lunes, 5 de enero de 2009

Una pregunta rara

Hace un par de días me lanzaron una pregunta extraña, de esas que no entiendes a la primera y que tienes que masticar antes de contestar, porque no sabes si te están madreando o si el interrogatorio va en serio.

Sucedió así:

Me encontraba yo hundido en ese chocante trance (chocante para terceros) que consiste en hablar bien de Mateo, dando pelos y señas de lo feliz que me hace, abusando de los etcéteras, porque sí, admito que cuando me tocan ese vals mejor sería que me arrebaten el micrófono ya que suelo extenderme hasta aburrir al interlocutor más paciente. En esas divagancias paternales andaba cuando uno de los borrachos allí convocados, que también es papá pero de una lindísima niña, me preguntó:


-¿Y le das besos?


¿¡Ah, cabrón!? De pronto ya no supe si hablábamos de mi hijo o de algún leproso a quien hay que negar el contacto físico para evitar contagio. ¿Que si lo beso? Claro, desde la testa hasta los dedos de sus pies. Por supuesto que esquivo aquellas partes íntimas que sólo besarán sus 79 novias-amantes (por decir un número), pero lo beso mucho.

No he leído nada acerca de los beneficios que tiene el acto de besar a tus hijos porque la ganancia es inmediata, no hace falta justificarla ni apoyarla con literatura. Cada beso es como darle salida a un amor y a un sentido de pertenencia que no te inspira otro ser humano; es un ansia que está exenta de erotismo, morbo, asco, pena, vergüenza o albur.

Además, si algo es limitado y agotable es el tiempo que los hijos se dejan besar por sus papás, entonces, hay que tomar ventaja de esa transitoria condición antes de que conozcan a su maestra en el kinder y por primera vez se enculen de amor y te dejen como segundón (o tercerón, cuartón...).

¿Que si le doy besos a Mateo? Muchos, todo el tiempo, contesté hace dos días, pero me quedé corto.
Y es que la verdad todavía no entiendo la pregunta.

12 comentarios:

Srta. Maquiavélica dijo...

jajaa, creo q fue una pregunta capciosa jaja, aqui ando de metiche, me ha gustado tu blog, la manera de escribir me hizo reir jeje
besos feliz año

Lourdes dijo...

jajaja no pues yo tampoco entiendo la pregunta
yo a mis bebos los beso todo el tiempo y mi esposo tambien les da mil besos:-)
el coeficiente emocional es super importante para el desarrollo de los niños
Buen dia!
L

Lupita V dijo...

Pues yo creo más bien que es un tipo estigma, que los hombres no deben besar a sus hijos varones.
rollos maquiavelicos, creo yo.
he sabido de más de uno que no besa a sus niños por temores ya sabes, de tipo que se van a hacer gays ó esos rollos.

"lo ven como actitud no correcta"

pero a mi me parece más como miedo...
solo Dios sabe que pasara por su mente.

Antonio dijo...

Los que no besan están tarados. Os lo digo yo que he conocido a unos cuantos.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Imposible saber lo que pasaba por la mente del sujeto. Pueden ser simples prejucios como otros han comentado, o inclusive miedo a besar a su propia hija, por poder sentir algun tipo de atracción.

D.L. dijo...

No quiero imaginar a este tipo con un hijo barón. Pobre niño con un padre que tiene que preguntar si está bien besar a un hijo. Que poca capacidad de ser independiente.

Zinquirilla dijo...

Hola, vengo del blog de Antonio, me gusta el estilo desenfadado dde tu blog pero la forma tan sensata ante la vida como esta entrada.

Saludos.

Tabita dijo...

Ojala mas papas pensaran como tu, que envidia.

pd: no se sacar los acentos en esta lap... besos! y feliz 2009.

Anónimo dijo...

FELIZ 2009 FLACO!!!......LA TRADICION DE MI FAMILIA ERA BESAR A TODOS LOS FAMILIARES DE ALTO RANGO ASI COMO A PAPAS POR SUPUESTO...DESDE QUE TENGO USO DE RAZON HASTA EL ULTIMO MINUTO DE SU VIDA A MI PAPA LE DI BESOS POR CUALQUIER MOTIVO, INCLUSIVE MIS HERMANOS MAYORES , QUE YA CASADOS Y CON HIJOS LO HACIAN...ACOSTUMBRARSE A ESO ES CHINGON.....CONOZCO VARIOS QUE NO ACOSTUMBRAN INCLUSIVE NI A SALUDAR DE ABRAZO, MUY A HUEVO TE ESTIRAN LA MANO....MI PENSAMIENTO ES QUE TIENEN A UN "PINCHE JOTILLO" QUE LOS CONVENCE A NO HACERLO PORQUE DECIR GAY SERIA MUCHA PALABRA.....

David dijo...

Si algo sobró en mi casa cuando niño, eran besos, y hasta la fecha! Así que la pregunta tal vez era un poco no-sé-como, pero tu dale besos, hartos! FELIZ 2009 MR. Ñets! Qué bueno leerte y ponerme de buenas!

Kami dijo...

El borracho ese me da asco.
Algunos no merecen ser padres

L Daniel Trejo dijo...

Jelou. Buenas noches. No sé si fue una pregunta capciosa. Seguramente a mì me hubiera bajado la peda o, en su defecto, hubiera dejado de tomar -por aquel riesgo que implica el slow motion provocado por el alcohol. Por cierto, jajajajja.