viernes, 6 de febrero de 2009

Viernes de música y capirotada

He andado así-así versión mexicana del so-so.

Esta semana no le estiré la pata ni maté a la vaca ni me la comí ni le enseñé a leer ni nada. Creo que las semanas se descuadernan cuando no se trabaja en lunes. Y mientras yo me resbalo adentro de una semana desnivelada me entero que no fueron buenos días para los niños de mi ciudad: uno se ahogó el día de su bautizo, otro se envenenó por beber lubricante automotriz, una murió atropellada debajo de un camión abrazando a su perrito y otro fue estrangulado por la mamá de su padrastro. Todas éstas son desgracias infantiles con génesis senil. El descuido de los papás ha demostrado tener arrastre mortal, otra vez. Tenemos-tengo que abrazar más a los hijos, tenemos-tengo que cuidarlos más, tenemos-tengo que atender más al gato que al garabato.

Me paso el viernes colgando palabras a este post como esferas al pinito. Qué atrás parece haber quedado Navidad cuando ahí viene el castrante San Valentín con sus flechas cargadas de Visa Electron.

Hoy comeré con Yola alias Yoliux alias Tolanda alias Yolita alias La Burburja de Yol alias La Autista más Simpática de Coahuila alias mi mejor amiga. Cómo andará la cosa que esta carnívora se ha convertido al vegetarismo parcial y va a llevarme a comer hamburguesas de soya con mortadela de gluten. Yo siempre le he dicho a la Maga que la proteína de la soya es muy pedorra, pero ella me responde que el pedorro soy yo... Y ahí nos vamos, como dice la canción.

Noté que de los 29 seguidores que tenía este blog ya nomás quedaban 27 hasta que El Belo entró al quite para redondear la cifra en 28. Gracias, Belo. Y los que se fueron, ¿por qué se fueron? Regrésenme mi estadística. Quiero llegar a los 30 antes de los 36.

También les aviso que recluté a otro miembro para el Club 94, que como ustedes recordarán es una asociación civil que pretende oficializar el año de 1994 como aquél en donde el rock gringo superó al inglés por mucho. Muy pocas veces sucede esto, pues en la tierra de la Reina Isabel desde siempre han sabido muy bien cómo afinar guitarras eléctricas, mientras que en el país ex Bush les ocupa más el R&B y el hip hop mucho antes de que Obama se arrimara.

Lamentablemente en 1994 murió Kurt Cobain pero renació La Venganza de los Nerds con el vocalista Rivers Cuomo. Metido en una playera de los Tiburones Rojos del Veracruz y usando lentes de armazón grueso y greña de cazuela, el cantante de Weezer puso en alto el geek power. El 24 de junio de 1994 esta banda lanzó el sencillo Undone (The Sweater Song) cuyo videoclip hace honor al plano secuencia en cámara lenta. Edith Serrano, el vientre más plano que ha tenido MTV, anunciaba este video en el Top 20 de los viernes por la noche, mientras yo me recogía con una liga la orzuela antes de salir a cazar cervezas vírgenes al alba.

La canción me gusta mucho. Se las quiero compartir para que juntos nos apeguemos al escape hacia el final de esta semana coja, manca y desniñada. Antes de irse, empinen su mouse aquí por favor. Adiós.

9 comentarios:

Cabrón Insensible dijo...

Pues el relevo no fue del todo parejo pero sí me gusta Weezer. A tu hijo críalo como a un guerrero, dale una cucharadita de veneno todos los días y vas incrementando la dosis conforme agarre aguante.















... NO, no es cierto! no es cierto! no lo vayas a hacer, hey! suelta ese frasco.

Anónimo dijo...

¿Donde lees esas noticias tan fatalistas?...aunk coincido contigo debe-mos cuidar màs a los hijos... yo tambien soy seguidora no tengo blog pero tambien cuento ¿no? Monserrat

Ñets dijo...

Tienes razón Cabrón, el relevo fue muy disparejo.

Monse: Claro que cuentas. Las leo en el periódico y las veo en las noticias; fue una muy mala racha de muertes infantiles.

Saludos.

Anaya dijo...

Pues weezer, se oye bien tiene buenas canciones pero... pos ta de pensarse aunque no digo que no me guste.

En cambio kurt cobain, mmm esas son palabras mayores, su armoniosa y ronca voz si imagen desalineada y contrastante, aparte del cambio radical que le dieron a la musica ellos si que fueron una revolucion.. waaa ya me puse dramatica, donde deje mi camisa de cuadritossssss!!

Ñets dijo...

Anaya: ¡Claro!, las camisas de cuadritos franeleros eran básicas. Creo que están regresando a los aparadores, ¿o nunca se fueron?.

Y sí, Nirvana es LA banda de esa década por la que ahora existen Weezer y otras más recientes como The Vines.(Lo nuevo de Weezer no me gusta, prefiero lo de aquél año).

Todavía no nace otro Cobain.

Se puso buena la plática, quiero tecatear.

Saludos.

fer ramos dijo...

Excelente rola maestro.
Una desgracia lo de los niños, me toco leer la mayoria de las notas también.
Ni hablar, debemos redoblar esfuerzos, pq tal parece que a veces no alcanza.
Saludos mi buen.

kerubin@ dijo...

Hola Eugene, aqui estoy de nuevo tratando de nivelar un poco tus estadísticas, ja!. Aunque los números nunca reflejan la cantidad de seguidores de un blog, te aseguro que son muchísimos más los tímidos a los que les dejas una sonrisa o una reflexión, y no se atreven a agradecerla con unas cuantas palabrejas.

Estuve de vacaciones y gracias a ti me entero de todas esas desgracias infantiles que sucedieron en los últimos siete días, qué tristeza regresar del exilio en las montañas sin medios de comunicación y encontrarnos con éstas malas nuevas. Lo dicho, hay que 'ocuparse' más en los peques.

Saludos!

la burbuja de yol dijo...

•leer todas las noticias juntas sobre la forma en que murieron esos niños, es peor que una pelicula de terror. que triste :(
•la soya y yo todavía no somos amigas, pero estamos tratando.
•kurt cobain y weezer ...autista yo?

tu fiel seguidora

Alice dijo...

que buen ritmo tuvo este post