martes, 8 de julio de 2008

Cadena de desmadres

Sábado. Los novios llegaron 45 minutos tarde a la sesión de fotos que yo les iba a tomar y por eso la Maga llegó media hora tarde a su cita de peinado y maquillaje. Con prisa pasé por el vestido que Alejandra le iba a prestar a la Maga, que sí era verde, pero que no era el que Maga le había pedido prestado. De buenas que le quedó.

Por andar cargando el vestido y la cámara al mismo tiempo olvidé poner la llave de la casa que tenemos de repuesto en la lámpara que está a lado de la puerta principal. Comenzó a llover y la camioneta de mi suegro ya no prendió.

La Maga, Mateo, mi cuñada Pía y su esposo llamado Orkan se perdieron y llegaron tarde a la misa por lo que los novios tuvieron que hacer uso de una madrina de arras suplente.

Ya en la fiesta, Pía y Orkan decidieron retirarse más temprano que el resto de los invitados y pidieron un taxi para que los llevara a mi casa en donde se estaban quedando, pero cuando llegaron no encontraron la llave de repuesto (porque a mí se me olvidó dejarla en donde siempre está) y entonces pasaron casi una hora acostados sobre una mesa de plástico en la cochera, incomunicados, sin celular, con frío, con sueño y echando madres.

Al mismo tiempo, y en otro lado de la ciudad, un grupo bodero comenzó a tocar "La Chica de Humo" y no sé porqué yo reencarné en Emmanuel y abrí pista tan jubiloso y con tan poco equilibrio que me caí de sentón (espectacular chingazo de espaldas y el wisky voló y voló) y llamé la atención de todos los presentes porque nadie más estaba en la pista en ese momento mas que yo y los novios. (Recuerden: Don't drink and dance). Mi compadre Raúl y la Maga (muerta de pena ajena) me ayudaron a pararme mientras el cantante de bodas decía por el micrófono: "Por favor, ayuden a ese señor"... (¿Ese ¡SEÑOR!?).

Al día siguiente, domingo, Orkan desperdició cuatro horas en el puente hacia Laredo porque había amenaza de bomba lo que provocó que no pudiera llegar al aeropuerto y perdiera su vuelo rumbo a Atlanta. Esa misma noche el vulcanizador tardó unos 20 minutos en cambiar la llanta ponchada de mi carro, que había sido pinchada por un clavo miniatura.

Ayer, lunes, salimos corriendo a Laredo para que Orkan tomara un nuevo vuelo. En el puente esperamos casi dos horas y luego nos perdimos rumbo al aeropuerto aunque sí llegamos a tiempo. Nos regresamos con el pie en el acelerador hasta el fondo pues yo tenía que llegar a una junta a las ocho de la noche en Monterrey. Lo logré, llegué a las 7:45 pm.

Hoy, martes, amanecí pensando que el drama había terminado pero cuando me subí al carro noté que estaba inclinado hacia la derecha y cuando revisé las llantas vi con rabia y con tristeza que la del copiloto estaba ponchada. (Dos llantas en menos de 24 horas). Fui con el mismo vulcanizador (les recomiendo la Vulka 'El Payo' de Ave. Vasconcelos porque vas una vez y regresas) que se tardó en cambiar la llanta afectada más de media hora.

Ya estoy en la oficina sentado, pero traigo el pantalón doblado hasta las rodillas porque nomás estoy esperando a que se aparezca el perro que se va a orinar en mis tobillos. Es lo único que me falta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy mismo, y en calidad de urgente, una limpia con pirul!!!
espero que a partir de hoy se corte tú rachita!

saludos

Lourdes dijo...

Hola E!
pues si que te paso todo...
Espero que se se mejore la suerte esta semana:-)
saludos,
L

Anónimo dijo...

Hola "Papá de Mateo"!
Definitivamente hay días así de complicados, pero con esa sonrisa tan bella de tu hijo se te olvida todo, ¿que no?
Saludos
Lu

Anónimo dijo...

yo en calidad del compadre padrino de mateo solo puedo agregar que pense que ibamos a levantarlo en piezas como si fuera un muñeco roto de porcelana, y ademas algo que no creo que se acuerde es que minutos despues queria repetir la hazaña con otra cancion super icono de boda y que solo los los mas chistosos de las fiestan bailan, total mi comadre maga a punto del infarto del coraje le dice eugenio no por favor y para no hacer el cuento largo escuchando los reclamos de la comadre me dice, es que ahora que quiere que le pase, yo sabiamente lo unico que le dije fue que mas ya no le podia pasar hacer el oso en una boda de 300 personas todos viendote caer como costalazo, creo que era ya como el azar de subirte a un avion y que se caiga, ya mas no le podia pasar esa noche asi que la comadre maga reflexiono y lo dejo seguir bailando sus danzas tribales

Anónimo dijo...

jajajajajja
PIDELE EL VIDEO DE LA BODA, FLACO...NECESITAS URGENTEMENTE TOMAR UN DIPLOMADO SIRVE DE TOMARLO JUNTOS PORQUE YO TAMBIEN ANDO AJUANADO Y TORPLINCH