Si alguien conoce al amable licenciado Norberto Valdez dígale que este post está dedicado a su persona (suya de él) y que no debe perdérselo. ¿Para qué dedicar unas cuantas líneas a un funcionario de Telcel?, pues porque uno de los principios, fines y objetivos de este blog es denunciar trabajos miserables y Mr. Valdez tiene uno, quizá el peor de los trabajos miserables: Llamar en DOMINGO a sus clientes morosos para invitarlos (con cierto acentillo de amenaza) a pagar la deuda con esta compañía.
Como diría Maderito: A ver si me explico. Imaginen que es domingo y que traigo la cruda y la lagaña entre ceja y ceja. Imaginen que abro la puerta de mi clóset y veo que mi teléfono celular está parpadeando, signo inequívoco de que alguien me dejó un mensaje de voz. Imaginen que oprimo el *86 para recuperar ese mensaje pensando que es de mi mamacita santa que me quiere invitar a desayunar birria. Imaginen que el mensaje no es de mi progenitora sino de un cabrón (sin progenitora) que me indica que si no pago la deuda de 626 pesos que tengo con Telcel voy a ser procesado en el buró de crédito (¡qué mello!). Por último imaginen la hueva y el coraje que sentí porque esa "enorme" deuda yo la había liquidado justamente el día anterior, el sábado.
¿No tendrá Telcel un sistema preciso que les indique cuales de sus clientes ya pagaron y cuales todavía no? En vez de andar invirtiendo en publicidad con Marthita Higareda anunciando el fantoche iPhone, mejor compren un buen sistema para evitar que gente tan respetable como Norberto le ande hablando a gente inocente como yo. 'Nche caon.
Cuando escuché su mensaje intenté comunicarme con "Norbertillo el Dominical" al número que quedó grabado en mi teléfono, nomás para decirle que no estuviera chingando y que yo ya había pagado esa factura, pero me contestó esa alentadora grabación que dice: "El número que usted marcó se encuentra fuera del área de servicio, le sugerimos llamar más tarde". Sí cómo no, al rato les hablo a estos pinches cobradores de mala puntería, pensé.
Pero la neta, la culpa no la tiene este empleado de Carlos Slim, la culpa la tengo yo porque no pagué a tiempo la factura de mi celular (me tardé 18 días). Soy un delincuente y peor, soy un moroso (si junto esta palabra con "poroso" puedo hacer un buen poema).
En ocho años que tengo con la línea nunca me había tardado tanto en pagar; no me justifico y supongo que ha de haber un chingo de gente que no paga y se hace güey, pero, ¿Mr. Valdez no hubiera podido echarle un ojo a mi limpio expediente y hacerme el favor de bajarle a su pedo?. Lo que sí me molestó mucho es que además le llamaron a mi mamá para darle el chisme de que su hijo (el más peludo de sus hijos varones y también el único) toma chocolate y no paga lo que debe. ¿Para qué le hablan también a mi mamá?.
Y repito: al momento que recibí la llamada esa deuda ya estaba PAGADA.
No quiero que me hagan un monumento al cliente cumplido, pero en todos estos años he pagado lo que a Telcel se le ha hinchado cobrarme. Ni siquiera me entregan un papel que confirme los números a los que marco y los tiempos que me tardo en cada llamada. Si ellos quieren, y no dudo que lo hayan hecho alguna vez, me pueden inventar cualquier cantidad de llamadas para cobrarme más.
Pero la culpa es siempre de uno, del ciudadano agachado acostumbrado a pagar y no cuestionar. Si me alegan que Norberto Valdez está haciendo su trabajo (miserable) y que es su responsabilidad andar persiguiendo clientes incumplidos, yo les diré que estoy de acuerdo porque que cada quien debe partirse la madre para llevar comida a la mesa, ropa al clóset y sexo a la cama en la forma que mejor le mueva, pero, PERO, con la mano en la cintura y con pose de Doña Florinda denuncio desde esta pedorra tribuna que no me parecieron correctos y/o adecuados los modos que usó conmigo el Departamento Crediticio Internacional de Telcel. (Mucho nombre para una oficina tan rascuache).
Yo soy Telcel y espero que por tu bien tú no lo seas.
Hello world!
Hace 3 meses
1 comentario:
Hola! que barbaros, como te hablan en domingo. No entendi bien, como que le hablaron a tu mama tambien !!!
o entendi mal, ando media dormida jajaja
se pasan... si asi fueran de buenos para dar servicio y precios razonables
en fin,
saludos,
L
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