martes, 7 de octubre de 2008

Quema mucho el sol

Más para bien que para mal, nunca sabré lo que se siente tener una menstruación, concretamente hablo de sentir el escurrimiento del latoso sangrado y del "deshecho". Sin embargo, puedo asegurar que he experimentado otros síntomas que vienen incluidos en el periodo menstrual ('periodo de gracia', diría un amigo porque a veces bajo esas circunstancias no-poder-coger).

Amigas, me solidarizo con ustedes, porque a mí también me baja (aunque no sé qué fregados es lo que me baja). Verán, muy seguido me dan cólicos y estoy bien documentado en cuanto a cambios de humor.

Nomás que yo tengo una desventaja: a ustedes les baja cada mes y a mí cada semana, en especial los martes. Éste es un día sensible para mí, de angustias, de miedos, de rechazo hacia el sentido común, pero sobre todo de altas y de bajas en el aspecto emocional. Es un día de encabronamientos sin prólogo. Hoy me atufo o me frustro sin preguntar el qué, cuándo, cómo, porqué y en dónde.

Les daré un ejemplo. ¿Saben qué me caga los martes?, ¿lo saben?, pues muy sencillo, me caga la mamonería, y peor, el montaje para convertir un evento sencillo y ordinario, en un acto pedante.

Es decir, tú puedes prender un cigarro, pedir la hora o andar en bicicleta, pero si eres un mamón (o quieres serlo) entonces prenderás un cigarro, pedirás la hora y andarás en bicicleta como un perfecto mamón. La mamonería se nota de lejos, como la regla en un pantalón blanco. Pero la mamonería montada (ensamblada, planeada, premeditada) se nota más, como un tampón en medio de una tanga.

Miren esta foto de Brad Pitt paseando en bicicleta por Nueva Orleans. Es de una mamonería rebasada. Lleva gorro, lente oscuro tipo insecto, candado pedorro, una libreta con una estampa de Barack Obama y camiseta blanca debajo de la camisa limpísima (como las usa Obama). La bici es de manubrio retro, Pitt trae un pantalón negro ceñido y el temple que usó en Leyendas de Pasión, estoy seguro que el asiento no huele a ano como el de cualquier otra bici, no, no, no,... ¡es una mamadota!.

Qué casualidad. El actor no pasea en un parque grafiteado, olvidado y negro, como tantos hay en esa ciudad. No suda, no está sopeado, va en medio de la calle en un país que tiene muchas ciclopistas. Tampoco lleva casco en un país donde hay miles de policías esperando multarte a la mínima violación del reglamento. Es una foto que quiere vender la idea romántica del actor-galán-altruista que se pasea libre en una ciudad azotada por la pobreza y por los huracanes con la imagen de un candidato presidencial ya convertido en el nuevo mesías capitalista.

Me imagino a todos(as) los nacos(as) en el el Starbucks diciendo: "Cuero, ésos sí son hombres completos, me encanta, pinche Angelina que se lo desayuna entero, qué huevos de hombre, ¡viva su cutis empinado!, qué bien se ve en bicicleta, ¿no querrá un bebé mexicanito ¡yo se lo hago!..."

Claro que Pitt está consciente de la presencia de los fotógrafos, lo imagino enderezando su espalda, guardando el equilibrio, poniendo cara de ausente, de "interesante", pensando que nomás se da otra vuelta y se va a la alberca a tirar hueva, saboreando su próxima torta de roast beef, añorando las nalgas de Jennifer Aniston. ¡Ah!, pero nosotros vemos en él a un "ícono". Bullshit.

No me mal interpreten, me cae bien Brad, algunas de sus películas son buenas y hasta llegadoras, sé que está metido en proyectos humanitarios, sus hijos están con madre, tiene buena greña... pero le encanta pegarle a la mamada y eso a mí , en martes, me surra.

Hagan a un lado su evidente galanura y descubran detrás de ella la mamonería que nos quieren vender. No es envidia, me vale pito él y toda su vida, pero no tolero esta clase de fotos, y para colmo las subo al blog, eso sí es masoquismo del bueno.

No me hagan caso, ando en mis días (mi día), es martes.

8 comentarios:

Ontobelli کτγℓع dijo...

jajaja, sincol.

Yo ni sabia quien era el de la foto.

Siempre me han resultado repulsivos los imitadores. Por desgracia son cada vez más comunes. El poder de enajenación de los medios es enorme.

Lupita V dijo...

pues si amiguito, es un montaje....

y será mucho el brado pito, casado con la Angelica trompas de hule, pero a mi me vale queso.....

No se noto mucho la envidia vdd?jejejeje

Tabita dijo...

Pues... le estás dando importancia, no sería mejor... ignorarlo? fíjate, yo casi nunca posteo sobre Chávez :s

Antonio dijo...

Es para matarlo.

Saludos.

A.

Lau dijo...

jajajajajaja me hiciste mi dia con este post! que manera de describir una foto!!
buena semana!

Anónimo dijo...

me acabo de aventar tu blog entero en 3 dias (que no se note que no tengo ni madres que hacer) me diverti un buen, asi me gusta que digan las cosas... al punto y con un toquesin de sarcasmo y humor, felicidades!

Liz

Guffo Caballero dijo...

Eso de que "a nosotros también nos baja" es cierto. Por algo Dios nos hizo hombres: porque como viejas seríamos insoportables.

Anónimo dijo...

guffo, de hombres tambien lo son jeje