lunes, 13 de julio de 2009

Gracias

Entre la gente que conozco hay un grupo distinguido al que hoy le abro mi corazón para expresar el agradecimiento más entero que tengo.

Hablo de la gente que quiere o ama a mi hijo; que le llama por su nombre cuando lo ve, que lo carga, que lo besa, que lo procura, que le hace preguntas aparentando interés, que lo cuida en el kinder, que le abre una paleta, que lo escucha con paciencia, que le hace cosquillas, que le unta árnica cuando se acomoda un rotundo madrazo, que le dice cuero, que lo tolera cuando se chifla, que le enseña nombres de insectos y que -¡increíble!- le habla bien de su papá.

A ese grupo de gente hoy le doy las gracias.

Mi suegra es una de esas personas. Cuando todavía se sentía bien y tenía fuerzas no hubo un momento que no le expresara a Mateo un amor sin destilar, puro. Envidio, por las buenas, la relación que ambos tienen; una relación que me rebasa, que no tiene nada que ver conmigo, que yo no controlo ni controlaré, que es de ellos, es su historia, su guión.

No me canso de disfrutar -de lejos- el amor que producen los nietos en los abuelos y visceversa. En ese fuego cruzado los papás somos como una ventana de vidrio que no se rompe cuando los rayos de sol entran para iluminar a la plantita que descansa en el comedor. El amor que nuestros padres y suegros sienten por nuestros hijos nos traspasa. Debemos dejar que ese cariño nos atraviese para que su calor llegue al destinatario, a los más pequeños.

Muchas gracias, suegra, por amar tanto a mi hijo.

11 comentarios:

Uvé dijo...

Un día una amiga me dijo:

-Tus padres deben ser bien chidos.

Le pregunté por qué y me contestó que por como era yo.

No es mi intención venir aquí de presumido, a lo que voy es que seguramente un día alguien le dirá eso a tu hijo, ya que siempre manifiestas el amor que le tienes y eso será algún día lo que lo haga fuerte.

Saludos

Alice dijo...

"si hubiese sabido antes lo que es ser abuelo, habría tendido primero a mis nietos y luego a mis hijos"
Caton

Anónimo dijo...

los abuelos son para malcriar a nuestros hijos y hacernos ver nuestra suerte como padres, es maravilloso!

Anónimo dijo...

me gustaria conocer a tu bebe para decirle lo orgulloso que estas de ser Su Papá y lo mucho que lo amas, aunque estoy SEGURA de que lo siente con todo su ser.

MLD dijo...

UNA VEZ UN AMIGO QUE YA ES ABUELO ME DIJO: SER ABUELO ES UNA "PATERNIDAD IRRESPONSABLE" Y LA VERDAD UNO DISFRUTA MUCHO CUANDO TUS HIJOS TIENEN UN CLICK CON SUS ABUELOS, LO MALO ES QUE NO SIEMPRE SE DA CON TODOS PERO ES CHIDO

Lau dijo...

me hiciste recordar a mi abuela... yo creo que no hay un amor más puro que el de un abuelo a un nieto
que bonito post E!!! y que lindo que quieran tanto a Mateo, no es para menos incluso nosotros, que no lo conocemos lo quremos mucho!! :)

Kózmica dijo...

Me encantó lo que dices. Yo me siento un poco abuela de mis sobrinos, siento que lo de tía no expresa lo que siento. Mi madre misma dice que me gané su lugar.

Un beso a tu suegra por ser como es con Mateo. Es mentira que por ser abuelas ya aman sin medida a los hijos de sus retoños, a mi exsuegra nunca le vi en sus ojos algo así para sus nietos. Eres afortunado.

Saludos!

Pia dijo...

:)

Jesse Leyva dijo...

si nuestros papás como tales son la onda ...de abuelos son geniales!!

no hay duda!!
saludos !!

Brenda dijo...

Pues qué bien que reconoces y agradeces ese amor que con nada pagarías. Yo creo que tu suegra les demuestra así a ustedes, los papás de Mateo, el inmenso amor que también les tiene.
Besos

Yamely Escobar dijo...

Son.. los abuelos, la mejor parte de cuando eres niño, muchas veces..
Algunas otras no tanto.. que bueno que Mateo tiene esa suerte , de ser querido por ellos, por ustedes, por todos, ya quisiera encontrarmelo algun día ... :)
saludos y besos a ti y a tu Familia Don Ñets!