lunes, 24 de marzo de 2008

La Maga tiene un amante sueco

La Maga anda de humor efervescente porque en unos días vamos a visitar IKEA, el amor de sus amores. Es en serio, sospecho que mi esposa está enamorada profundamente de esta tienda de origen sueco, mientras que a mí la mera neta me da mucha flojera siquiera entrar en ella, como me da mucha flojera entrar en los home depots, mueblerías, ferreterías y viveros.

-Nombre, no sabes lo que dices, vas a estar ahí y todo te va a encantar-, me dice mi vieja toda emocionada, pero a mí eso de ir a ver muebles no es un plan ideal de vacaciones.

La Maga no lee ni la Cosmo ni la Vanidades, ella lo que lee todo el año (¡todo!) es el grueso catálogo de IKEA. Se lo lleva al baño, a la sala, al comedor y en cualquier tiempito libre repasa sus páginas; luego me lo pasa y me dice cosas como ésta: -Mira amor, ¿ya viste ese sillón rojo?, ¡qué bonito y está a 49.99 dólares!-. Uuuuuy que paique, pienso yo...

Lo peor del asunto es que todas las cosas que ahí venden son para que tú las armes "fácilmente" en tu casa, una mala noticia tomando en cuenta lo nalga que soy yo para ensamblar cosas. Ya una vez intenté armar el cambiador de Mateo con mi papá, que es otro ser humano inepto para las tareas carpinteriles. Ahí nos tienen a Nalga Senior y a Nalga Jr. martillando piezas y atornillando patas sólo para darnos cuenta al final de que todo lo hicimos mal y órale a desarmar todo el mugrero. Nos tardamos un ratote, pues habíamos apretado tan fuerte la primera vez que algunos tornillos se habían barrido. Terminamos echando madres, sudados y adoloridos, toda una experiencia de integración familiar.

En cambio la Maga se entretiene mucho descifrando cómo fregados van las piezas de un mueble armable. A mí me caen muy mal esos instructivos porque te ponen muy fácil el proceso según ellos: Que si los clavos "A" van en los hoyos "B", y que el tornillito "C" es muy importante y que no lo debes perder porque con ése se arma todo el pedo y tú buscando el tornillito debajo de la cama porque ahí fue a parar cuando abriste la caja, y entonces vas por la escoba para empujar el tornillito hacia a ti, lo empujas con fuerza y oyes que golpea el tornillito en algún lado del cuarto pero no lo ves y hasta te empinas al ras del suelo para ver si lo ves, pero a lo mejor Ramona ya se lo tragó, y como no lo encuentras el mueble termina medio endeble y ni le puedes poner una maceta encima porque sin el tornillito chingado no quedó bien y se puede caer, y entonces tu esfuerzo queda inservible porque en ninguna ferretería local venden ese tipo de tornillitos, etc...

Pues sí, volviendo al tema, en unos días nos vamos de vacaciones a Austin, y a mi mujer lo que más le entusiasma del viaje es ir a IKEA. Estoy seguro que su fantasía sexual es que yo me disfrace de trailero y rente un doble semi-remolque para llenarlo de chucherías decorativas. Además he descubierto que la Maga no está sola en su amorío ikeaesco, pues ese extraño romance lo experimentan otras mujeres como mi amiga Yola, que nomás supo que íbamos, abrió los ojos de emoción y ya prepara una lista de encargos.

Ya nada más para aplicarme el jarakiri completo les pregunto: ¿a ustedes no se les ofrece algo de IKEA?

4 comentarios:

la burbuja de yol dijo...

Estoy de acuerdo con Maga. Si mi marido se apellidara IKEA, creeme que lo amaría mas. p.d ( ¿no me puedo ir en la cajuela?

Anónimo dijo...

Ya te iba a mandar mi lista pero luego pensé que necesitarías otro trailer, así que me conformo con el catálogo 2008 porque el del 2007 ya lo tengo todo magullado de tanta hojeada.

Anónimo dijo...

jajaja tu esposa me mataria porque vivo en IKEALANDIA y casi ni voy!
pero bueno ... lo malo como dices es eso de andar armando muebles cuando no se tiene el talento ni con veinte instructivos
y aqui en mi casa nos falta el talento :-(

Saludos,
L

Anónimo dijo...

COMO BUEN SPOCK SIEMPRE LE SACO LA VUELTA AL "DO IT YOURSELF" PORQUE LA CREATIVIDAD DE ARMAR NO SE ME COMPRO POR ESO CADA VEZ QUE VOY , YO TAMBIEN LE SACO LA VUELTA A ESAS COSAS...BUENO PARA QUE TE LO SEPAS(NINIZ) NI LOS JUGUETES ARMO EN NAVIDAD....LO QUE SI ES QUE SALUDAME A AUSTIN Y AL BUEN BERNARDO......COMO QUIERA POR NO DEJAR , TUS LECTORES SE MERECEN UN CATALOGO DE IKEA...TRAITE UNO MENDIGOOO