viernes, 15 de febrero de 2008

Te toca y me toca

¿Qué es la felicidad?: Hacer lo que quieres hacer.
¿Qué es la infelicidad?: Hacer lo que no quieres hacer.
¿Qué es la inteligencia?: Hacer lo que no quieres hacer para lograr un objetivo sin convertirte por eso en un infeliz.

Trataré de explicarme mejor.

Yo no sé cuántos de ustedes estén casados o vivan en pareja, pero si comparten el techo, la cama, la mesa y el baño con alguna persona sabrán que toda la armonía de vivir con alguien se sostiene haciendo buen uso de cuatro palabras: "Te toca" y "Me toca".

El "te toca" se lo aplicamos a nuestra pareja para que ésta realice actividades de flojera como por ejemplo: Te toca recoger las cacas de Ramona, te toca cambiar el pañal en la madrugada a Mateo, te toca ir al HEB por leche, te toca lavar los platos, etc...

En cambio, el "me toca" lo aplicamos para recetarnos permisos y bendiciones de la vida conyugal como por ejemplo: Me toca salir con mis amigos, me toca traer el carro, me toca sentarme en el lado del sillón más largo para poder acostarme mientras vemos la tele, etc...

Quizá lo anterior sólo aplica a parejas como la que hacemos la Maga y yo que no tenemos chacha, pues a las chachas siempre "les toca" hacer todo. En estas parejas clasemedieras como la nuestra debemos repartir los derechos y las obligaciones, es decir, ceder e inteligentemente hacer eso que nos choca sabiendo que es mejor llevar la relación en paz. Adoptando esta filosofía no importa que te toque fregarte un día si sabes que al siguiente le tocará fregarse al otro.

Ayer se celebró San Valentín y mientras poetas y científicos deciden qué es el amor, yo digo que amor es saber cuándo te toca y cuando le toca, y si este proceso se negocia mientras ambos se tocan mutuamente sus partecitas la cosa se pone aún mejor.

¡Un abrazo virtual a todos(as) mis amigos(as) que ayer ni les hablé por andar atarantado entre el trabajo y la cruda!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UN JUEGUITO QUE ES BASICO SABERLO JUGAR....YO POR LO PRONTO , ME TOCO FLETARME EL MARTES A LAS NINAS, EL MIERCOLES CENA DE SUEGROS Y JUEVES DE AMOR, VIERNES DE LO QUE ELLA QUIERA Y SABADOTE ME TOCA...VIAJE EN LA MOTO Y A DESCONECTARSE!!!!!

Anónimo dijo...

me gusta que me toque!

;)

.saludos

Luis