viernes, 2 de enero de 2009

No pares, sigue, sigue

Eso de tener seguidores es increíble.

La palabra increíble tiene para mis contemporáneos dos alcances. Por un lado se refiere a lo que es extraordinario y por el otro al significado propio de la palabra (suyo de ella), es decir, increíble es algo que no puede creerse. Luego entonces, que alguien o algunos sigan este blog es increíble desde las dos definiciones.

Para mí es increíble (sinónimo de qué padre, qué chido, ¡wow!) que personas de otros países, códigos postales e inteligencias sigan lo que escribo y que les guste a veces mucho, a veces poco, a veces nada. Se siente increíble entrar a esta dirección y notar que ya no son 20 sino 22 los seguidores de Por Aquí Te Veo. Si por sentir este gozo me convierto en un limosnero de atención, entonces lo soy.

También es increíble (de no poder creerse) que una vida que cabe en una corcholata resulta atractiva a un grupo ecléctico de gente. Me gustaría conocer en persona a los seguidores que tengo, pero sospecho que antes de ese todavía imaginario encuentro bebería varias tecates para disipar la vergüenza prehispánica que me azota cuando me veo rodeado de gente nueva.

El tema del número de seguidores es como el tema del tamaño del pene: todos dicen que no importa pero importa. O por lo menos pesa. Puedo falsificarme y decir que no me importaría tener sólo dos seguidores o cinco pero sonaría tan falso como las mujeres que alegan que una salchichilla botanera, pequeña pero rinconera, es climática. Horse shit.

Yo sí quiero tener más seguidores, muchos, pero hay un problema: a más seguidores más pánico escénico. Es decir, cuando hago consciencia de la cantidad de ojos que Por Aquí Se Pasean me sucede como al niño que memoriza de maravilla un poema de Garcilaso en la intimidad de su habitación, que luego va y se lo canta a su madre y a su hamster de manera sobresaliente, pero que más tarde no puede reproducirlo ante un teatro lleno porque se arruga.

Hay un talento, si lo hubiera, que parece desarrollarse más cómodamente desde el anonimato. Lo más pirata del asunto es que yo me gano los pesos escribiendo para un periódico con tiraje nacional, el cual es leído por muchas más personas que este blog. En mi ejercicio de escritura "profesional" no me arrugo como sí lo hago en el de escritura "recreativa". Eso quiere decir que la "arrugancia" se manifiesta sólo en textos de caracter personal, quizá por el riesgo de abrir el alma y sus derivados a los extraños. Éste un juego raro en el que me expongo y luego me inhibo; me abro y me cierro como las branquias de un tiburón a mar abierto (¿?).

Creo que antes, cuando no sabía quién o quiénes me seguían, escribía más suelto, no mejor, pero sí más a secas, sin titubeos. Por eso me hallo entre la espada de querer tener más seguidores y la pared representada en el bloqueo mental que me da el saber que hay gente leyéndome.

Para desapendejarme y deshacerme de esta dualidad, he decidido que un buen propósito para el 2009 es escribir aquí como si nadie me leyera, pero esperando que sean muchos más lo que me sintonicen.

Por cierto, les deseo un año estable, pero no aburrido.

VIERNES DE ROLITA.- Esta canción de The Ocean Blue la tocaban los hermanos González junto con Andrés Cantisani en los intermedios musicales del Escena. En aquellos tiempos no había celulares que perder ni blogs que atender. Buen fin de semana.

12 comentarios:

Ontobelli کτγℓع dijo...

Supongo que a todos nos gustan y nos hace bien los apapachos al ego. Pero hay muy pocos valientes (o inconscientes LOL) que les da lo mismo ventilar la vida "privada" en internet de manera pública. Y más si te leen amistades o familiares cercanos. Aunque atreverse a hacerlo supongo que resulta muy liberador.

No estoy seguro, pero creo que la idea de bloggear era precisamente hacerlo de forma anónima, para evitar la autocensura, burlas y hasta problemas futuros. Yo es lo que haría en tu lugar. Mantener este blog "familiar" y en todo caso abrir otro de manera anónima, donde puedas ser más libre. No pocos escritores fueron más famosos con pseudónimos que con su nombre. XD

Te deseo un feliz 2009 para tí y tu familia.

Anónimo dijo...

yo quisiera tener tu trabajo, al menos un poco mas de creatividad en mi escritura....si, tienes Don.... por cierto, en que seccion escribes, para leer tus notas en el pedriodico.... no creo que 12 pesos sean tan malos para mi bolsillo (si es Dominical) si no si

V dijo...

ola, que tal soy una persona de otro país, con otro código postal aunque no se si con inteligencias...menos mal el cerebro me dio para entender tu blog y divertirme muchísimo con tus post o posts o postes?¿...en fin...si descubro en donde darle clic para seguir tu blog, seré la afortunada 23...saludos desde Perrrú

Anónimo dijo...

Yo también te leo seguido, aunque no tengo blog, así que tu número aumenta a 24 ¿ó 25?, no se. Es más, la dirección de tu blog esta en mi lista de favoritos en mi navegador, ¿cómo vez? Jajaja Me gusta, además, las rolas que pones.

Que este 2009 este lleno de muchos más Post.

Saludos
¿Y cuando es la reunión? Jajaja

Luis

Unknown dijo...

jajaja
Me encanta tu narrativa y la forma de narrar tu vida, a mi me pasa algo parecido con el blog, en el sentido que me inquieta saber quien me lee aunque muchas de las veces es de forma anonima, pero dentro de los registros de visitas, hay anonimos que siempre entran a determinada hora de la mañana, leáse, hasta me son fiel en el horario (jajaja), y algunos osados me buscan en google.
Me inquieta, pero si algun beneficio me da mi blog es el amor de los extraños y el apapacho cuando estoy triste.
Mis amigas, las que me conocen en persona han remetido en contra de mi blog, que si mis piernas no son el mejor atributo de una imagen coorporativa, pues soy abogada, pero amo tener un blog aunque hable de los berrinches que hago con mi madre y del cariño que le profeso a mi hija.
Besos
pd, la primera peli de Mayté, a los meses de nacida, fue La guerra de los mundos, y la pobre grito toda la función, (si soy mala madre, pero bueno)
Espero que Mateo ya haya ido al cine en una función agradable.

Unknown dijo...

Yo te sigo porque decía Lazarillo de Tormes que "hay que juntarse con lo buenos".

Abrazos.

Un beso a La Maga y Mateo.

Feliz año.

A.

Chef Herrera dijo...

pues yo también tengo seguidores: gente que me sigue para lincharme. Seguido me llegan correos bellísimos; uno comienza así: "puto chinga tu madre...". otro termina de esta manera: "...púdrete en el infierno, maldito". Buena manera de comenzar el día.

Lourdes dijo...

Hola Eugenius!!
Espero que el 2009 sea un buen año para ti y tu familia. Besos a Mateo y saludos a tu esposa.
y que bueno que sigues escribiendo porque lo haces muy bien y me gusta mucho leerte

un abrazo

Anónimo dijo...

Pues yo soy tu fanses cuando escribes aqui, y alla en el norte
saludos!!

Guffo Caballero dijo...

Saludos, Eugenio.
Que tengas muy buen año.
Un abrazo.

Monike dijo...

Cuando tienes talento y sobre todo ese estilo fresco tan tuyo, ya lo demás es lo de menos. ¿Pánico escénico? Bah... Mas bien emoción epistolar. O algo así pues.
Un abrazo fuerte para ti y todos tus seguidores ¿por qué no? siendo yo una más de ellos, ya me siento como familia, snif. Espero que este 2009 supere por mucho al anterior.

David dijo...

"Hay un talento, si lo hubiera, que parece desarrollarse más cómodamente desde el anonimato". Mr. Ñets. eres un yoda de los blogs. Yo cuando vi que alguien me leía, (y han de ser uno o dos, o nadie en mi imaginación depresiva jajaja) creo que me volví menos sincero porque era un blog como desde el anonimato, para sacar las frustraciones, y ahora trato de pensar en un tercero que lee. No, no es tan fácil, porque eso hago en mi trabajo todos los días, pero también es bueno para el ego. Creo.