lunes, 17 de marzo de 2008

Con el pie izquierdo

En estos momentos no soy un güey con el que ustedes quisieran estar. Amanecí agrio, anti social y gruñón. Parte del problema es una fuga nasal que no he podido detener desde hace 24 horas. Yo y mis alergias, y yo y mi desidia de no ir por los chochos que cortan este tipo de hemorragias. Me gusta la primavera como estación, pero siempre me trae estornudos.

Lo más entretenido de andar moqueando es que el moco en sí es una sustancia muy respetuosa de la ley de gravedad. Por ejemplo, cada vez que tengo que abrochar a Mateo a su asientito del carro (por cierto, estos artefactos están diseñados como para que te tardes de 2 a 10 minutos en abrocharlos) siento que el mucoso hilito se me escurre en picada y que mi pobre hijo lo ve caer amenazante. La ley dice que mientras más te tardas en embonar el cinturón de seguridad más rápido sientes el moco caer. Qué padre.

Otra parte de mi mal humor proviene de la calle. ¿Por qué seremos los regios tan prepotentes al manejar? Somos una especie muy creídita y fantoche, ya cualquier clasemediero se compra un turbo de lujo con 48 (in)cómodas mensualidades para salir a la calle sintiéndose hijo de presidente.

También somos una especie muy hipócrita. Ahí andamos en bodas y antros coreando a José Alfredo: "No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar...", pero en la calle queremos llegar primero a costa de cerrar, agandallar y aventar las luces a quienes van a la velocidad permitida; tenemos prisa hasta en domingo. Calculen el tiempo entre que se pone el semáforo en verde y les pita el de atrás. A veces aún no se pone en verde y ya nos andan acelerando.

A pie todos pretendemos ser tribilines buena gente, quizá hasta corteses, pero nomás nos ponen un volante enfrente y nos sale lo prepotente, ¿por qué?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que risa con el mocoyoyo jajaja
y si es cierto lo que dices en Mty se pasan de agresivos al manejar!! Hace como 4 años que fuimos a Mty a mi esposo se le ocurrio manejar alla y como buen islandes que se le ocurre darle el paso no a uno si no a dos carros en un crucero, horror!! casi nos linchan!! nunca me habian recordado tanto a mi mama:-( un tipo hasta nos alcanzo para recordarnos el 10 de mayo cara a cara! que mello
Saludos,
L

Anónimo dijo...

http://www.ted.com/talks/view/id/66
luego me dices que opinas de esto en algun post si?
Saludos,
L

Anónimo dijo...

TOMATE EL CELESTAMINE NS O EL DILARMINE....BUENISIMOS PARA EL BRAS!!!!