miércoles, 13 de mayo de 2009

Todo sale

Te vas a casar, algo sencillo, leve, sin pretensiones barrocas, nada de andar saliendo en la página de sociales, por favor. Asistirá sólo la familia y amigos muy cercanos que comerán canapés semirancios y brindarán con uva de segunda. No has checado aún la acústica del salón en donde meterás a 50 invitados, ni uno más, pero ya le hiciste audición a Luis Santiago, famoso pianista de tieso peluquín que se sabe entero el popurrí de Celine Dion sin siquiera mirar el sintetizador cuando lo dedea.

Día y noche, noche y día andas bien calculador, repasas la suma y la resta, pero sobre todo la división, te la pasas palomeando pendientes antes de que los pendientes te palo-méen. Estabas seguro que toda la algarabía te iba a costar dos aguinaldos, pero ahora tienes dudas pues desde que diste el anillo de compromiso se fue extendiendo la lista de invitados porque las señoras del club de jardinería no se pueden quedar afuera del evento y menos desde que le dieron a tu mamá una virgencita repujada de la medalla milagrosa muy bien trabajada; si la vieras qué mona.

Un mes antes de hacer los votos te faltan miles de pesos; todos los proveedores están amarrados con un anticipo pero ni un gasto está liquidado. Temes llegar de la luna de miel y encontrar bajo de la puerta una orden de aprehensión por fraude y falta-de-pago. Vas y vienes ido, ensimismado en tus cálculos, mordiendo uñas y pellejos dactilares, hasta que un amigo sabio o un pendejo desconocido, -da igual-, se te acerca en medio del coma ansioso y te dice con unos huevos de rinoceronte: "No te apures; todo sale".
-------------
Quién sabe cuántos años después miras con detenimiento la foto del día de tu boda que está recargada en la mesa donde descansan los controles de la televisión. Te ves bien raro en esa foto porque con todo y la sonrisa los ojos se te hunden como un sol de atardecer en las medias lunas color gris oxford que forman tus ojeras de zombie. "Qué peloteado salgo", piensas.

Todo sale.

19 comentarios:

Hattori dijo...

¿Y más o menos en cuánto salió?

Quisiera casarme, pero no sé en cuánto me saldrá lo del registro y los análisis médicos...


...Lo demás que lo paguen mis padres o los suyos, quién los manda a querer quedar bien en sociedá.


Besos.

Romina Power dijo...

Glup.

Anna dijo...

perooo que no se olviden que deben de tener una muy buena foto de la boda... de la novia... para esto...
Eugenio el lente veloz..!
jajaj
que rollo con mis slogans!
jajaja
un besooo y saludos a ti Don Ñets.. a la Maga y al mas querido..
:)

NTQVCA dijo...

Los recuerdos de los preparativos de mi boda son casi como cuando me acuerdo de que casi no sali de la prepa porque no podía pasar fisica...no, son peores.

Anónimo dijo...

Jajajaja te la cambio por el primer parto.

Te haces de todo, panales, ropa, cuna, y no dejas de comprar pendejadas, y todo mundo nada mas asustandote diciendote lo caro que son.

Y de repente te entregan una masa amorfa llorona que no sabe ni que pedo, y te encuentras con que es tuya, tu vida, tu responsabilidad, eso si es para cagarse de miedo...

Y asi pasan los anios, y un dia te quedas pensando y te das cuenta que sin saber como chingados, todo salio bien jajaja

Saludos

Alex Torero dijo...

Quiero pensar que este es un post de ficción prque yo fui a tu boda y fue una de las más chingonas a las que he ido. Jajaja y ni de pedo eramos50 invitados.

saluds!!

kerubin@ dijo...

Hay que verle el lado positivo, seguramente con lo te gastaste en aquel bodorrio, hoy no pagarías ni la despedida de solter@. O hasta te hubiera valido gorro vivir en pecado? :-D

Saludos!

Cabrón Insensible dijo...

Jaja muy bueno, pero no pienso pasar por eso, que se aguanten mis suegros, no pienso invitarlos (a menos que ellos paguen).

Anónimo dijo...

yo por eso no me casó, por eso y por evitar compartir mi baño ....

Kózmica dijo...

Me dieron ñáñaras nomás de leer jaja... así menos ganas me dan de casarme :P

Y al final ¿en verdad todo sale? ¿valdrá la pena?

Felicidades a quienes han pasado por este trámite y viven para contarlo :)

Lau dijo...

yo creo que es todo lo que sienten los hombres mientras la novia disfruta de los preparativos...
saludos!

MLD dijo...

TUVE EL HONOR DE SER TU CHOFER FLACO, Y FUERA DEL PINCHE CALOR QUE HACIA FUE UNA BODA PLAGADA DE BUENA ONDA Y ESTREMADAMENTE DIVERTIDA....VER A YUYO Y A IRENE EN LA IGLESIA TAN FELICES, A LA MAGA RADIANTE, CREO QUE FUERA DE LA PRESENCIA DEL "INOMBRABLE" FUE PERFECTA.....FUE EL CALOR Y QUE A LAS 3 DE LA TARDE YA ANDABAMOS WISKIANDO....EL CARACO ES UNA CARACTERIZTICA MAS DEL SPOCK

Manuel A. Bautista González dijo...

Zas... ya queremos ver la foto y saber quién fue el innombrable.

El Belo dijo...

Suele pasar. Pero eso pasa por sentirse uno a todo dar con el acontecimiento sin pensar en las responsabilidades que ello trae. En fin. Como dato curioso: Jamás te van a dictar una orden de aprehensión por deudas de carácter civil. Es sólo un dato que sirve como cultura jurídica.
Saludos.

la burbuja de yol dijo...

yo sigo pensando que todo sale, ¿como?, quien sabe, pero de que sale sale.

Brenda dijo...

Pues todo sale...hasta los hijos, porque uno piensa: y ahora cómo le vamos a hacer para mantener a un hijo? y cuando te das cuenta.... ya tienes dos, jejeje
Un abrazo

Selita Quick dijo...

Paso sin ver, y si encuentro mejor me sigo de largo :S

Saluttos

:D que bonito bb tiene..

;)

maga dijo...

ALEX SI ES FICCION... CELINE DION? PIANISTA? NUNCA, Y MENOS EN MI BODA...

JUST FOR THE RECORD, FUERON 450 PERSONAS APROX. MAS ACOPLADOS QUE PENSARON QUE HABIA UN "RAVE" EN LA HUASTECA... Y ESO QUE YO NO TENGO FAMILIA EN MTY..

Ñets dijo...

Es más o menos ficción.

La única neta-neta son las jorobas que traía por los gastos y, claro, las ojeras que salieron en las fotos.