martes, 5 de febrero de 2008

La Güeva Nostra

Hijito: ya tendremos tiempo para subir a los árboles, atrapar insectos o andar en bicicleta, pero por el momento debo enseñarte cómo debes disfrutar un día festivo.

En México hoy celebramos la Constitución de 1917 y aunque la mayoría de los méxicanos no respetamos la Constitución porque violamos las leyes de alguna u otra manera, sí respetamos mucho los asuetos.

En estos días hay que aguantar con la piyama puesta hasta que se vuelva a meter el sol y evitar la regadera a toda costa. Si es posible ve en la televisión películas que nunca verías un día normal, como por ejemplo Tiburón 3 o Karate Kid 4.

Puedes comer todo el día y mezclar salado con dulce, un minuto te echas un taquito de papa y al otro minuto unas cuatro cucharadas grandes de nieve de nuez y al ratito te echas unos fritos chopeados con dip de cebolla y enseguida te metes un chocorrol y luego una quesadilla. Así todo el día.

Es muy importante que no contestes el teléfono pues no debes confiar en alguien que llame a tu casa un día festivo. Y si por error lo contestas y ese alguien se atreve a ofenderte porque andas de güevón cuelga el teléfono de inmediato. Es bien rara la gente, cuando te la pasas trabajando te critican porque no disfrutas la vida y cuando decides tirar flojera un día entero no pueden creer que seas tan arrastrado. Tú no le hagas caso a nadie mas que a tu instinto de descansar aunque no estés cansado.

Hijito, mira esta foto que nos tomó tu mamá ayer. Hasta Ramona, que parece un tapete encima de otro tapete y que es bien dormilona, se nos queda viendo porque no puede creer que podamos tirar la güeva tan a gusto. Observa lo bien que flojeamos juntos y le hacemos honor a la facha. Mira que buen equipo hacemos en esos días en los que no hay nada que hacer.

No hay comentarios: