jueves, 21 de mayo de 2009

Saludos

He llegado a una edad en la que me conmueven con la misma intensidad mi hijo y mis padres.

Sepan que Yuyo e Irene andan en Madrid visitando a mi hermana y a su familia, pues mi sobrina Fabiana hizo su Primera Comunión hace unos días. De vez en cuando mi mamá me escribe un correo electrónico que inmediatamente se convierte en la lectura más estimulante del día.

Abajo les transcribo el mail más reciente que hoy recibí. Casi siempre escribo en este blog cosas personales sin medir consecuencias, pues confío en que los visitantes no hacen mal uso de esa información. En esta ocasión asumo el riesgo de publicar un texto personal que no es de mi autoría, pero que retrata perfectamente la esencia de mi madre que me tiene encantado.

El mail dice así:

"Hola hijo: Anoche hubiera querido platicar más contigo, pero con eso de que no le sé a todo este anejo, solamente envié saludos. Por ese ismo motivo no te envío ahora unas fotos de la Primera Comunión, en cuanto pueda le pediré a José que me haga el favor. (Arriba donde dice anejo me comí la "m" de manejo), (en ismo pasó lo mismo, valga la redundancia). HEMOS ESTADO MUY BIEN, GRACIAS A Dios, sólo pocas veces le ha querido dar a tu papá el mareíto y malestar, pero casi nada.

"Esta ocasión hemos estado mucho más caseros, y es que en realidad a eso veníamos. Yuyi se va al trabajo a las 7.30 y regresa a las 6.30, mañana viernes sale a las 3 y lo bueno es que no trabaja ni sábado ni domingo. Nosotros nos vamos a misa de 7.30, y a la salida llegamos a un barecito que está a media cuadra de la capilla, y todo eso en la calle de atrás de la casa. Yo una caña y tu papá una Fanta de limón (por prescripción médica), y ambos una tapa sabrosa, siempre diferente. Estos pequeños gustos los saboreamos bastante. Fabiana más grandecilla y muy responsable, aunque a veces se chifla con nosotros, o más bien, por nosotros. Dile a Maga que les encantaron los regalos.

"BUENO HIJO, te dejo, dice tu papá que siempre me excedo y hago cartas como las de los hebreos, o fenicios, y a lo mejor hasta te da la flojera leerlas... Saludos muy cariñosos a Maga, besos a Mateo, a quien extraño, y que estuvo súper el otro día en la caarita. UN BESO a Alminda y un abrazo a Polo, los recordamos siempre, y pedimos a Dios los bendiga y les dé fortaleza, lo mismo a Maga. Para ti todo mi cariño (arriba quise escribir camarita)... IRENE".

Hasta aquí el mail.

Conclusión: En esta vida hay que buscar gente excepcional que nos quiera, pero si esta gente excepcional nos pertenece por default, de fábrica, sin buscarla ni pedirla, entonces debemos sentirnos muy afortunados.

19 comentarios:

Jesse Leyva dijo...

el texto transmite calidés y tranquilidad.

las mamás son geniales y únicas.

saludos!

Kózmica dijo...

Leer un email extenso a veces le da a uno flojera leerlo y lo va postergando pero viniendo de mamá siempre nos quedan cortos.

Genial tu mami.

Saludos

Anónimo dijo...

Ojala mi mamá escribiera e-mails. Seguro escribiría algunos dignos de publicarse :)

Pero como la veo cada semana, admitidamente tampoco es tan necesario.

Curiosamente los mios tambien se fueron al Viejo Mundo no hace demasiado. Ojalá se la pasen bonito.

Saludos

Romina Power dijo...

Cuando describió el barecito cerca de la capilla me imaginé las capita de reverendo Alegría y la cantina de Moe jojo.

Y sí, es muy cálido... definitivamente sí eres muy afortunado por la familia a la que perteneces y por la familia que has formado.

Saludos.

Lupita V dijo...

Dale a tu mami mis cariños y dile que es afortunada en tener un hijo que aprecia su amor.

Es una bendición tener a tu mami.....
quierela más aún.


PD Doña Irene es una cuera!!!!!!!!

Anna dijo...

tuu eres un suertudootee Don Ñets!!....
aggh.. que no dariamos muchos por tener una madre como la tuya.,..
aunque.. la que me ha tocado..bueno.. que tiene sus fallas.. pero .. yo tengo mis errorsotes como hija,.. jaja
un beso! saludos y besos para tu mujer y tu hijo hermossooosss!!

NTQVCA dijo...

Y entonces puedes decir:
"Soy feliz"

Cabrón Insensible dijo...

Jaja me recordó a mi madre, y genial que en vez de corregir haga las aclaraciones pertinentes.

la burbuja de yol dijo...

Que suertudo: por defauld, tienes a una hermosa y amorosa madre y que lindo que lo aprecies. muy afortunado.

se le quiere a Doña Irene :)

Lau dijo...

efectivamente eres muuy afortunado:) y ya sé de donde sacaste esa manera tan especial de escribir :) buen fin!

Brenda dijo...

Creo que el hecho de que tu mami te haga feliz, va a motivarte para que seas un papá que igualmente hagas feliz a Mateo.
Un abrazo a Doña Irene, por tener una hermosa familia

Guffo Caballero dijo...

Tsssss... se me olvidó comentar donde mencionas a Horacio Guajardo, el mejor maestro de todos.

Me acuerdo que, mientras todos los maestros pedían tareas a máquina o computadora, engargoladas con pastas y demás requisitos absurdos; Guajardo las pedía a mano y en hoja arrancada de libreta. "Esas cosas sólo distraen del verdadero objetivo del trabajo: pensar", dijo alguna vez.

Lourdes dijo...

Que linda tu mami :-)
si uno se debe considerar muy afortunado por tener una familia que nos quiere incondicionalmente
buen fin de semana E!

Jesús González dijo...

Yo muy difícilmente le puedo sacar a mi madre algunas palabras de cariño; ella simplemente me lo demuestra con sus actos.

Y cuando la escucho decir que me quiere, me ama y me apoya; me siento demasiado feliz. Esa seguridad que brindan esas palabras no tienen precio ni comparación.

Monike dijo...

Pero es precisamente todo eso tan personal que compartes lo que da la sensación de estar charlando entre amigos.
¡Gracias!
Muchos saludos mi estimado!

Pia dijo...

Que lindo mail!! Tu mama deberia empezar un blog tambien!

Unknown dijo...

bueno, mi papá chatea, como tu mamá escribe cartas...


en lugar iniciar la conversación con un : HOLA!!

escribe: MI QUERIDA HIJA

cositas!!

Alice dijo...

mi mama hace lo mismo, lo de explicar los errores... me da la impresion de que un dia me va a decir "te iba a mandar dinero pero ya cerre el sobre"!

David dijo...

Pues qué chingonería de mamá! FELICIDADES!