jueves, 2 de abril de 2009

Haciendo tierra

Para comer, rascarse, cagar y postear el chiste es empezar.

Me asomo a este blog que es mío, pero que escribe otro güey, y no encuentro nada nuevo que decir. Me apura que los autores que admiro toman ventaja en un rally invisible, absurdo y creado desde la zona en mi cerebro encargada de administrar los celos; los demás suben posts, se me adelantan y yo sólo leo, me ajuano y me quedo atrás en una carrera inventada. Y si el usuario llega y no ve nada, ¿se irá para siempre de aquí?. Ésas son Woodyallenseses.

Afuera, Monterrey es una licuadora de aire. Cada árbol que se acalambra por el viento, cada bolsa que se empalma en un poste y cada vieja gorda que se aprieta el vestido para que el resto no recordemos de viva voz el fraude de Neoskin, son avisos de que ha terminado la temporada de alergia a la cheve, pero ha comenzado la del polvo. Luego de una adolescencia y tierna juventud de ebriedad tecatera, un homeópata me dijo que yo era alérgico a la cerveza, por eso evito tomarla de septiembre a marzo. Esto último es una mentira, pero lo anterior es verdad pura.

Una necedad propia de la huevones bipolares es que se nos antoja la flojera cuando más trabajo hay y desperdiciamos el descanso cuando sobra el tiempo.

A veces vengo a trabajar medio tiempo para pasar el resto de la tarde acostado en el piso esperando a que la pulpita de mi disco regrese. La recuperación es un procesos lento que me calma a la fuerza. Una ventaja que le he encontrado a estar jodido vertebralmente hablando es que sólo así me ha valido un poquito menos que nada la prisa propia y ajena. Estamos enfermos de prisa, todo nos urge, pero cuando el freno es obligado y recetado la cosa cambia. Ahora que camino lento como el querido viejo y que no puedo manejar, me asusto con la velocidad de los carros que veo pasar desde el asiento del copiloto. Le he puesto un gorro terrible a la Maga porque parezco anciano dando indicaciones de cómo tomar atajos y doy cátedra de civismo automotriz apegándome a lugares comunes: "Maneja a la defensiva", le ordeno a aquélla.

El otro día pensé con algo de lástima en los peces que nacen de un huevo y jamás conocen a sus padres. Me los imagino abriendo los ojos y enfrente de ellos un chingo de mar azul negro y coral. Y si eres salmón un pinche oso que te espera a cuando crezcas. Nemo suertudote.

Y ya para que esto parezca estación chafa de radio, ahora viene la sección de saludos y avisos:

Primero que nada una disculpa a Marito porque no le he podido contestar el teléfono, ahorita te llamo caon. También a Lolo le dije que le hablaba pero ya no le marqué. Perdón a la Maga, porque de pronto tuve 84 años. Muchos besos a las mujeres que me leen porque son, como ya dije, la única manera de adulterio que Jesús y la Reina Isabel II aprueban. Abrazos de lejos para mis lectores machos que se respetan. Gracias a Yolita porque desde antes me aconsejó el bloqueo mental como una herramienta de supervivencia. Gracias a Edgardo por su comprensión. Gracias a Yuyo por todo su apoyo (y el que nos falta todavía). Gracias a las pompis brillosas que se asolean en alguna playa y a las groupies de dientes grandes. Gracias a mi más agudo comentarista porque siempre me pone a pensar, y aunque a veces no coincido con sus puntos de vista, en cada línea abre mis panoramas -además compartimos el gusto por Adriana Lima y eso ya es suficiente-. Y por último a Federico, mi perro andaluz, le envío esta canción.


15 comentarios:

Lau dijo...

animo E! disfruta tu lado de copiloto, espero que te mejores muy pronto!

Simple Poeta+ dijo...

se ve q hoy andabas inspirado

NTQVCA dijo...

Pus yo regreso y veo que no posteas y escucho los videos de musiquita que dejas.
Pero veo que te pasó algo similar a mi, que no que no sabía que escribir y cuando vi ya tenía un buen de comentarios, eso me ayudo a regresar.
Saludotes desde las tierra movedisas del Distrito Federal!

ontobelli dijo...

Aprovecha para hacer lo que no harías sumido en el vértigo de la agitada rutina diaria.

Anónimo dijo...

entré a este blog por casualidad, en una de esas tardecita sin mucho que hacer en la of y me declaro fan!!! no soy la "nomber guan" porque no siempre tengo tiempo de entrar, pero te felicito por tu blog!, aunque debo agregar que desde tu lesión no has estado muy inspirado:(.. pero de igual forma no te preocupes, si no vemos nada escrito nos entretenemos con otra cosa pero siempre regresamos! Ojalá te recuperes pronto y lástima que no estás por el df, si no te recomendaba a un médico del deporte,pf! buenísisisisimo.. pero ya será cuando pases por éstas contaminadas tierras o cuando la poderosisima máquina celeste juegue por aquellos lugares.

Kózmica dijo...

Yo también regreso a tu blog, me fascina leerte, pero soy paciente, a veces uno no tiempo de nada, se le van a uno las ideas o de plano no tiene uno humor de andar contando lo que nos sucede.

Espero te recuperes... esto de los malestares se vuelve fastidioso, lo sé de hecho.

Cuídate y gracias por los saludos que me tocan ;)

David dijo...

A veces hay como blackouts emocionales o físicos, y no dejan inspirarse nadita. Yo he posteado pura mierda porque nomás no me hallo, pero bueno, ni te estreses en tus rallys emocionales de bloggero, y mejor aplícate para que el disco no se raye. Si estás sin trabjar, mejor aún! Echa la weva sabroso!

Adriana G dijo...

Hay quienes vienen, hay quienes van y estamos los que de aquí no nos movemos :)
Aunque no soy "comentarista" asidua, si soy tu fiel lectora, ya me he declarado fan y hoy te declaro mi amor puramente platónico (a la Maga mis respetos)
Que te mejores pronto y gracias por los besos.

Anna dijo...

hombree!!.. pero que bueno que usted disfruta del p i s o ..
es frio?.. es tan duro como dicen?.. es un lugar solitario?? es cierto que hay montones de pelusas por ahi?...
la pulpita y el liquidito y lo que tenga que regresar... regresara.. porque sabes que.. siempre regresan!.. ah.. la pulpita no es una tipa?.. y el liquidito no es un gooeei modosito?.. jaja..
weno..!
gracias por la platica d aquella vez.. suerte, saludos y besos a ti y a tus 2 trofeos.. la Maga y Mateo!... :D

Alice dijo...

pues ya que en esto del blog te llevo unos añitos de experiencia, deja que te aconseje que el dia en que ya no quieras escribir, simplemente deja de hacerlo pero NO borres el blog, porque es probable que un dia quieras regresar, tal vez en un dia, un mes o un año, y te vas a sorprender gratamente de releerte y de reencontrar algunos viejos amigos...
y eso de la carrera por postear es absoluta y babosamente cierto!

la burbuja de yol dijo...

Eugin, ahi van mis puntos sobre este post:

• Tu puedes escribir que la pluma se te cayo en el escusado, y la manera en que lo escribes ya lo hace muy entretenido y dinamico, escribes con madre, siempre te lo he dicho y cuando entro a tu blog, veo que cada vez tienes mas seguidores, felicidades porque a la primera atrapas con tu lectura.

•De que no tienes que escribir y te entra el aburris, me pasa igual, yo en estos dias he andado como con ganas y desganas de tirar la toalla con el mio y dejarlo en el olvido, pero como dice la comadre coahuilense "Alice", como es tu espacio y tu rinconcito, pues tarde o temprano regresaras, asi que cuando no quieres decir algo no lo digas, descansa y vuelve.

• De tu disco y tu lesion, ya te diste cuenta lo importante que es estar bien, asi que no importa que te pases otra semanita despacito viendo el mundo como todos lo deberiamos de ver, un poco mas tranquilos, es para tu ya pronta recuperacion que esperemos sea definitiva, y ya sabes si quieres un te helado de la farmacia, con gusto te lo traigo.

• Que bueno que ya te sirve el bloqueo.

• tqm, nunca cambies cuero mil!

• esto ya parece post, ya me voy a mi caja blanca.
CUIDATE!!!! me desconecto en 3,2,1.....

fer ramos dijo...

No se, pero me parece que has regresado, enhorabuena!
Suerte con la espalda, has del piso tu amigo.
Saludos mi buen...

MLD dijo...

EN ESTOS MOMENTOS NECESITO USAR LA TECNICA DEL BLOQUEO MENTAL PERO COMO FUNCIONA???......POR OTRO LADO,ES IMPOSIBLE QUE NO TENGAS NADA QUE ESCRIBIR, COMO DIJO MI VIEJA UNA VEZ, EL SPOCK HACE UNA ORQUESTA CON UNAS MARACAS Y LO QUE ENCUENTRE A SU ALREDEDOR....TIENES TANTAS PENDEJADAS QUE CONTAR, QUE ESTA CABRON QUE TE QUEDES EN BLANCO....LO QUE SI TE DIGO QUE TE CUIDES ESA LESION DE A MADRE, EXAGERALE A LOS CUIDADOS PORQUE ESTA DEL PEPINO..........NECESITO CONSEGUIR EL TELEFONO DE ELIAS CANAVATI!!!!....QUE HAGO FOX???

Lourdes dijo...

E! cuidate mucho y echale ganas, me encanta como escribes porque tienes mucho talento. eso ya te lo he dicho pero con gusto lo repito otras mil veces porque es verdad.

:-)
buen fin de semana
un abrazo
L

Ave Fenice dijo...

Me perdi...pero ah que padre escribes.