lunes, 30 de marzo de 2009

Pulp Fiction

"En el nivel L5-S1 se observa con degeneración discal y protrusión discal posterior y central que contacta al saco dural con componente bilateral que oblitera y contacta la emergencia de ambas raíces nerviosas de manera más intensa el lado derecho. Así como datos de artrosis facetaria..."

Así dice el resultado de la resonancia magnética pero en castellano vulgar significa que tengo una hernia de disco en la zona lumbar. Cuando fui solo mi doctor era muy serio, pero en la segunda consulta llevé a la Maga con un mini vestido primavera-verano-sopla-satanás y entonces el especialista en vértebras cambió el semblante y hasta se aventó chistes de mediano alcance.

El traumatólogo me explicó a detalle la fuga de pulpa que sufrió uno de mis discos y todo el desmadre que esto provoca -bajita la mano siento calambres en los huilburs-. Se aventó tantos conceptos tan bien expuestos que al final me sentí listo para un examen de preguntas abiertas. En serio, le puse mucha atención como si estuviera siendo grabado para un reality show, pero acepto que de vez en cuando me metí en uno de mis tantos pensamientos inútiles y entonces instalé la cara en piloto automático, asintiendo con la cabeza y diciendo a todo.

La buena noticia es que no necesito cirugía y la mala es que tengo que permanecer acostado mucho tiempo, de preferencia en el piso. Esto no sería una tragedia si yo fuera además de cabezón, nalgón, pero como mi trasero es de diseño abollado me es muy incómodo horizontalizarme en superficies duras. El que más resiente es el huesito caquero a grado tal que luego de una hora ahí tirado pierdo sensibilidad en el coxis y corro el riesgo de disparar un garnucho pestilente sin cuenta regresiva ni antesala.

Ando de mal humor. A lo mejor son las pastillas, pero yo creo que pesa más el aburrimiento. Me caen mal imágenes que antes ignoraba en automático. Por ejemplo, hoy odié a una señora muy chaparrita con el pelo muy blanco que venía sentada en el asiento trasero de un tsuru muy fregado. ¡Pinche, señora!, pensé, sin que la anciana me hubiera hecho algo. Además influye que he visto mucha tele. La nacional es un desastre, la local una mierda y la gringa una exageración sostenida.

El colmo es que mi padecimiento estructural coincide en tiempo y forma con la faceta más pulida de los terrible twos de Mateo. El ex bebé tenía tan bonita personalidad antes de que la edad y el kinder lo alcanzaran, que ahora parecen increíbles sus cambios emocionales. Ahí lo tienen en paz, amable y cariñoso, pero en un segundo le da rabia como a los locos furiosos que salen en la película de Rec; grita, se retuerce (cuida tu espalda hijito, pienso) tira dardos envenenados en forma de lágrimas y a la media hora se calma y empieza a cantar con una ternura inenarrable aquella canción que dice: Es-tre-lli-ta-dón-de-es-tás... 

En resumen: Hoy le entiendo más a mi traumatólogo que a mi hijo.

18 comentarios:

PARA TODO HAY FORMAS dijo...

Pues ta bien que no necesites ciugía, aunque te he de decir que con los doctores no se sabe, son como los mecanicos, te arreglan una pero te joden otra para que vuelvas... desde que la medicina es negocio los doctores tienen mañas. Por eso siempre me tomo la mitad del medicamento recetado, la primera mitad te alivia y la otra mitad te jode.. piensalo, "por eso yo no creo en los medicos" !!

Chef Herrera dijo...

no quiero estresarte pero lo más probable es que termines postrado en un camastro, llagado, inmóvilizado, pidiendo perdón y solo. Por eso el médico desistió de la cirujía, pero no quiso alarmarte. Y no lo hace por una buena razón: los pronósticos críticos no son negocio; los pacientes se van sin pagar. Total, me voy a morir. Demándame. O mejor: te mato. ¿que? ¿me vas a meter a la cárcel? Como quiera me voy a morir pronto, no importa. Por eso los galenos sonríen y mienten al momento de entregar diagnóstico.
Ve comprando silla de ruedas.
Lo lamento.

P.S. Tengo un amigo que vende drogas, por si lo necesitas.

Cabrón Insensible dijo...

Jaja me dio un chingo de risa este post, aunque mala onda que estés lisiado.

NTQVCA dijo...

Lo mejor en estas cosas es que hagas caso al doctor y te pongas en automatico, para que despues de días de reposo no termines haciendo los mismos shows de Mateo...
Bueno, la neta haz lo que quieras.
Buenas vibras!

Hattori dijo...

Mi novio también tiene hernia de disco, y la vida sigue. Las desventajas de esto ya las conoces.



Tu mal humor es consecuencia del medicamento, como va directo a los nervios, te los altera y andas en un estado amargoso-agresivo que ni tú te aguantas, es totalmente normal y se quita con unos buenos zapes.


Saludos.

Lourdes dijo...

Animo E!!! a mi a veces un disco me molesta y es un fastidio pero bueno descansa, espero que te mejores pronto.

De Mateo jajaja que risa pero que cierto pasan de angelitos a monstritos en un segundo y luego regresan de nuevo a ser angelitos como si nada hubiese pasado.
Yo tengo un angelito de esos en sus terribles 3

buena semana
saludos,
L

Lau dijo...

echele ganas!! el mal humor debe ser por el medicamento y por lo lividinoso del dr. al ver a la Maga, espero que salgas de esta fase aguda muy pronto ;) y que bueno que no hay que meterle cuchillo, esa si que es una buena noticia !

Kózmica dijo...

Al menos ya tienes un diagnóstico, ya sabes cómo llamarle a eso que te duele...

serenidad y paciencia solín

un saludo ;)

Solo_dolorde_hernia dijo...

Hola echele ganas!! el mal humor debe ser por el medicamento pero te recocmiendo que visites la siguiente pagina

www.herniasdedisco.com.mx

Cuidate mucho y espero que la informacion que te envio te sirva

Alice dijo...

que bueno que no necesitas cirugia!! y para acostarte en el suelo, consiguete un futon o un edredon... eso va a amortiguar un poco

Jesse Leyva dijo...

m.. luego de una lesion en el cuello que me tenia en un grito por dos dias te comprendo ..dormir en el piso me gusta mucho, pero creo que en tu caso no es agradable, mas vale que lo intentes por aquello de seguir las recomendaciones del Dr. y .. tal vez estes de malas en parte por el medicamento yo me la pasaba bien high, con los relajantes musculares, pero al final del día me daba algo de pánico.. me ayudo tomar terapias con ondas alternativas como la reflexologia.

cuidatee!!

suporngo que mateo esta en proceso de adaptacion.. que todo marche muy bien!
saludos

Anónimo dijo...

COMO DIJO EL SEBAS
A UN TIO!!!!!!!!!!!!

CUIDATE FLACO, TE QUIERO DECIR ALGO FORTECRISO:
SEGURAMENTE EN ALGUN MOMENTO NECESITARAS CIRUGIA....TATE LISTO!!!

Serphy dijo...

Mi estimado Ñets, llegue aquí por recolectivo, no he leido una colaboración tuya que no encuentre de menos "interesante", este primero de tu blog esta menor interesante que los de recolectivo, igual la espalda es como cargar una cruz, en la espalda, nunca acabas de acabar, y del hijo ya me hiciste que se me arugaran los wilburs como tu los llamas , porque mi hijo esta por convertirse en ex bebe y la idea ya habia orbitado mi cabezota antes de este post tan reafirmador.

Monike dijo...

Híjole! Qué mala onda!! Cuídate y recupérate pronto!
Muchos saludos!!

ontobelli dijo...

Parece que ya habías posteado esta entrada cuando hice el comentario en la anterior.

Que malo que no se arregla con cirugía, porque entonces sera algo con lo que vivirás el resto de tu vida y te dará molestias en el mejor de los casos periódicamente.

A reducir la barriga para que no tengas que doblarte hacia atrás para cargarla y obliterar la lumbar 5. XD

Tiene razón PARA TODO HAY FORMAS los médicos son unos hijos de puta mas ladrones que los mecánicos. El tuercas se conforma con sacar para su pomo aguardiente. Los doctores quieren sacar para su yate y su depa en South Beach.

Anna dijo...

Eugenial.. la platica de ayer por la tarde...
sos un tio lleno de chispa!..
jajaj.. cuidate Mr. Ñets...
que Mateo necesita doble traccion.. jaja
besos y saludos a ti,a la Mag y a Mateo..! :D

Lu dijo...

Ouch!!!

SALudos Eugenio!! a seguir las recomendaciones del doc...

Do the Doo dah dijo...

Jajajaja, es-tre-lli-ta don-de es-tás?


Yo no le entiendo a los traumatólogos ni a los niños. Creo que soy buena con los tamagotchis... mmmmmm...