miércoles, 19 de diciembre de 2007

Hijo de pediatra gritón

Un porcentaje no menor de las llamadas que entraban a casa de mis papás venían por parte de mamás desesperadas que pedían consulta telefónica para sus bebés enfermos. Casi siempre sonaba el teléfono a la hora de la comida, porque seguramente las mamás de los mini pacientes sabían que era la hora en que podían encontrar a mi papá, su pediatra.
El Yuyo, que siempre ha gritado cuando habla, se levantaba con mucha hueva a atender el impaciente auxilio de las mamás primerizas y entonces todos nosotros, mientras comíamos, nos teníamos que chutar diálogos como éste:

-"¿Sigue con flemas el niño?...¿de qué color son las flemas, verdes o amarillas?...¿Y ya se le cortó la diarrea?, ¿de qué color es la popó?... ¿Es aguada o sólida?, ¿Huele ácido el excremento?...¿Le sale sangre cuando hace pipí?...¿Tiene mocos, duros o suaves?...¿Cuando tose, escupe moco verde o tiene tos seca?...¿Y le sale mucha pus de los granitos cuando se los revienta?...¿Ya le metió un supositorio?...¿La niña trae muchos gases?...

Y así mientras el Yuyo trataba de descifrar qué fregados padecía el enfermito, a nosotros en la mesa se nos revolvía el estómago. A mi hermana Irene que es la más sensible en temas escatológicos se le descomponía la cara mientras mi papá deletreaba palabras tan antojables como vómito, popó, flemas, materia fecal, mucosidad, orina, aliento, gárgaras, granos, pus, saliva, etc...
El fenómeno se hizo más grave cuando mis papás compraron teléfono inalámbrico, y entonces el Yuyo podía acercarse a la mesa y declamar sentado una serie de escenarios y cuadros clínicos asquerosos, así en cortito, de viva voz.
Es por eso que a veces el arroz con frijoles y la milanesa empanizada eran algo difícil de comer en casa de mis papás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PAN!!!! EN MI CASA TAMBIEN SE DABA ESA SITUACION INCLUSIVE ME TOCO EN NUMEROSAS MADRUGADAS ACOMPANAR A MI JEFE A SU CLINICA O A DIFERENTES HOSPITALES AL LLAMADO DE AUXILIO DE SUS "PACIENTITOS" COMO CARINOSAMENTE LOS LLAMABA...Y NI UNA PINCHE COCA PA DESPERTARME SE MOCHABAN LOS HIJOS DE SU PINCHE MADRE....SERA POR ESO QUE CON EL PEDIATRA DE MIS HIJAS SOY MUY POLITIQUILIO PORQUE COMPRENDO EL CARACO QUE HACEN CUANDO A LAS TRES DE LA MANANA MI VIEJA SE LE OCURRE HABLARLE AL PEDIATRA POR QUE ALGUNA DE LAS CHAVILLAS TRAE CALENTURA......POS DALE SU TEMPRA!!!!!!....Y EN LA MANIANA AVERIGUAS,,,CHINGAUUUUUUU!