jueves, 20 de diciembre de 2007

Surtido rico

MESA PARA TRES.- A Mateo ya le dieron flojera los gerbers y las papillas que tan afanosamente le prepara su madre. Ahora lo que al pequeño le gusta es la comida sólida. No puedes llevarte algo a la boca porque inmediatamente estira su manita y con un "Ata, ata, ata..." te pide de lo que estás comiendo. Algo que está muy padre es que al pediche de miniatura no le gusta que le pongas la comida en la boca, porque lo que él disfruta más es tomar con su mano un pedazo de brócoli, por ejemplo, y analizarlo como si fuera un joyero que cuenta los cortes de un brillante. Luego se mete a la boca el brócoli e invariablemente pone cara de asco. Segundos después ya se tragó el pedazo y levanta su manita para pedirte otra vez. A veces cuando estoy comiendo algo muy rico y escucho el "Ata, ata, ata" me gustaría decirle lo que el culo primo mayor de Paquillo les decía a sus primos menores: "No les puedo dar porque es medicina".

GANAS DE JODER.- Ayer me estaba acordando del trauma que significaba para mí estrenar tenis cuando era niño. No es que odiara usar algo nuevo, lo que pasa es que en aquellos años era muy popular la modita de que si llevabas zapatos nuevos al colegio todo el grupo de niños te pisoteaba los pies para "estrenártelos". Si te tocaba ser el agresor ahí andabas correteando al pobre niño que traía sus tenis bien blancos para ensuciarlos de una pisada. Qué ganas de joder.

CULTURA DEL MIEDO.- Hoy en la madrugada me preguntó la Maga si no es riesgoso poner fotos de Mateo en este blog habiendo allá afuera tanto pedófilo masturbado mental escaso de cariño. Eso es algo que ya me había sugerido una amiga: no poner fotos de mi hijo porque la red está llena de acosadores y enfermos mentales. Yo al principio pensé que tanto mi amiga como la Maga exageraban, pero luego recordé que todo papá sabe que es mejor pecar de precavido que pecar de confiado. Es una lástima que la cultura del miedo nos haya rebasado, es una lástima que intenciones tan cristalinas como mostrarles la belleza de mi hijo pueda ser tomado por alguien como una oportunidad para cometer un delito. Es una lástima, pero voy a quitar de este blog la fotogalería de Mateo que siempre aparecía en la parte superior izquierda, aunque él seguirá siendo invitado frecuente en estos renglones. Mateo es mi más grande inspiración para escribir, pero no quiero exhibirlo sin darme cuenta.

PIENSA EN JAZZ.- Tengo algunos meses escuchando el programa de jazz que transmite Radio Nuevo León los lunes, miércoles y viernes en la noche. El lunes antepasado iba yo manejando mi Astra descompuesto cuando el locutor ofreció entradas para un concierto. Tomé mi celular y marqué inmediatamente y me regalaron dos boletos. Nunca había hecho esa naquencia de pedir boletos al radio, pero se siente requetebonito que alguien te dé algo gratis nomás por llamar. Total que fuimos a Plaza Fátima este martes al concierto de un grupo que se llama Non-Jazz, que son cuatro güeyes tocando cuatro guitarras sin bajo ni batería ni sax.
-"Hay que llegar temprano porque son pases de cortesía", le dije a la Maga. Y llegamos antes que nadie, pero la puntualidad fue en vano porque el teatrito no se llenó; a lo mucho éramos 15 personas contando ya a los músicos y a la viejita de la entrada. Disfrutamos mucho del concierto, el guitarrista principal y maestro de los otros tres, Omar Tamez, amablemente nos explicó cada una de las piezas que tocaban y hasta nos deseó que nos la pasáramos "bárbaro" esta Navidad. La Maga que es medio criticona me susurraba al oído que al tal Omar no le ayudaba su apariencia, porque es gordito y tiene cara de carnicero, (yo creo que la Maga esperaba ver a Juanes en el escenario). Las ejecuciones de Tamez y de sus tres discípulos nos gustaron mucho, en especial la versión que de la canción "Naima" de John Coltrane hicieron. Si tienen tiempo y ganas denle click aquí para ver y escuchar la versión original.

EL EXPERIMENTO.- Creo que no les había platicado que FEMSA me invitó a un proyecto piloto muy interesante que está aplicando a los consumidores de Tecate, ahora que la empresa lanzó las nuevas latas con 24 onzas de cerveza y quiere probar el impacto entre sus clientes. Hoy en la noche es el experimento que consiste en que me tengo que tomar un six de estas enormes latas que parecen belugas. Las seis latas dan un total de 144 onzas, que se traducen en 4, 089 mililitros. La prueba consiste en cuantificar las veces que un hombre de 34 años se para al baño a orinar bebiendo esta cantidad y también de medir la calidad de pendejadas que dice. La degustación es hoy a las 21:00 horas en el departamento del Regu, mejor conocido como "El 4toB". Como no quiero darle ni un peso a Tránsito de Monterrey con sus antialcohólicas, iré y vendré en taxi. Mañana les platico cómo me fue.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Uy que triste lo de las fotos, pero si es nuestro orgullo porque tenemos que esconder a nuestros hijos, que triste
Besos
pd. a mi tambien me paso lo mismo respecto la navidad con mayte, le dio un nuevo sentido

Brenda dijo...

Escribes con madre, jajaja. Me encanta tu estilo.
Y, si, hay que proteger a nuestros pequeños de gente no deseable que anda a veces por la web.
Saludos