lunes, 10 de diciembre de 2007

A la hora del lunch

Al mismo tiempo en que trato de descifrar el porqué los ingleses se peinan tan bien, una mesera de aspecto latino me pregunta si quiero beber café. Yo le digo que sí, porque soy esa especie de mexicano que sólo toma café cuando está de viaje en un sitio muy frío.
En Londres amaneció lluvioso y a un grado centígrado, pero eso no afecta a los nativos de esta ciudad porque el Hyde Park está lleno de gente que camina con sus perros, sus sombrillas y sus ipods.

Yo miro la escena desde una ventana del restaurante del Royal Garden Hotel. Olga, mi mesera, es una venezolana que se mudó acá mucho antes de que Hugo Chávez llegara al poder de su país.
- "No crea usted que vengo huyendo de él", me explica sonriente mientras me sirve una canasta en la que hay panes de muy variado pelaje.

Al echar un ojo al menú veo que tiene un enorme apartado de platillos tailandeses. Según Olga, muchos hoteles y restaurantes de Londres han adoptado este tipo de cocina porque lo tai sigue estando de moda. Ella me recomienda el pollo al curry y yo acepto luego luego porque traigo flojera de pensar de qué traigo antojo.

Vine a Londres para entrevistar a Nicolas Cage y a Diane Kruger por la película National Treasure: Book of Secrets, que será estrenada en México el próximo 28 de diciembre. Ayer en la noche vi la película y les puedo adelantar que está entretenida, pero bien jaladota. Hoy en la mañana hice las entrevistas; si quieren mayores detalles compren el periódico (Norte, Reforma, Mural o Palabra) el domingo 23, fecha en el que saldrá publicado mi trabajo en Top Magazzine.

Por la ventana también veo a una mamá que camina empujando una carreola. El bebé debe ser menor que Mateo, pero no está tan abrigado como seguramente la Maga y yo sacaríamos a nuestro hijo bajo esta temperatura. Supongo que los niños de aquí nacen con algún estambre grueso integrado en la epidermis.

Dos noticias encabezan la portada del Daily Telegraph. La primera es el concierto que dará Led Zeppelin hoy en la noche y la segunda es la historia de John Darwin, un tipo que fingió su muerte para cobrar el seguro de vida y así poder pagar sus deudas. Este güey vivió más de tres años escondido en un departamento a ladito del departamento en el que vivían su "viuda" y sus dos hijos. La "viuda" era la única que sabía del plan, pero los hijos ya lo habían llorado, enterrado y visitado en el panteón. Finalmente Mr. and Mrs. Darwin se cansaron de engañar a toda Inglaterra y se entregaron a la policía. Estoy seguro que en Monterrey una noticia como ésta hubiera quitado del trono de lo absurdo al pendejo de Diego Santoy.

Ya llegó mi platillo, que en realidad son dos platillos. Uno es un potaje servido en un tazón enorme en donde descansan tres piezas de pollo con hueso, varios trozos de piña y una papa completa. En el otro plato hay una taza de arroz blanco, pepino y pedazos de lo que yo creo es algún tipo de chile tailandés parecido al morrón.
Voy a comprobar la teoría de que cuando a un mexicano le dan viáticos inmediatamente le crece el estómago y se le refina el gusto, por eso voy a pedir una copa de vino bien cara. Estos son los lujos que me gustan: los que me salen gratis.

Por el momento los tengo que dejar, porque le voy a atorar el diente a mi comida de manera casi prehistórica. Definitivamente los buenos modales de los que toman té, no funcionan en un bruto como yo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!! viendo el blog de yolis llegué al tuyo y me dio mucha risa lo que lei, el de tu cabello largo jajaja, oye pues aprovecha que estas en londres y hablale a daniel te dejo su cel 00447971889441, creo que de alla es sin el 004... y cosita mateo y la perrita aawwww... mi bebe ya mero nace, en un mes!!! saludos a mariagracia! :D

Anónimo dijo...

VISTERMOSEANDO CON SOMBRERO AJENOOOOOOOOO

la burbuja de yol dijo...

Amigooo!, acuerdate de mi foto y echate un café a mi salud!, me imaginé todo tu relato, wow!

Anónimo dijo...

hola vister, no te hagas q no nesesitas estar en londres para tarasquear, y menos necesitas viaticos, con 20 pesos en cualquier oxxo te deleitas....
te amo y que ricoooo!!!! mg

Anónimo dijo...

despues de sentir que estaba centada en la mesa de contra esquina, claro q me brinco en negritas "Led Zeppelin" Los amo, y mas despues de la muerte del morris. jiji y el mal trato del axel solo me qdan ellos junto con S.Tayler, si si sigo estando pasada de moda, aunque Zoé tambien tiene su lugar. Lo q sepas de LZ...pls. QUIERO Q VENGAN.
QQQ chida tu greña me dio FB. Felicidades a los 2 x el año con Mateo.
besos a tus papas...la risa de tu papa q chida...ji me acorde. Lov