jueves, 6 de marzo de 2008

Bésame mucho

Ésta es la tercera noche, pero no es la vencida. Buenos Aires trae un clima menopáusico: en un minuto llueve, al instante se abre el cielo y se asoma un sol muy picante, y después se nubla como si fuera a caer un diluvio. Las nubes andan que no se hayan.

Pero a mí lo que me inquieta no es el estado del tiempo, pues en Monterrey siempre está más pinche que en cualquier otro lado y ya estoy acostumbrado a tener frío y calor en un mismo día; lo que me saca mucho de onda es que los tipos que me presentan aquí me jalan el brazo para plantarme un beso, en el cachete, hay que aclarar. Y no son gays, son machotes, del tipo vikingo.

Según me dicen, eso de besar barba contra barba es algo muy común aquí, pero a los Lasallistas mochos como yo nos asusta esta costumbrita. Con razón veía a la selección argentina jugar en algún Mundial y a cada gol es un repartidero de besos.

La verdad me daría mucha flojera criticarles su saludo cachichurris y explicarles que con un apretón de manos me basta. Por otro lado, meterse con las costumbres ajenas o de otro país (siempre que no sea el canibalismo) se me hace un recurso muy fácil para caer en la burla. Lo menos que quiero es burlarme de un país y de una gente de los que ya empiezo a aprender mucho, pero mejor nos vamos saludando de lejitos, ¿no?.

Lo que quiero es encontrar la manera de que no me besen sin que parezca yo un menso homofóbico. Por lo pronto se me ocurre que mañana puedo llegar al trabajo con collarín e inventar que me caí. Otra forma de alejarlos es gritar como pendejo: ¡No se me acerquen, ya fue mucha besadera cabrones!, pero no quiero hacer un escándalo...

No sé, dicen que a donde fueres haz lo que vieres, pero en esta ocasión, como en muchas otras, no seguiré la tendencia.

1 comentario:

MLD dijo...

YO ENCONTRE EN ESPANA HACE ALGUN TIEMPO QUE EN LA UNIVERSIDAD ERA COSTUMBRE SALUDAR DE ESA MANERA.. Y COMO DICES TU COMO BUEN LASALLISTA ESO DE ROZAR BARBAS ESTA CABRON...ME TARDE UN CHINGO EN SALUDAR DE BESO A UNA VIEJA DE LA PREPA IMAGINATE PERDER MI "VIRGINIDAD" TAN FACIL PUES NO....Y ENCONTRE UNA FORMA MUY FACIL ....CON LA DERECHA SALUDABA Y AL MISMO TIEMPO LE HACIA PALANCA CON MI BRAZO IZQUIERDO EN EL HOMBRO Y CON ESO BASTO.....AL RATO IMPUSE MODA Y SALIO AVANTI TODO EL PEDO....DALE A VER QUE TAL TE VA