miércoles, 27 de mayo de 2009

Pedacería

AMOR CHIQUITO.- No soy el único que de niño tuvo un perro cachorro en sus manos y deseó que nunca creciera porque así, chiquito, estaba con madre. Desde que soy papá pedaleo en esa misma bicicleta porque veo a mi hijo, su estatura, lo que dice, cómo se maravilla con el mundo (pobre), sus rutinas en miniatura, sus cariños, y pienso: Ojalá que no creciera.

Pero cuando me pongo necio en detener el tiempo inmediatamente me asombro con las cosas que Mateo saca día a día, es decir, me doblo con lo que voy descubriendo en él, lo que aprende, cómo se adapta y cómo va armando el boceto de su personalidad.

Entonces regresa el pensamiento pendular al que acostumbro someter todas mis decisiones: ¿Quiero que mi hijo crezca o quiero que así se quede?

Ok, que crezca pero que no sea tan rápido. Que crezca, pero que no se me escape nada.

MANÍA.- No sé si han notado (ja-ja-ja) la chifladura que tengo de resaltar algunas palabras con letra bold. Es algo inevitable, es como mirar la buena nalga de tu mujer y no pellizcársela. Quiero aclarar que no hay un misterio oculto detrás de ese hábito, simplemente es una copia de estilo pues me gusta mucho Calderón, -el de los cartones no el Presidente-, y él siempre en sus tiras dibuja palabras en negritas. Desconozco si a ustedes les resulta molesto leer tropezando con letras resaltadas, pero imagino que sí. Por eso, como "proyecto piloto", éste será el primer post en el que no (ab)usaré (de) la herramienta bold.

ZONA DE CONFORT.- Me fastidia cuando alguien intenta motivarme con la historia del señor que empezó boleando zapatos y murió teniendo 20 zapaterías. O del entusiasta analfabeta que a los 15 años lavaba carros y que ahora es dueño de la Volvo. Me caen un poco mal esos ejemplos del sí se puede desde mero abajo; qué bueno que se pudo en ellos, pero yo no sé bolear zapatos ni lavar carros.

-Es que fíjate que el ex dueño de Gamesa comenzó vendiendo galletitas en las esquinas-.

Sí y qué.

Cometo diariamente el "pecado" industrial de no planear más allá de hoy. Soy el bicho raro que no tiene ambición. O tiene una no muy grande. Soy el némesis de Jerry Maguire. Hacer planes profesionales es un ocio que apenas me sirve para distraer el fastidio del tránstito vehicular en la hora pico. Tengo algunas metas, pero ni una de ellas es de carácter urgente ni azotado. Sí me inspiran mis planes, pero le saco la vuelta a aquellas personas que intentan marcarme el paso profesional porque "ya tienes mucho en el mismo puesto, ¿qué vas a hacer ahora?, vete moviendo, ¡ándale!".

No estoy resignado, pero tampoco ardo en ansias de "escalar alto". Me gusta mucho en donde estoy. No quiero juntas a deshoras para resolver situaciones de vida o muerte. No quiero llevarme trabajo a casa. No quiero correr ni corretear subordinados. Ahorita estoy muy cómodo, no le muevan. [Aunque el único que le mueve es uno de mis otros yo, es decir, la presión no es externa sino que se origina desde una parte de mí que hostiga al resto, una parte que me apura a ganar más, "ser" más, poseer más (...) No sé todavía si estrangular a ese otro yo, o darle avión].

ATORADO.- Bajo consejo del traumatólogo compré unas pastillotas en GNC para fortalecer las enredaderas de mi espalda. En la mañana me tomo una de estas cápsulas (del tamaño de un supositorio para búfalo) y batallo mucho para tragarla; no importa la cantidad de agua que tome porque yo la siento ahí en la garganta todo el día. Hagan de cuenta que siento lo mismo que ustedes cuando después de aventarse una buena oratoria sexual sienten un vellito púbico atorado en la laringe. Cof, cof. TMI.

DUDA DEL FUERO COMÚN.-

¿Alguien sabe porqué a las mujeres se les hacen dos hoyitos sexys arriba de las nalgas? ¿Alguien sabe cómo se llaman esos hoyitos, su teléfono y en qué colonia viven?

23 comentarios:

Noyoman dijo...

En ingles mi estimado Mr. Ñets, se llaman "Back Dimples"

Simple Poeta+ dijo...

Me parece que es la parte posterior de los musculos oblicuos, también se le hace a los hombres... bueno... a los ejercitados, yo tengo :P

ontobelli dijo...

Vaya combinación de temas. XD

Nada puede ser más satisfactorio a largo plazo que ver a la gente desarrollarse y ser independiente y feliz. Es muy similar con los hijos (supongo) que con los subalternos. De hecho las personas que quieren bloquear o tener a sus hijos siempre pequeños y dependientes son personas muy egoístas y con muchos miedos. El que los hijos crezcan es prueba de que envejecemos y vamos a morir. No todos lo aceptan.

Yo pensaba que usabas las negrillas como una técnica de redacción e hilación de tus ideas. A mi no me molestan, de hecho es parte de tu estilo.

Es extraño, pero a veces se empeora con los ascensos. ¿De que sirve ganar un 20% más si va a ser a costa de un infarto?

Jajaja no tengo idea porque se hacen esos hoyitos, pero especulo que es el hueco que ocuparan las nalgas del juicio por ahí de los tas (trein-tas, cuaren-tas).

Saludos.

Ñets dijo...

Órale, acabo de googolear "Back Dimples" y salen fotos bien interesantes. Gracias, Noyoman.

Ontobelli: Te debo una explicación. La seña que está haciendo Lady Gaga en el post anterior era usada antiguamente (los 80's) por los malandrines de mi colonia para emular un culo. Por eso cuando te decían "Por aquí te veo" y ponían la mano y los dedos así significaba que eras un culo, un gallina, un cobarde, zacatón, etc...

S. Poeta: Jejeje. Poeta y mamey, muy bien.


Saludos.

Hattori dijo...

Disfruta el crecimiento de tu hijo. Muchos también deseamos que nunca crecieran, tenerlos siempre bajo nuestra ala y ser felices eternamente sin las preocupaciones que conlleva la edad, pero nos perderíamos el proceso de crecer y madurar, de tropezarse, caer y con ello convertirse en mejores personas, con personalidad y características únicas. Y tú serás de los pilares principales en que ésta se construirá.

A mí me gusta que resaltes palabras en negritas, porque de esa manera -y claro, por la redacción-, reconozco un texto como tuyo, es tu estilo, es agradable. Ojalá lo sigas haciendo.


Besos!

Anónimo dijo...

me voy a copiar un dia los 5 puntos de tu monologo a ver si puedo sacar algo de lo que se ahoga en mi...

Salles dijo...

Si te gusta Calderón (El monero, no el que creía que "la vidas es sueño", se entiende) significa que eres una persona de gustos finos, inteligentes, y muy probablemente no estás casado con ningún tipo de ideología. Ah, y eres de "derecha" (ñaca ñaca).

Gracias a éste post aprendí:

a) Que, contrario a lo que creía, las pastillas de GNC no están hechas de glicerina.
b) "Back Dimples" :')
c) La dorada mediocridad aún funciona.

Siempre se aprende algo nuevo.

David dijo...

Pues no sé porqué salen, pero son la gloria!

Guffo Caballero dijo...

Eugenio:
Déjate de cosas. La respuesta más simple es la más sabia: esos hoyitos se les hacen porque están bieeeen bueeeenas. Punto.

A mí me gusta que resaltes las palabras. Lo hace Paco Calderón: uno de mis ídolos caricaturistas, jejeje.

Saludos.

Guffo Caballero dijo...

P.D. Tu trabajo ya lo quisieran un chingo. Es más: cuando platicas de él, nadie cree que sea cierto. ¿No te da ternura eso?
Un abrazo

SandraL dijo...

Es mi primera visita a tu blog y me parecio muy interesante...
prometo volver!!

Saludos!

Anónimo dijo...

la maravilla de los hijos es que crecen y en algun momento cuando ya casi estan de tu estatura aun los ves chiquitos y con esa carita de bebe que nunca se te va a borrar. las negritas no molestan, es mas, yo soy fan de TUS negritas.los hoyitos de las nachas, ah caray no me habia percatado de su existencia, ahorita vengo voy a buscarmelos......

NTQVCA dijo...

La manera en que resaltas con negritas es ya parte de tí, a mi me gusta y algunas veces lo hago, igual que un blogero que me gusta bastante como escribe, creo que se llama Mr. Ñets...

Lau dijo...

les dicen hoyuelos de venus y no todas los tenemos.... para desgracia de mi marido no los tengo, porque les gustan esos hoyos a los hombres???

MLD dijo...

DALE POR EL ANIBAL!!!!!....CAUSA EL MISMO BENEFICIO.......EN MI VOCUBULARIO YO LE LLAMO LOS TIMBRES!!!!

Kózmica dijo...

Se me había pasado leer este post por eso no entendí el otro. Imperdonable.

También apoyo eso de resaltar algunas letritas en negro, yo pensé que lo hacías por recalcar algo importante en el texto. De igual forma ya es tu sello. No lo dejes de hacer.

No tengo hijos pero con mis sobrinos me pasa igual, ahora que los veo grandes me preguntó dónde quedó esa mirada tierna o esas preguntitas inocentes?, tan lindo que era sacarlos de las dudas día a día. Pero de igual forma es lindo verlos hacer las cosas solos, todo es lindo con ellos.

Saludos

Alice dijo...

auch creo que tengo que bajar unos kilos a ver si se despejan mis hoyitos

Yamely Escobar dijo...

PO-CA-MA-DRE!!
eso es lo que vives tu.. una aventura pocamadre cada día..
felicidades caoon!!
un beso y saludos para toda tu family..!
:)

Anónimo dijo...

Y si parte la pastillita a la mitad y otra mitad de la mitad...

podria funcionar

saluttos

Selene

Unknown dijo...

no dejes las BOLDS!!!!!

... y gracias por la explicación, que si era una duda sin respuesta para mi
;)

Anónimo dijo...

Esos hoyitos no son inservibles, son unos P O R T A P U L G A R E S !!!!!

Coqui dijo...

LLegue aca justamente buscando una razon para los hoyuelos de la espalda (y sigo sin encontarla!)
con los hijos me pasa exactamente lo mismo.
Otra: las letras Bold no me molestan, lo que no tolero es a los que abusan de la mayusculas, es como si me estuvieran gritando.
Excelente blog.

Anónimo dijo...

se llaman Hoyuelos de venus y son las "marcas" del hueso sacro bajo la piel...