos que cuenta con la valiosa capacidad de reírse de sí mismo, así que empiece hoy mismo a desobedecer su capricho por controlarlo todo".
Creo que si me llegara una carta parecida a ésta, de perdido cada dos meses, me podría enfocar más en las cosas importantes que por error siempre doy por hecho y casi nunca valoro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTO ESTE ESCRITO ES LA MAMADA
PERO LA MAMADA
SE ME HACE RARO QUE SIN SER ROJO ESCRIBAS CON UN TOQUE URBANO PERO MUY COTIDIANO OBVIO MUY REGIO OSEA FRESON PERO AL FINAL TODOS SOMOS ASI AUNQUE TENGAMOS LAS TARJETAS HASTA EL CHONGO Y ODIEMOS EL SISTEMA WANNABE TAN SONADO EN ESTE BLOG
BRAVO!