jueves, 6 de diciembre de 2007

¿Y dónde está el bebé?

Por andar dejando abierta la puerta de la lavandería un ángel se metió anoche a nuestra casa para llevarse al bebé y dejarnos a cambio un niño.
La Maga y yo estábamos apenas acoplándonos al ritmo del bebito y de sus diminutas costumbres; y ahora debemos acoplarnos a lo que este nuevo pedazo de humanidad nos vaya dictando.

El niño es muy diferente al bebé. Para empezar ya presume una sonrisa de tres dientes, ha dejado de gatear, camina y hasta intenta correr, señala lo que quiere, hace berrinche y se frustra, dice papá y se agarra la pirinola con soltura y sin prejuicio.
Ya no huele a talco ni a cremita, ahora huele a clavo mojado y si es que tiene un día de mucha actividad los pies le huelen...¡a pies!.

La Maga se muestra encantada con su hombrecito de miniatura porque la ropa (Sorianera) se le ve con madre (tiene mejores zapatos que el papá y que el abuelo), y el pelo comienza a acomodársele a la britpop. Yo no aguanto el momento en que pueda jugar luchitas para zarandearlo como Dios manda, además ya quiero ser su portero, su catcher o su quarterback.

Y es que es cierto lo que dicen la mayoría de las mamás: los niños crecen demasiado rápido. Si crees que el tiempo se estanca, sólo tienes que recordar que no hace mucho saliste del hospital con un capullo de sábanas en donde estaba metido un bebito y ahora, en un instante, vive un niño en tu casa que te recibe, casi corriendo, cuando llegas del trabajo y te abraza con un poquito de fuerza y se hace a un lado cuando lo quieres besar. (Suspiro).

Aprovecho este espacio para agradecer a todas las personas que quieren a Mateo. Su amor hacia él es también amor para nosotros, sus papás. Hablo de los cuatro abuelos, por supuesto, quienes ya hace mucho nos perdieron el chiste y ahora preguntan por su nieto antes de saludarnos. Hablo de la tía Pía quien desde Atlanta sigue de cerca el desarrollo de su sobrino, y de la tía Irene quien hace lo mismo desde España. Hablo de sus primas Fabiana, Fernanda y Fiora (las tres eFes) que lo aman a su manera. Hablo del padrino Raúl, quien lo visita cada semana y le habla como un padrino debe hablarle a su ahijado, o sea, como papá postizo. Hablo de la madrina honoraria Yolanda, quien ha llenado su cuarto de cuadros y pinturas inspiradas en él. Hablo de la tía Pamela, quien le ha regalado la ropa más cool y de la tía Leslie, quien siempre pide ser la primera en cargarlo. Hablo de Vianey, quien se deshace las pocas veces que lo ha visto y del Edy que no sabe ni cómo cargarlo pero hace el esfuerzo. Hablo de los Spocs, quienes habiendo sido papás mucho antes que yo, siguen pacientes mis pláticas de él. Hablo del tío Fernando, quien le regaló una piñata de Supercan chafísima, pero muy divertida. Hablo de toda mi familia y de toda la familia de Maga, quienes, algunos sin conocerlo, lo tienen presente en cada conversación. Hablo de ustedes, los que leen esto, quienes espero se conmuevan como yo con el milagro de la vida y de paso, se hayan encariñado con mi hijo, el más amado.

7 comentarios:

la burbuja de yol dijo...

Eugin, realmente me dejaste con la piel chinita y el nudo en la garganta. Sentí una nostalgia llena de satisfacciones. Que Dios los Bendiga siempre a Maga, a tu angelito y a ti por la bonita familia que ahora forman. Tienes todo para ser feliz. Los quiero mucho y espero seguir estando presente un poco en sus vidas y presentarle a Mateo pronto a Miranda.

Escribes con madre amigo!

Anónimo dijo...

LA VERDAD FLACO SI CREO FIELMENTE QUE TE ROBARON AL MATEO....ES OTRO....QUE FELICIDAD!!....TE PUEDO HACER UN RECLAMO???......DEJALO QUE CONVIVA UN POCO CON EL SPOCK...NO SEAS GACHO....YO CONOZCO PERFECTAMENTE AL MATEO SU FORMA DE SER , POR PLATICAS DEL PAPA, PERO YA ES HORA QUE LE DES EL ABC DEL SPOCK!!!!

Anónimo dijo...

EN EFECTO, MATEO EL PEQUEÑO MATEO YA JAMAS SERA IGUAL
AHORA ES OTRO Y DIGO OTRO PORQUE YO QUE LO CONOSCO DESDE QUE ESTA EN EL VIENTRE DE SU MADRE, O INCLUSO DESDE ANTES, AHORA ES ALGUIEN COMPLETAMENTE DISTINTO, LO MEJOR ES QUE COMO EL AGENTE DIVERSION EN SU VIDA, Y COLCHON DE SUS PROBLEMAS PUEDO DECIR QUE LA ETAPA MAS INCREIBLE DE LA VIDA DE MATEO ESTA POR LLEGAR, YA QUIERO DISFRUTAR EL DIA QUE LLEGUE QUEJANDOSE QUE SUS PAPAS LO REGAÑARON POR LLEGAR TARDE O PORQUE NO LLEGO A DORMIR, O QUE MAGA NO LO DEJA TENER NOVIA TAN CHICO, Y ESPERAR EL DIA EN QUE ME PIDA QUE LE COMPRE SU PRIMERA CHELA SIN PERMISO DE SUS PAPAS SERA LO MAS DIVERTIDO DEL MUNDO, CLARO ESPERO ESTAR AHI PARA EL MATEO COMO TODO ESE GRAN GRUPO QUE ES PARTE EN SU MARAVILLOSA VIDA

Anónimo dijo...

A UNA COSA MAS, GRACIAS POR ESTAR INCLUIDO EN EL GRAN GRUPO DE PERSONAS QUERIDAS POR LOS GUZMAN ORELLANA
LA FAMILIA QUE LOS ULTIMOS 3 INVIERNOS ME HAN RECIBIDO EN SU CASA PARA PASAR NAVIDAD MI FAMILIA EMIGRA A LA GRAN CAPITAL DE LAS TORTAS AHOGADAS
ESTE AÑO REPETIREMOS PURE, Y NO ESTARA LA SUEGRA IRENE QUE ES LA QUE MAS GUSTO ME DA QUE PRUEBE MI PURE
COMO DECIA EL AHORA DIFUNTO POMPIN IGLESIAS
QUE BONITA FAMILIA QUE BONITA FAMILIA

Anónimo dijo...

Ay! Supongo que ya no le queda el mameluco que le compramos Pepelui y yo!!! Tengo que ver a Mateo antes de que comience a rasurarse!

Anónimo dijo...

Que bonito esta este post, Mateo esta hermoso!
saludos,

Brenda dijo...

Que hermoso post. felicidades por tu hermoso hijo y esposa