miércoles, 13 de febrero de 2008

Esas frasecitas...

Ahora sí se me acumuló el trabajo. Apenas tengo tiempo para soltar un poco de rabia aquí con ustedes, pero como no tengo a quién echarle la culpa por cargar con tanta chamba le voy a echar mi veneno a las frasecitas que dice la gente cuando quiere explicar algo de manera rápida.

Por ejemplo:
-"Mi papá es un hombre de edad". ¿Cómo que de edad?, ya sé que se refieren a que es una persona mayor, ¡pero todas las personas medimos nuestra vida por la edad!, o sea, ¿por qué explican la vejez como "es de edad"?, ¿quieren decir que es un anciano pero decir anciano suena "feíto" verdad?, entonces elegantemente dicen es "de edad". ¡No mamen!

Otra:
-"No es lo mismo los Tres Mosqueteros que 20 años después". ¿Qué chingados quieren decir con eso?, ¿qué tienen que ver los Tres Mosqueteros con la conversación? Yo lo entiendo como que antes, en la juventud, era más fácil que alguien, el referido, hiciera actividades físicas, o que antes el referido era más guapo(a) o más capaz o más hábil, ¡¿pero para que meten a los Tres Mosqueteros?!

Una más:
-"Ella es de armas tomar". ¡Ah, qué mamada de frase!, ¿es muy violenta?, ¿pedera?, ¿escandalosa?, ¿valiente?, ¿cómo que es de armas tomar?, ¿cómo se toman las armas o para qué?, ¿es una vieja guerrillera?, ¿salvaje?... ¡¿qué significa eso?!

Otra actividad lingüística muy común en las conversaciones que giran en torno al chisme es la que se avientan los que quieren hablar mal de alguien pero en el camino se quieren lavar las manos y quedar como no-criticones. Son los que dicen algo como esto:
- Yo no tengo nada en contra de Fulanita y de hecho la estimo mucho, pero la verdad que es una puta malagradecida que debería cuidar sus palabras porque ya todo mundo sabe que es bien tanga fácil..." y así le siguen, propinando una serie de insultos para la pobre Fulanita aunque ellos advirtieron que la "estiman mucho".

Bueno, ya me voy a poner a trabajar. Prometo regresar menos amargado, pero ya saben, cuando tengo mucho trabajo soy de armas tomar... Prrrrrrrrttttt!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA QUE ME CAUSA UNA IRRITACION DIFERENTE:::::::
" A LO QUE VOY YO"
A DONDE VAS?.....A DONDE QUIERES IR?
ES LA TIPICA RESPUESTA CUANDO ESTAS HACIENDO UN MATAJARI CANTADO

la burbuja de yol dijo...

Estoy super de acuerdo contigo. La ultima es la que casi a diario escucho. A mi me cae re-gorda la frase de "Nos estamos viendo" o 'Estamos platicando" cuando ya te despides