jueves, 30 de julio de 2009

Sonriendo con el 'enemigo'

Tomarse fotos con gente "famosa" es una pretensión chafa porque no siempre, y menos ahora, la fama ha estado relacionada con cosas que valen la pena. (Y de esto los reality shows tienen harta culpa).

Lo peor es tomarse una foto con alguna "celebridad" y después presumirla con propios y extraños como si el hecho de retratarnos con alguien mundialmente conocido nos hiciera superiores a los demás. Mamadas.

Pero bueno, resulta que todo lo anterior es mera teoría y que yo soy muy humano en la práctica, por lo tanto soy muy naco y por consiguiente me emociono cuando me topo de frente con personas famosas con las que sólo había tenido contacto a través de una pantalla de cine o televisión, y pues sí, les pido una foto. Nunca subo este tipo de fotos al blog, pero en esta ocasión lo hago pues la gráfica explica un alboroto de mi pasado que aún no logro apaciguar.

Éste con quien me ven es el futbolista Marco Materazzi, mejor conocido por haber enchilado a Zinedine Zidane en la final del último Mundial. Como ustedes recordarán, yo aún no me alivio de aquella escena en la cual el mediocampista francés (Zidane) se volvió loco por algo que le dijo el defensa italiano (Materazzi) desembocando en un estúpido impulso en donde el primero se convirtió en un carnero humano que embistió con la pelona (sin albur) al segundo. El resultado: Zidane salió expulsado en su último juego como profesional y ni siquiera salió a recoger la medalla de segundo lugar mientras que Materazzi cargó la copa de Campeón.

Todavía pienso que Zidane es el mejor futbolista que me ha tocado ver y que había hecho un excelente Mundial ganando encuentros decisivos contra España, Brasil y Portugal. La Final contra Italia, -aún si la hubiera perdido en la cancha, pero no fuera de ella-, hubiera podido ser la honrosa despedida de su carrera; pero ni madre, el güey se encabritó (o sea, se transformó en una cabra) y tacleó a su rival echándonos a perder el partido a todos. Muy triste. Ni en la aburrida calle Boccaccio de mi infancia hacíamos esos berrinches futbolísticos.

Recuerdo que esa Final la vi junto a una Maga que tenía cinco meses de embarazo y por lo tanto estaba tan mansa que pudo tolerar entero un partido de futbol, con todo y penales. Yo había apostado poco menos que el apellido con mi amigo Marito, gran hincha italiano, con el que todavía no puedo hablar de este incidente en persona porque corro el peligro de morderme la parte interna de los cachetes del puro coraje.

Tres años después y sin haber puesto esa herida a cicatrizar, me topé a Materazzi en el lobby de un hotel. Fue muy extraño lo que sentí en el estómago al verlo, fue como si me hubiera encontrado al villano de mi exclusiva chaqueta mental, al Darth Vader de mi propia Guerra de las Galaxias, al más prieto de los prietos de mis arroces.

Fue raro, porque en vez de expulsar las majaderías que me hubiera encantado gritarle si el cabrón no fuera tan alto y yo no fuera tan cooley, en vez de preguntarle qué chingados le dijo a Zidane como para volverlo loco, en vez de reprocharle tanta tontería en la cancha, en vez de arriesgarme a ser arrestado por acoso, en vez de todo eso, opté por pedirle se tomara una foto conmigo, petición que él aceptó sin sobrada amabilidad.

¡Y miren qué sonriente salgo!. Pinche hipócrita.

Luego del flachazo, Materazzi me dijo nice to meet you, nos despedimos de mano y cuando él se fue yo trapié muy bien mis orines mientras pensaba que por fin había conocido en persona a la media naranja de un conflicto deportivo que marcó mi vida como espectador de futbol. Zidane sigue teniendo todos mis respetos como jugador, para mí sigue siendo el mejor, aunque yo tengo ahora una foto con el malo de su cuento (que la verdad, el único malo fue el propio Zidane. Chingado).

Otra teoría: En el futbol como en el amor y en las vencidas, el que se enoja, pierde.

GOLAZO, AZO, AZO.- Todo mundo habla del cabezazo que le propinó Zidane a Materazzi en aquella Final, pero no hay que perder de vista que en ese mismo encuentro el francés anotó un gol de penal ejecutado de manera magistral. Bom-bea-di-to, qué huevos de pegarle así al balón, la neta. (Por cierto, el penal fue cometido por Materazzi). Aquí se los dejo mientras a ustedes les lanzo una pregunta, -que va dirigida en especial a mi amigo Marito-, ¿fue o no fue penal?.

24 comentarios:

Roberto dijo...

Pues compartimos la admiración hacia Zidane...y tambien reconozco que la cajeteo en la final al hacerle caso a este cabron.

Con decirte que cuando fue la final de la Champions League en el 2002, me sali del trabajo para ir a ver el partido, y creeme que por este gol valio la pena:

http://www.youtube.com/watch?v=iaQhF-523As

NOmas de verlo hasta se me encuera el chino...esos son goles no chingaderas como la mano de Dios.

he dicho.

MLD dijo...

TENIA QUE RESPONDER ESTO A LA BREVEDAD PORQUE ANDO CALIENTITO

1.- ESA PINCHE FOTO MANDAMELA
2.- ALGUNA VEZ TE DIJE QUE YO ADMIRABA A ZIZU CUANDO MILITABA CON EL OTRO EQUIPO DE MIS AMORES,LA JUVE, PERO LA CAGO CUANDO SE FUE AL REAL MADRID Y AHI SE VOLVIO UN MERCENARIO DEL FUTBOL
3.- NUNCA FUE PENAL....NUNCAAA!!!
4.- TODAVIA ME DEBES ALGO DE ESA FINAL Y NO TE LA HE COBRADO

Kózmica dijo...

Que me disculpe tu amiga Marito, pero si es penal. Se ve a leguas que, muy bajita la mano le da la zancada y no al balón, va directamente a tumbarlo.
Magistral tirada de Zidane, también de mis favoritos en ese mundial que algunas veces vi en mi chamba con una tele chiquita a blanco y negro.

Mira que cuando vi la foto de lejos pensé que era Materazzi y Juanes, perdón!!!

Y vaya que vale la pena enseñar la foto ¿qué cosa le diría que lo hizo enchilarse tanto?

Saludos!!

Kózmica dijo...

perdón, puse amiga Marito...quise decir amigo :/

Rich dijo...

Pues el video ayuda poco, sin embargo pienso que no fue penal, no veo un contacto.
El cobro si, no tiene madre, solo he visto tres de esos, uno de ellos a Pineda contra Argentina, muy pinchi bonito, pero el de Zizu por ser campanazo se lleva las palmas.
"A que no te devuelves y me das un cabezazo"
Dicen que eso fue lo que le dijo Marco a Zizu aquella final.
Saludos, Ñets.

Anónimo dijo...

"Mira que cuando vi la foto de lejos pensé que era Materazzi y Juanes, perdón!!! " jajajaja
es que si das la finta, por mas naco que sea el correr a tomarse la foto con un famoso toooodos lo hemos hecho alguna vez y ademas guardamos esa foto a pesar de los pesares.
si fue penal y si es el mejor de los mejores, ademas del mas atractivo del futbol.

ontobelli dijo...

jajaja parece que tu eres el ídolo de Materazzi. Tiene cara de menso mientras tu estas en papel de rockstar. Buena foto.

Saludos.

ge zeta dijo...

Estoy de acuerdo con ontobelli, jajajaaja

Eres grande!!!!.... Nah!


Saludos

c324r dijo...

Si, Materazzi salió más chingón.

Yamely Escobar dijo...

acabo d enterarme que has escrito!.. jaja
puess bien.. esa fue la noche en que sho no podia dormir.. jaja
cuidate mucho Don Ñets..
leere mas abajo.. porque entre y vi el primer post.. a veer que hay en el segundo..
ya me temo algo..
besos! a ti a tu nene y a tu mujer!

Are!! x) dijo...

oiga pues en esa foto usted no sale de mal ver eh!! o digamos que la foto del perfil no le hace justicia?? jajajajaja..

por otro lado, yo escucho o leo de futbol y me quedo calladita porque no entiendo ni papa, es más, no sé ni a qué se refieren cuando dicen "fuera de lugar".. whatever, tu narración del suceso fue genial =D..

un abrazo!!x)

Lourdes dijo...

E me encantaria q vieras ese documental de Zidane q pasaron por aca donde el habla de ese momento , entrevistan a toda la familia etc... imaginatelo, te juro que de verlo te daban ganas de llorar. triste muy triste porque si Zidane fue un futbolista increible.

Ni modo no penso en ese momento y todo por un idiota!

saludos, buen fin!

Lau dijo...

ey!! pareces tu el famoso! jeje eres mejor parecido que el italiano :D y yo tambien le iba a francia :s en fin que cierto es eso que el que se enoja, pierde.....

Anónimo dijo...

Estas bien guapo...mmmm...jejeje

Tu admiradora anónima

Alice dijo...

yo creo que algo ha de haber hecho el italiano para ganarse el tope borrego... algo muy feo le ha de haber dicho...

igual que otros ya comentaron... yo tampoco sabia al principio cual era el rockstar!

Anónimo dijo...

No mames Eugenio, estás guapísimo cabrón

Tu admirador anónimo

Anónimo dijo...

Qué suerte tiene la Maga! Qué guapo eres y pensar lo bien que escribes ¡maldita sea!

Esta vieja cobarde que quedó prendada de tu sonrisa

NTQVCA dijo...

Opino igual que Ontobelli, en la foto tú pareces el famoso.
Escribiría que luces muy guapo, pero estoy segura de que la Maga tiene detectores por aquí y mejor ni le busco. Buena foto.

El Tipo dijo...

Ey... pinche italiano mierda. Si fuera zizu iba y le rompia su madre de nuevo. Jaja pero si, pinche hipócrita que te viste.

Tu post me recordó cuando en el baño del aeropuerto entre a mear junto a bobby hilarios... juro que por un momento dije... a no maaames... niurka estuvo ahí... y pensé en voltear pero mi cordura se impuso y simplemente salí del baño con la cabeza agachada y las mejillas encendidas por haber siquiera planeado verle el pito al monigotito ese...

it dijo...

zidane es una riatota jugando, lastima que perdio los estribos tan rapido...! por otra parte... ve el lado bueno, ya tienes una historia que contarle a los nietos...!

Mariquita cocoua dijo...

"Estas bien guapo...mmmm...jejeje

Tu admiradora anónima" ay! q tierno me sentí en la secundaria de nuevo.
Por cierto sí, si fue penal

Romina Power dijo...

Oh no!!!... traidor buahahá.

Ok no pues.

Marxe dijo...

Pues yo en tu lugar recortaría la foto y quitaría al futbolista. De pronto no entendí la relación de la foto con el post.

Como dice Are, la foto de tu perfil no te hace justicia.

M dijo...

jajaja hace rato que te iba a comentar esta foto y se me olvidó y ya vi que los demás pensaron lo mismo que yo, que tú eras el famoso... pero eres tú? jejeje