lunes, 4 de agosto de 2008

Querida telaraña

Hoy no tengo prisa para morirme pero tampoco me urge la vida.
Hoy soy bañista de superficie, no necesito un visor ni un tanque de oxígeno para acariciar los corales ni necesito que me construyan alas artificiales y huesos huecos para volar a lado de las gaviotas. Hoy tengo la cara de un pelícano.
Desde hace mucho tiempo que no quiero comerme al mundo, me cansé. Qué envidia me dan las hormigas que no se distraen de su afán, pero si digo hormigas debo mencionar también a las abejas.
Pobres humanos que nos construimos esa trampa llamada "aspiraciones". Apenas logras algo y ahí, enseguida, está esperándote otra méndiga aspiración. ¿Y si mejor nos tiramos todos en la hamaca y contamos un, dos, tres por por mí y por todos mis compañeros?, sí, pero luego, ¿quién nos traerá la limonada fría y los huevitos con jamón?.
Cada dos o tres años deberíamos renovar contrato vocacional: ¿Y si hoy quiero ser vendedor ambulante?, ¿cirquero?, ¿abogado?, ¿párroco?, ¿voceador?, ¿cantante de bodas?, ¿prostituta?, ¿agente de viajes?, ¿mesero?, ¿psicoanalista?, ¿ladrón de monumentos?, ¿monaguillo?, ¿presidente del Congo?, ¿Lalo Lalona?.
¿Y si mejor les confieso que hoy amanecí insoportable y así nos evitamos tanta tarugada?.

p.d. Me parece que nunca había escrito la palabra tarugada.

8 comentarios:

Lourdes dijo...

es San Lunes uno tiene derecho a amanecer insoportable, se acabo el fin de semana.

:-)
saludos,
L

Ontobelli کτγℓع dijo...

Tenemos que evolucionar a ser sociedades más dinámicas como la gringa. A medida que se alarga la vida ya no es posible, ni deseable tener sólo una ocupación.

Tenemos un grave problema en México con los viejos (>40 años). No sabemos que hacer con ellos. Por una parte no pueden cumplir muchos de ellos una buena función en las empresas que han cambiado y aumentado sus exigencias, pero por otro lado no tienen forma de vertir su experiencia en beneficio de la sociedad. El actual modelo no le sirve a la sociedad. Hay que cambiar la mentalidad.

la burbuja de yol dijo...

Hoy permitete quitar la etiqueta de civil, empleado, comunicólogo, conductor, trabajador, contribuyente, mexicano, hijo, papá, esposo, vecino, y sé simplemente Eugenio, que puede ver todo desde la barrera sin involucrarse mucho. Está permitido y se vale!.

todo es pasajero, hasta las telarañas,

elangeldelrock dijo...

de Padre a Padrotón, todos quisieramos ser..

POR AQUÍ TE VEO dijo...

Los comentarios son más interesantes que los posts. Un día escribo que me siento ni vivo ni muerto y de pronto tengo cuatro personas compartiendo diferentes puntos de vista refrescantes. Muchas gracias a ustedes. Blogger no te mueras.

Angel del RocK: qué buen nombre.

Antonio dijo...

Cambiar de vocación cada equis años es una buena idea. Yo soy licenciado en filología inglesa,luego estudié medicina y otras cosas más . Ahora soy bloguero. La gente aborregada sólo tienen perdón si no han tenido más remedio.
Saludos. Te incluyo en mi blog.

Antonio.

MLD dijo...

SUELE PASAR LOS LUNES, ES LA DUDA CHINGADA QUE SE ATRAGANTA CON NOSOTROS!!!!!

David dijo...

¡Chingado, qué buen post!!! Me sentía así justo ese día, mi cumpleaños 30. Hoy, a las 9:53 de la noche, he decidido ser un editor valemadrista y me voy a mi colchón.