miércoles, 13 de agosto de 2008

Emos

Los perseguidos sociales de esta década son los emos, como antes fueron los jipis, los punks, los darks, los grunchis, los tutsi pop y cualquier otro grupo social que se haya rehusado a usar dockers y camisa tipo polo, y estudiar una licenciatura como la gente "normal".

A mí el look de los emos ni me gusta ni me asusta, en todo caso estoy a favor de la democracia ideológico-visual; es decir, que cada quien se manifieste y se acomode los pelos como le guste, siempre y cuando en esa manifestación no vaya implícita alguna forma de violencia contra los demás.

Creo que los emos son rechazados por otras "tribus urbanas" precisamente por ser muy emocionales y por estar asociados a la falta de carácter (huevos, como dicen en Hualahuises), además de que son andróginos, chillaquedito y colas pa' abajo. En pocas palabras, les encanta aparentar que sufren y hacerse los mártires.

Pregunto: ¿No es cierto que todas las manifestaciones artísticas que han valido la pena a lo largo de la historia están originadas de alguna forma en el sufrimiento humano?

Lo que no me gusta nada es la música emo (Evanescence, My Chemical Romance, etc). Se me hace puro berrinche exagerado, pero ojo, sé que la peor manera de hacerse viejo es criticar modas nuevas, música nueva, arte nuevo, literatura nueva. Por ejemplo, a mí me caía muy mal que mis primos mayores (¡¡¡que se derretían por Air Supply!!!) me dijeran que Kurt Cobain cantaba ojete, mientras que yo hubiera dado lo que sea por oler el sopo de cualquiera de sus camisas de franela.

Yo digo que los jóvenes emos tienen el permiso de verse como ellos quieran, antes de que la gran costumbre, como la llama J. Cortázar, se los chupe. Acá en México no van a durar mucho tiempo porque no hay moda que aquí dure más de dos o tres años, quizá cinco. La única usanza permanente en nuestra patria es la corrupción, misma que nos tiene muy empinados a todos (estar empinado es una buena justificación para convertirme en emo).

Lanzo un pronóstico: los emos se van a extinguir pronto. Ahorita se pintan las uñas de negro, se dejan el copete largo de lado, se hacen chongos mamertos en todo el cráneo, se delinean los ojos y ponen cara de adolescentes azorrillados. Pero nomás denles tiempo y dejen que tengan un hijo y se enfrenten a situaciones tan vitales como aquella que ordena que si no le limpias bien el anito a tu bebé cuando le cambias el pañal el pobre se estará rascando la colita todo el día; cuando los ahora emos se enfrenten a tareas tan de vida o muerte como ésa, entonces sí dejarán de sufrir de a gratis. Mientras tanto que suelten sus emociones como más se les antoje. Que cada quien la cague a su manera.

Y ya para terminar esta mensada de post, les dejo el video de la única rola emo que me gusta. Parece que la canta Martha Higareda, pero no, dicen que este chavito sí tiene pito, aunque eso a mí no me consta nada, nadita.

8 comentarios:

Lourdes dijo...

Ahh si esa rolilla esta buena. El que canta parece "Belinda version Emo" no?

A mi no me asustan los Emo porque he conocido varios aqui y son buena onda calladones pero buenos como que andan en su onda no se meten con nadie. No me importa que se vean diferentes.

Las caricaturas estan muy padres.

saludos,
L

la burbuja de yol dijo...

ke padre cari, de donde la sacaste?. a mi si me gusta el look de las emas. si pudiera, me vestiría asi, aunque no soy tan depresiva. el grupillo es Tokio Hotel verdad??

Pelo dijo...

Hola, tiempo sin pasarme por aquí.

Creo que una de las cosas por la que los emos son tan odiados, es porque se las dan de "diferentes" cuando en realidad son un montón de clones siguiendo una moda más. Ahora resulta que peinarse, vestirse, escrbir, y esuchar exactamente la misma música que otros miles de mocosos, es ser "diferente y original".

Yo no odio a los emos, al menos no por ser emos. Si alguien me cae mal es por algo más que su vestimenta o su peinado. Tengo un par de amigos emo muy buena onda. También tengo amigos fresas, y son chidos.

El tipo del video que pusiste me tenía sacada de onda un tiempo porque no sabía si era hombre o mujer, jaja.

Pelo dijo...

Por cierto, todos me dicen emo, snif.

Por el fleco, los pantalones entubados, y los vans de cuadritos.

Ah, y por las cicatrices de mis muñecas y mis discos de My Chemical Romance (jajaja, ¡¡¡no es cierto!!, ¡¡jamás!! )

Pelo dijo...

AHHH...la última y ya no molesto más.

Me acabo de dar cuenta de que te gusta Morrissey, me encanta el vieo de Suedehead porque al igual que Moz, soy acérrima amante de James Dean.

Anónimo dijo...

pues que chupen a su pichón los emos........ jajaajajajjajaja

moría por decirlo, y lo dije...

Lau dijo...

creo que tienes toda la razon, mientras no se metan con la gente, pues que hagan de su imagen lo que quieran... bien dicen que la juventud es una enfermedad que se quita con el tiempo, sera?...
saludos

Anónimo dijo...

PARA NO ES UN ESTILO DE VIDA, SON PENDEJOS QUE A LA HORA DE DIVERTIRSE SE PONEN SUS DISFRACES Y A HACER CARITA DE NINO POBRE.....TENGO UN SOBRINO QUE SE VISTE ASI Y NI DE PEDO ES DEPRESIVO, ALCONTRARIO LE GUSTA TRAER CARRITO BUENO Y LANITA EN LA BOLSA Y SEGURAMENTE PONERLE AL MARRANITO...SON PURO PEDO ESOS WEYES