Salimos para ver cómo la luz de la luna silueteaba las montañas.
La lluvia dejó un charco aquí y dos allá. La calle parecía el lomo de un dálmata, o una pista minada de agua, y tú quisiste ir a brincar cada ciénega asfáltica. Amarramos nuestras manos para sostenerte fuerte mientras contabas hasta cuatro (y no hasta tres) antes del próximo brinco.
-Ete chiquito, ete muy nande- calificabas cada charco y con ello medías la posibilidad de atraversarlos en el aire.
Traías unas pijamas de bermudita celeste con rayas horizontales que remataban en unas pantuflas de niñoanciano. Desde que dejaste el pañal se te aplanó la postura; yo pensé que serías abombado como tu madre, pero en esa zona eres llano como yo. Nadie hablará de nuestras nalgas cuando hayamos muerto, hijito.
Cuando te cansaste de brincar charcos, saliste corriendo como ex convicto en ley fuga, con un oso de peluche ahorcado en la flexura de tu codo. A mitad de la carrera volteaste de reojo para confirmar la persecución y soltaste una carcajada cuando te atrapé.
Llegamos frente a nuestra casa y me contaste que en el encino viven muchas catarinas que yo no he podido conocer por estar hospedado durante el día en una oficina. Te metí a la casa a base de engaños prometiéndote que iba a empezar la caricatura de Caillou. La idea no era demasiado tentadora para ti, pues te encanta ampliar la vagancia y el ocio sin techo.
Luego de boxear un rato contra el sueño, ambos nos rendimos. Te dormiste. Me dormí.
Hello world!
Hace 1 mes
19 comentarios:
Me acordé de cuando el mío apá me sacaba en la noche a ver las lucierganas, awwwww.
Aun tiene su bigote, señor Ñets? D:
Valgame... ni lo conosco y ya amo a Mateo!, la verdad es que cuando uno es madre no es mama de uno o dos, es mama de todos los niños del universo y a la vez ellos se vuelven hijos de todas las madres. Es un instinto, ojala fueran como ud. todos los padres del mundo, la paternidad es un poco mas como la amistad, por convivencia no tanto por institnto. Hay señor, gracias por escribir cosas asi y dejarnos ver que existen hombres como ud.
Hey dude! Me hiciste rememorar un par de cosas agradables!.
Esa siempre fue la parte más divertida de la lluvia, y que siempre quedará como una excelente alegoría a la vida; Después de la tormenta, siempre, siempre... llegará el momento de saltar en los charquitos que quedaron!!
Chido el post.
me voy a dormir, con una sonrisa en el corazón...
PERO
Qué bonito caray!
Enke
awwww que linda cronica de padre-hijo!! cada vez me dan ganas de aventarme el paquete!! :D
snif y sonrisa al mismo tiempo..
Con escritos así uno se para en seco y se dice: "Pero, hombre, después de todo la vida no es tan mala".
Slds.
Bravo maestro, se lució.........
pequeños detalles que son grandes momentos y muy felices recuerdos, hermoso, como siempre que hablas de Mateo
Qué bonito. Por cierto del comentario de Duda, ayer vi unas luciérnagas camino a casa. Es tan raro ver una en estos días.
Qué lindo post
Que bonito.
Me provoco un sentimiento tan bueno que no se que mas escribir...
WOoooWW!!!...
estoy a punto del llanto Don Ñets..
es poesia eso que haces..
hablarle a él que no te lee, decirle a él.. que a veces no te entiende..
contarle a él.. lo grande que es para ti.. y lo grande que te hace ser.. para él..
en-can-ta-dor..!
seguro que la Maga tambien le dice y le cuenta y le piensa y le argumenta cosas maravillosas.. pero claro.. como ella lo tiene enfrente.. jiji..
felicidades por la familia que tienes...
saludos y besos y abrazos para ustedes.. :)
Pues no puedo comentar en el último post... ¿qué pasó?
ps llegué aquí porque sieeeempre que le comento a yol están tus comentarios sarcásticos y la neta, me intrigaste jajaja..
ya estoy aquí y debo decir que escribes con madre...es un placer y una diversión leerte.. me estoy leyendo bien fan, ya sé, tan fan que dí clic en "seguir" jajajaja..
i'll be back!
Es dificil convencerlos a base de arte en nuestro poco poder de convencimiento, porque tenemos que recurrir a las mentirillas? que me recomiendas.?
Me encantan sus paseos, sus juegos, sus aventuras. Me haces el día :)
saludos
Que emoción disfrutar esos momentos que ni tú, ni la Maga, ni Mateo olvidarán
Saludos
Publicar un comentario