En Santa Monica me topé con una palmera sin complejos, que no cree en los estereotipos. Desde chiquita a ella le dijeron que como era palmera iba a crecer recta, plana y aburrida, pero le valió madre y agarró curva.
Cada vez que se enteraba que iba a venir un frente frío con fuertes vientos ella se ponía de lado y jugaba a ser de barro para que el aire le fuera formando un tallo redondeado.
Las otras palmeras la miran con celos, porque como es diferente, es a la única que le toman fotos los viajeros ociosos como yo.
- Qué fea se te ve esa joroba-, le dicen los pájaros que también son envidiosos.
-No es joroba mensos, son mis pompis-, contesta la palmera sin tomarlos muy en serio.
Yo tengo un amigo de París que no es snob; otro que es chilango y no es mamón, otro que no terminó su carrera y le va con madre; y uno más que anda en moto pero no fuma mota.
Tengo un amigo que es rockstar y vive en casa de sus papás; también tengo una amiga que es de Sonora y no es alta, y otra que es de Saltillo y no le gusta Catón.
Todos mis amigos me confirman que de nada sirve estereotipar a la gente y que los seres humanos somos tan flojos que preferimos etiquetarnos antes de conocernos. Lo más interesante es dejarse sorprender por la gente.
Yo he comprobado que no todas las palmeras son rectas, planas y aburridas.
Hello world!
Hace 3 meses
3 comentarios:
hola, para que sigas a la palmera, seguro que te interesa este libro, HOLLYWOOD QUEER:
http://www.cinemitos.com/tbeditores/Paginas/978-84-96576-599.asp
para un resumen de la introducción:
http://www.hoycinema.com/actualidad/reportajes/Los-armarios-Hollywood.htm
y ánimo con el blog, se ve bien interesante
estoy maravillada con tu manera de expresar los stereotipos, amigo eres un taleto llamado Eugenio....
Oyeme Eugenio este fue un post para la reflexion :-)
me encanto tu manera de plantear este problema comun que tenemos los seres humanos de usar estereotipos porque aunque tratemos estoy segura que todos alguna vez lo hemos hecho
muy bueno el post
saludos,
L
Publicar un comentario