miércoles, 16 de julio de 2008

Flojitas ni las mentadas

Me gusta el béisbol gracias a Fernando Valenzuela, que era un estupendo lanzador de pelota pero un pésimo conversador.
El "Toro" era tan hábil con la palabra como Cuauhtémoc Blanco, porque nomás le acercaban un micrófono y se convertía en una cochinilla encerrada en barrotes monosílabos.

Sin embargo, recuerdo muy bien una entrevista que le hicieron a finales de los años 80 en la que un reportero de Televisa le preguntó si se sentía frustrado cada vez que un bateador le conectaba home run. El pitcher mexicano más famoso de la historia respondió más o menos así: "No me molesta que me conecten un home run porque ése es el trabajo del bateador, lo que sí me molesta es que me conecten un batazo flojo que se convierte en hit".

Cuanta razón tenía el poco letrado sonorense. Su respuesta tiene eco en todos los aspectos de mi vida. Por ejemplo, no sé ustedes, pero yo prefiero mil veces una buena discusión con mi vieja (home run) que un "no me pasa nada" (batazo flojo que se convierte en hit). Prefiero también una cara llena de espinillas (home run) que un grano enterrado en la punta de la nariz (batazo flojo que se convierte en hit). Prefiero que me choquen y se desmadre gran parte de la carrocería del carro (home run) a que me hagan un pinche rasponcito en la puerta (batazo flojo que se convierte en hit).

Prefiero sentir molestias estomacales e ir al baño y aventarme un cague tan alto como hormiguero sudafricano (home run) que sentarme en el escusado y aventar dos o tres tiritas de cruji pollo (batazo flojo que se convierte en hit). Prefiero una peda hasta las tres de la mañana (home run) que una juntadita hasta las 12 con sólo 2 cervezas que me provocan más cruda al día siguiente (batazo flojo que se convierte en hit). Prefiero un "me choca como escribes" (home run) a un "antes lo hacías mejor" (batazo flojo que se convierte en hit).

De niño prefería una regañadota por parte de mi jefe (home run) a que mi mamá me dijera "tu papá está sentido contigo" (batazo flojo que se convierte en hit). Prefería que mis amiguitos la cortaran conmigo (home run) a que me aplicaran la ley del hielo (batazo flojo que se convierte en hit). Prefería que Mayela dijera un "no me gustas" (home run) a un "no sé si me gustas" (batazo flojo que se convierte en hit).

En resumen, cuando nos batean bien, así en seco y la bola se va de home run descansamos porque concluimos una etapa y tenemos la certeza del fracaso o del rechazo, en cambio, cuando nos batean flojo y la bola se va de hit sin méritos, nos inquietamos porque la duda se pone de nuestro lado y desconocemos si fuimos los culpables de la historia, los villanos, los títeres o las víctimas.

Cambio de tema.

THERE'S SOMETHING ABOUT ELMO
El héroe de mi casa no es el papá (yo) sino una marioneta roja de voz pilluda y ojos saltones. Nomás se despierta el primogénito y pide que le pongamos el dvd de Elmo. La Maga y yo nos sabemos los diálogos de memoria y nos trae mareados el muñequito, mientras que Mateo se sienta a una distancia corta de la tele y con las piernitas cruzadas, (como si estuviera haciendo yoga estilo Plaza Sésamo), se pierde en un mundo pintado con crayola.

Nadie lo saca de ahí hasta que se termina la historia y nos pide que se la volvamos a poner. El tiranito no sabe ir al baño pero ya conoce cuál es la tecla de "play". Yo sólo quiero preguntar a los papás más experimentados: Qué sucede primero, ¿los hijos se cansan de ver el mismo dvd o los papás enloquecen?. A veces prefiero agarrar a batazos la televisión (home run) que ir manejando y tararear la cancioncita con la que Elmo inicia sus aventuras (batazo flojo que se convierte en hit).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"más vale una colorada a cien descoloridas......
las cosas funcionan mejor de tajo, asi, que dejar que salga la hierba.

y con respecto al DVD de tu Hermoso, te recomiendo muchaaaaaaaaaaa paciencia.
y planea cambiarlo... poco a poco.
ya sé de que hablas, yo me sé de memoria algunos dialogos de película, pero lo más chistoso, es que no he visto los monos, sólo me sé los dialogos, de tanto escuchar.

Lourdes dijo...

E, yo tambien prefiero un home run asi como dices que un batazo flojo porque me desespera dejar algo inconcluso.

http://www.alaviboradelamar.com ya tiene Mateo estos Dvds?

saludos,
L

Ñets dijo...

Lupita V: Jajaja!, qué risa que sabes los diálogos sin conocer a los personajes, así me pasa con algunos amigos de Elmo a quienes no les conozco la cara, pero sí la voz que oigo desde cualquier rincón de la casa.

Lourdes: Voy a checar esos dvd's, de perdido para hartarme de otras cosas. Gracias por el tip.

Saludos!
E

Anónimo dijo...

PREFIERO UN "NO QUIERO VORJEAR CONTIGO"(HOME RUN) A UN "ME GUSTARIA CONOCERTE MEJOR POCO A POCO(PODRIDO A 2DA BASE).........ESE DVD SE CONVIERTE EN TU MEJOR AMIGO, LO APRENDES A QUERER...MIS HIJAS TIENEN UNO DE LITLE PEOPLE QUE EN CARRETERA ES MAGICO FLACO,,,,,,,POR FAVOR NO LO ODIES SOLO ADAPTATE AL SONIDITO..JAJAJAJAJ