viernes, 6 de noviembre de 2009

Todo va a estar bien

-¿En dónde estás, Ñetín?- me pregunta una voz imaginaria.

- Estoy aquí en la cocina buscando la cereza podrida que ha de dar el toque final al pastel de porquería que pienso regalarle al 2009 una vez que se termine- contesto con voz de pito porque ya no me sale de otra.

No crean que ando vencido por las circunstancias, digamos simplemente que ando muy aguijoneado. Nada más.

Lo raro es que soy como esos carruseles de los aeropuertos que pasean maletas ante la mirada despeinada de los viajeros que se preguntan: ¿Llegará mi equipaje sano y salvo?... ¿Llegará?

Sí, me siento como un carrusel que carga maletas en el lomo, cada una de ellas con una emoción diferente en su interior. En algunas Samsonite traigo encabronamiento en tabletas, pero en otras maletas traigo la paz encapsulada que me ha dejado visitar recientemente un hospital, -no como enfermo sino como esposo de una enfermita-.

A mí me gusta la atmósfera de los hospitales y también la de las funerarias. No celebro la enfermedad ni la muerte, no me encantan y tampoco sé burlarme de ellas, pero sí agradezco que ambas sean escusas perfectas para obligarnos a hacer una pausa. -La tan necesaria pausa-. Basta que uno se meta a un hospital o a una funeraria para encender la conciencia de "lo que de verdad importa en la vida". ¿Y saben qué es lo que de verdad importa? Pues nuestra gente.

Hago un repaso a mis entrañables fuentes de felicidad y todas se originan en mi gente.

Llegamos de vacaciones y los pulmones de la Maga decidieron sabotear todo su esqueleto al confabular una bronquitis aguda que desató una tos tan violenta que no sería mala idea franquiciarla como despertador de osos polares. La pobre en calidad de trapeador de estética unisex ingresó al hospital en donde fue nebulizada noche y día, día y noche.

Ya salió, pero no salió tan bien pues es probable que la tos nuclear que por poco la deja calva haya lesionado una de sus costillas. Así son las enfermedades, las malditas hacen mano cadena con otros malestares: Te sale un callo en el pie y a los dos meses se convierte en malaria.

Al mismo tiempo que la Maga daba conciertos de laringe en el hospital, a Yuyo le fue detectado un nódulo en la próstata cuyo índice de maldad aún no es revelado por los estudios. Por estos días descubrí que mi papá me tuvo a la misma edad en la que yo tuve a mi hijo, así que cuando yo tenga 70 años, Mateo tendrá 36. Como yo veo a Yuyo, Mateo me verá.

Este dato secuestró mi atención varios días, pues como ya he escrito aquí, actualmente me encuentro disfrutando con la misma intensidad a mi papá y a mi hijo, ¡pues claro!, estoy justo en medio de ellos, no sólo en el árbol genealógico sino también en el tiempo universal.

Y pues así he andado esta semana, como actor invitado de Grey's Anatomy con música de Los Killers. No han faltado el drama ni la moraleja. Como ya dije, las enfermedades nos depositan en la sapiencia de cuidar y aprovechar a nuestra gente, pero también es cierto que la otra cara de la moneda es más cara: Las enfermedades cuestan un chingo con todo y seguro de gastos médicos.
Y a mí, no sé a ustedes, me encabrona gastar en medicinas.

Bauticé este post con el slogan del hospital en donde estuvo internada la Maga porque estoy de acuerdo con la frase: Todo va a estar bien.

GRACIAS, ATLANTA.- La fortuna consiste en conocer a un turco y que éste sepa que te gusta la cerveza para que de un día para otro bebas tanta cheve como el más ebrio de los alemanes en oktoberfest. Resulta que antes de que la bronquitis nos alcanzara fuimos a Atlanta a visitar a mi cuñada y a su esposo, (el turco antes mencionado), quien me recibió con el refrigerador lleno de cervezas gourmet. ¡Ah, qué chulada! De marcas y eso ni tomé nota pero les platico que entre muchas otras me empiné una cerveza belga que sabía a wisky. No reniego de mi cuna, pero luego de este viaje veo a la Tecate tan chafita y tan comercialona. Muchas gracias a nuestros anfitriones.

VIERNES AUDIOVISUAL.- Encontrar y/o ser encontrado. De eso se trata... ¿No?

19 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Un saludo a la Maga. Sé lo que son las bronquitis y caer al suelo fulminada por una costilla que se acaba de astillar por culpa de la tos.

Hay períodos de reajuste, en funerarias u hospitales. Te tocó la mejor opción.
Aguante!

Anónimo dijo...

Que se recupere pronto la Maga, va ha estar bien, solo necesita mucho apoyo!!. Le mandamos un abrazo toda la fam. Escobar.
Aveces tenemos momentos buenos y otros no muy buenos, pero creo que con caracter y paciencia salimos adelante..
A mi tio Eugenio y a tia Irene tambien mandales un abrazo de mi parte, espero saludarlos en persona en mi visita a Mty en las fechas de diciembre...un abrazo Paco

Lupita V dijo...

todo va estar bien........
animo.
abrazos

Anónimo dijo...

Malas noticias lo de tu señora, pero que bueno que ya van de salida, o casi, de no ser por lo de la costilla :(

Un abrazo para ti y para la Maga. Se les extraña mucho a ambos. A ti en tu blog, y a ella en el Twitter.

Mis mejores deseos y estoy de acuerdo contigo - este 2009 ya merece acabarse de una buena maldita vez.

Suerte

Chef Herrera dijo...

este año ha sido una reverenda MIERDA para mi. Espero se acabe pronto, a más tardar la próxima semana. En mi mejor y nunca humilde opinión, el año que viene NO va a estar bien; va a estar mejor que este, pero hasta ahí. No soy optimista. Qué año, dios mio, la puta que lo parió.

ontobelli dijo...

Estas como mi padre. Según él, el hospital era el mejor hotel del mundo, hasta la comida te llevan al cuarto. Hasta que lo operaron y se tuvo que quedar una semana hospitalizado y sin fumar, fue cuando dejaron de gustarle. XD

Los hospitales son el peor lugar del mundo. Feos, con horrible olor y con más asesinos a sueldo que ningún otro sitio. Y eso no incluye a las bacterias intrahospitalarias que son las peores que existen.

Que se mejore la Maga, al manos ya va de salida.

silver-grillo dijo...

Snif!! mi amor platónico era( o es) winnie cooper. Maldito!! :(

C.R.S. dijo...

hay que mal... a mi bebe le paso igual estuvo 3 dias e el hospital y con nebulizaciones cada 4 horas, pero bueno gajes del oficio de esta vida, esperando todos se recuperen pronto un placer volverte a leer y animo..Una dosis de amor quivale a varias pastillitas..

Nancy dijo...

Que se alivie La Maga!!

Saludos!!

El Contador Ilustrado dijo...

ciertisimo lo de las pausas obligadas

Pia dijo...

Cuñis!!! Los extrañamos x aca. Y ya extrañaba tus posts!!! Saludame mucho atu papa dile que le mando un beso y un abrazo.

NTQVCA dijo...

"Todo va a estar bien"

Un abrazo

Anónimo dijo...

todos deseamos la pronta recuperacon de tu esposa.

saludos a ambos

Lau dijo...

que se mejoren Yuyo y la Maga ;:) ya te extrañabamos por estos lares ciberneticos :D

Brenda dijo...

Saludos y ánimo para la Maga! Que se recupere pronto. A mí también me duele gastar dinero en medicinas pero cuando pienso en q eso servirá para aminorar el dolor de mis seres queridos, cambio de parecer. Y Mateo como sigue? ya no tiene tos?
Cuidalos a todos y a tu papá también.
Abrazos

Kózmica dijo...

Espero se recupere pronto Maga y que lo de Yuyo no sea grave.

Ahora tendrás que pedir vacaciones para descansar de las vacaciones.

Saludos al príncipe de la casa, Mateo.


Un abrazo fuerte!

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

welcome back Queño... ya extrañaba leerte.

Lourdes dijo...

Espero que lo de tu papa no sea nada serio y le mandamos un abrazo a tu esposa, ojala que este totalmente recuperada en este momento
Animo Eugenio!

Anónimo dijo...

que bueno que maga ya esta bien!!!! el próximo año será el bueno! besos a la family....la china