miércoles, 21 de mayo de 2008

Otro monstruo

Yo no sé a ustedes pero a mí me da mucha tristeza lo que leo en las noticias. No sería raro que ése fuera uno de los planes del demonio, que poco a poco nos fuéramos invadiendo de tristeza porque en ese espiral hacia abajo renegamos más fácil de Dios y ponemos en duda su existencia.

Tampoco sé si este blog tiene una función específica. Comencé a escribir para intentar ordenar mis ideas y porque creo que nunca hablo bien de lo que siento y que me doy a entender mejor cuando escribo. Ustedes saben que nunca vuelvo a leer lo que escribí el día anterior porque tengo un nivel de autocensura tremendo que me daría pena, oso y chingadera leer lo que escribo y terminaría borrando muchos posts.

Lo que sí me pasa seguido es que cuando escribo siento una necesidad implícita de entretenerlos a ustedes que se toman unos minutos para abrir el blog. Por así decirlo, ustedes sin saberlo me inspiran a escribir lo que escribo porque es para ustedes, si fuera para mí mejor tendría un diario personal que escondería en mi cama nupcial de segunda mano (muy de IKEA, pero de segunda mano).

¿A dónde quiero llegar con todo este rollo? No lo sé. Quizá lo que quiero explicarles es que hoy no tengo nada entretenido para platicarles. Si fuera mago hoy no habría conejos en mi sombrero. Lo que hoy quisiera decirles es que nos urge rezar más al Dios que ustedes quieran (menos a la Santa Muerte, ¿eh?); y nos urge rezar porque el mundo se está llenando de monstruos.

Las indescriptibles noticias sangrientas de papás que matan a sus hijos ya no son notas aisladas que sucedían cada seis meses o cada año. No, ahora las chacaladas se dan todos los días. A cada rato el periódico se llena de bajezas capaces de dejarnos callados y quitarnos el hambre por días enteros.

Una vez leí en un libro de Luis Martín Descalzo que en este mundo amarillista es más noticia un hombre que muerde a un perro que los millones de hombres que sacan diariamente a pasear a sus perros. Creo que eso era antes, ahora la noticia sería que la nota roja trajera puros anuncios a falta de bestialidades.

Tampoco nos sirve odiar a quien comete el peor de los asesinatos porque ésa es otra trampa del demonio: convertirnos en eso que decimos aborrecer. Yo le apuesto más a la oración, y lo digo sin ese miedo idiota de parecer un "mocho" porque nada tengo de eso. Hoy los quiero invitar a que recemos más por aquellos niños que murieron a manos de sus padres, específicamente por ellos.

¿Imaginan el terror de ser golpeado hasta la muerte por la persona que debería ser nuestro máximo protector?, ¿cómo se van muriendo estos niños?, ¿qué irán pensando mientras, además del dolor físico, enfrentan el pavor de ver que sus propios padres los odian tanto como para torturarlos?, ¿quién recibe a estos niños en el cielo y cómo les explican su destino?.

En serio, con estos casos a mí se me quita el hambre y las ganas de hablar de mis problemitas mensos en este blog. Si ustedes conocen alguna sociedad de beneficencia que trate estos casos en la que yo pudiera ayudar por favor manifiéstense, pónganse en contacto conmigo. O mejor, si alguno de ustedes quisiera fundar un centro que sirviera para ayudar a víctimas potenciales de estos abusos yo me sumo a su esfuerzo. Si nadie se manifiesta, tendré que pensar en lo que yo puedo hacer además de rezar.

No quiero que llegue el día en que Mateo me pregunte porqué los adultos no hicimos algo para detener a este tipo de dementes. Quiero ayudar pero no sé cómo, ¿tú si sabes?.

Por nuestros hijos, sobrinos o nietos tenemos que lograr que este tipo de monstruos sean la excepción en nuestro planeta, pero no la regla. NO nos podemos acostumbrar a ellos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

este tipo de noticias me dejan sin palabras!
o mas bien prefiero no hacer ninguna opinión
porque se que se quedaría corta comparada con el sufrimiento del pequeño, y mas corta aún en cuanto a lo que este desperdicio de ser humano se merece!!!
sin embargo, al igual que tu, quisiera realizar alguna acción en contra de este tipo de injusticias, y a favor del bienestar de los niños, y de todos nosotros automaticamente!
Claro esta que hay que empezar en casa, respetando a nuestra familia, queriendolos, poniendo el ejemplo, compartirlo con nuestros amigos, etc

siga escribiendole a este blog
del cual ya soy fan
respeto y aprendo de sus palabras, me cae!

.saludos

Luis

MLD dijo...

UNO DE LOS MEJORES CONSEJOS QUE HE RECIBIDO EN MI VIDA FUE ESTE:
ALGUNA VEZ LE DIJE A MI PAPA QUE YO QUERIA SER PRESIDENTE PORQUE POR ALGUNA NOTICIA O RAZON QUERIA CAMBIAR ALGO DE ESTE MUNDO, YA SABES IDEAS DE NINOS PERO LO QUE EL ME DIJO ME HA SERVIDO POR MUCHO TIEMPO.....EMPIEZA CON EL EJEMPLO, QUE TU FAMILIA NO SE ACOSTUMBRE A LO MAL HECHO.....YO HE DISCUTIDO HASTA EL CANSANCIO QUE CUANDO DICES EL CIGARRO, EL ALCOHOL , EL CHUBIDUBI ES ALGO NORMAL EN ESTOS TIEMPOS ESTAMOS JODIDOS, PORQUE NO ES NORMAL....NO ES NORMAL PERO LO HACEMOS Y LAS FAMILIAS SE VAN ACOSTUMBRANDO QUE POR EJEMPLO HAY QUE PEGARLE A LA MUJER PARA QUE ENTIENDA Y RESPETE, A LOS NINOS SI NO ES A CHINGAZOS NO SE EDUCAN, Y EMPIEZA HABER UNA SERIE DE REGLAS TOTALMENTE FUERA DE LUGAR...ESTE ES UN EJEMPLO DE UN PENDEJO QUE VIO NORMAL QUE LE PEGARAN, SEGURAMENTE SU PAPA LO VIOLO Y SEGURAMENTE ES ADICTO A LA GUAMA Y AL CHUBIDUBI....PARA MI ESE ES EL PEDO........HAY MUCHOS LUGARES EN DONDE AYUDAN A CASOS COMO ESTE, CREO QUE EN DIF DE MORONES TE PUEDEN INFORMAR, LA BRONCA ES QUE SON CASOS QUE YA SUFRIERON LAS CONCECUENCIAS .....Y LA PINCHE TV QUE NO AYUDA EN NADA

Ale dijo...

Creo que parte del problema está en que cada vez nos hacemos más indolentes e insensibles hacia este tipo de situaciones, lo aceptamos incluso como "normal" y nos acostumbramos a ellas. Evidentemente todo empieza en casa, y ahí está la esperanza también, de nosotros depende tener esa conciencia moral de transmitir valores positivos a los que nos rodean, no podemos bloquearnos como si repelente fuera a lo que sucede en el mundo, pero con nuestra propia actitud definitivamente ponemos nuestro granito de arena. Quiero confiar en que así podemos provocar un cambio positivo, como una cadenita de energía positiva. ¿Será muy idealista? Espero que no.

yo soy yo... dijo...

amigo, en mi blog tengo una columna muy pareicida a la tuya, ojalá tengas oportunidad de leerme porque en distintas palabras opino lo mismo que tú. Yo también quiero ayudar, hago mucha oración por el mundo ya que todos ESTAMOS CONECTADOS...., Dios sabe que habemos muchos que queremos que todos estos mounstros se vayan pero hay qué expresárselo como tú dicces y rogárselo con todo nuestro amor en la ORACION. Así pues de manera pequeña me he unido a ti en oración desde hace tiempo. Opino lo mismo que tú en ”yosoiyo.blogspot”. un beso amigo. DEMOSLE AL MUNDO AMOR Y OREMOS POR AQUELLAS CREATURAS INOCENTES Y MILES QUE HAY SUFRIENDO POR ESTOS MAQUIAVELICOS PERSONAJES, hay que unirnos en oración!!! Sirve más que cualquier misil, pero necesitamos muchas, muchas oraciones a cada momento del día.

yo soy yo... dijo...

amigo sabes? en la columna que escribí hace tiempo digo algo muy similar a lo que escribes tú. ESTOY DESESPERADA POR AYUDAR A DESAPARECER A TODOS LOS MONSTRUOS QUE MENCIONAS. y el mejor misil para atacarlos y desaparecerlos en efecto ES LA ORACION. Dios sabe que muchos de nosotros queremos que desaparezcan, pero EXPRESENSELO CON AMOR Y MUCHA FUERZA!!!! LA FUERZA DE LA ORACION SUCEDE! HAGAMOSLA UNIDOS A CADA MOMENTO DEL DIA!!!!!!!

Lourdes&Styrmir dijo...

Estas noticias son para deprimir a cualquiera, no es posible que suceda esto pero sucede y no podremos entender como y porque sucede.
Lo que si creo es que mientras oremos y estemos con Dios estamos haciendo algo pero claro lo ideal es ser un poco mas activos y empezar alguna actividad para apoyar a gente que pasa por alguna situacion dificil o similar.

yo creo que tu blog si tiene una funcion al menos hoy nos hiciste pensar que podemos hacer algo para ayudar a mejorar esta sociedad.

saludos,
L