miércoles, 22 de abril de 2009

Los intocables

Desconfío de la gente que se auto proclama tolerante porque es la que se muestra más intolerante cuando le rascas tantito a sus intereses.

Hace días en el certamen Miss USA el bloguero de chismes Perez Hilton le preguntó a Carrie Prejean (foto) su opinión acerca de los matrimonios entre homosexuales. Miss California contestó lo siguiente:

""I think that I believe that a marriage should be between a man and a woman. No offense to anybody out there, but that's how I was raised."

En pocas palabras lo que esta rubia dijo es que ella cree que el matrimonio debería llevarse a cabo entre heterosexuales, no así entre gays, porque así había sido criada.

Durante años estos eventos de belleza han padecido respuestas idiotas y acartonadas de sus concursantes, pero ésta se me hace una respuesta interesante por sincera, sobre todo porque la güerita no se quiso salir por la tangente respondiendo algo que dejara contentos a todos.

Lo que hizo fue responder de acuerdo a sus principios, a lo que ella es. Es decir, pudo traicionarse a sí misma y decir que ella está a favor del amor sin importar cuál sea la sexualidad de los enamorados y que viva el amor y que viva la paz en el mundo. Pudo haber contestado una pose, pero optó por dar una opinión llana y sin querer quedar bien a la fuerza para echarse a la bolsa a los jueces y a las "minorías".

Pero, ¿cuál fue la reacción de Perez Hilton? Pues no la bajó de pendeja, de retrógrada, de ofensiva y de enemiga universal de los matrimonios entre homosexuales.

Me llama la atención que alguien que se hizo famoso y casi millonario por abrir un blog en donde critica, ridiculiza, acusa, expone, hace burla y juzga a las celebridades no pueda tolerar que una persona opine algo que va en contra de sus intereses. La libertad de expresión que tantos dólares le ha dado a este bloguero ahora le resulta incómoda, inconveniente, pasada de moda, de mal gusto y políticamente incorrecta.

¿Por qué alguien que dice pelear por la igualdad rechaza maneras de pensar diferentes a la suya?¿En qué momento los homosexuales que persiguen la idea de un mundo tolerante se vuelven intolerantes con aquellos que no opinan como ellos?. ¿Cuándo y por qué los gays se convirtieron en seres intocables a quienes no se les puede contradecir?.

Aclaro que tengo amigos gays cuyas vidas y decisiones respeto tanto como respeto las vidas y decisiones de mis amigos heterosexuales. Lo que me molesta es que los gays, a quienes tanto les ha costado romper prejuicios, ahora castiguen y condenen a las personas con opiniones conservadoras.

Aquellos homosexuales que quieran casarse para tener los mismos derechos y obligaciones que tienen los matrimonios heterosexuales deberán acostumbrarse a vivir en armonía con gente que opina diferente a ellos, igual que nosotros nos hemos acostumbrado a sus opiniones, tan distintas a las nuestras.

19 comentarios:

Ñets dijo...

Se me olvidó algo: ¡Mamasota!

Lau dijo...

ese perezhilton es homosexual??
yo tambien creo que la respuesta de esta niña fue inteligente, no cualquiera se atreveria a ser tan franca en publico...
inteligencia y belleza no estan peleadas :)

Simple Poeta+ dijo...

Pues la idea es defender lo q uno cree.... amo a ésta chica

kerubin@ dijo...

Tienes toda la razón, no se podría haber dicho mejor. A mi también me pareció muy buena la respuesta de la miss, por honesta, pero poco acertada para los intereses de su meta (ganar el concurso). Por lo menos, aunque no ganó, la publicidad y la fama que acarreó con su sinceridad la harán tan célebre (si no es que más) como a la ganadora.

Saludos!

Chef Herrera dijo...

este ya no es un post, es una editorial.
Felicidades.

Pelo dijo...

Excelente post, muy de acuerdo.

En efecto la respuesta de la chica fue honesta, además de que no es en ningún sentido ofensiva.

Hermosa mujer, pero, ¿te soy sincera? La foto anterior es mucho más encantadora: ¡la mejor sonrisa colgate que haya visto jamás!

Adorable.

Alice dijo...

yo pienso que creo que no nos deberiamos de entrometer con la vida sexual y de pareja de los demas... a fin de cuentas eso no hace a la persona... pero lo mas, mas importante es la paz mundial

M dijo...

y porqué lees a Perez Hilton? XD

acá eso ya dejó de ser tema. El matrimonio homosexual es legal hace años, ya :) Ahora está de moda el neonazismo

¡OTRO CASTILLO! dijo...

Está bien rica la chica. Es diferente lo que dijo a lo que suelen decir, como mencionas. Eso es bueno.

Yo pienso que cada quién debe hacer lo que le paresca, respeto a las personas. También tengo amigos gays y se me hace muy normal.

Pero eso sí, yo me caso con mi chica-

Salud-

Canalla dijo...

El síndrome de minoría no asimilada: la sociedad tolera particularidades de algunas minorías sin asimilarlas, y cuando éstas minorías tienen poder se vuelven intolerantes: mormones de Utah, musulmanes negros de NY o gays del mass media sistem que desconozco porqué casi siempre son cubanos.
Saludos.

Anna dijo...

lo principal seria preguntarnos, porque perez hilton hace esas preguntas en un concurso asi, quizas queria dejar en mal termino a la pequeñuela, quizas ya sabian sus ideas sobre los gays, en fin... ya no me fio de los concursos de belleza desde que vi Miss Simpatia ... jaja.. siempre hay algo mas detras de todo ese asunto.. si si.. ¬¬ ..
luego diran que lupita jones hace bulimicas-anorexicas-vigorexicas a sus "queridas concursantes"..
jajaja
besos y saludos Don Ñets!

Sile dijo...

Que buena entrada !!!



Y no hablo del post!!

Anónimo dijo...

La pregunta que se le hizo a la srita. fue si todos los estados deberían seguir el ejemplo de los que han legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, no su opinión. Una respuesta muy franca por parte de la chica pero tal vez no la forma adecuada de decirla considerando el lugar en el que se la hicieron. De todos modos esos programas nadamás se sintonizan para verles las nalgas a las concursantes.

Cabrón Insensible dijo...

Aquí lo interesante es que alguien tome en cuenta la opinión de ese jugoso pedazo de carne.

El comentario misógino del día fue patrocinado por:

http://cabron-insensible.blogspot.com

Peres Jilton dijo...

Gracias por la correcion anonimo. Solo te falto decir que tambien les ven las bubis a las participantes.

ontobelli dijo...

¿Existe todavía la basura de Miss Universo?

¿Qué no es un concurso de belleza?

Entonces, ¿por qué se espera que den prueba de inteligencia y corrección las concursantes?

No sé quien sea el "París" Hilton ese pero nada bueno puede haber en quien plagia su nombre y ni para eso puede ser original.

Yo lo que no entiendo es ¿por qué los homosexuales quieren casarse?

¿Qué la humanidad nunca va a avanzar?

Lo que deberían hacer es prohibir el matrimonio de cualquier índole, por irracional.

Todo el asunto es tan estúpido como el de las feministas que están orgullosas porque ha crecido el nivel de alcoholismo y drogadicción entre las mujeres y eso "prueba" según ellas que son más "iguales" a los hombres.

Por lo demás soy enemigo de lo políticamente correcto. ¡Hay que barrer con la ONU y su ejército de burócratas enajenados que quieren imponernos sus dogmas!

Kózmica dijo...

He visto que le han atacado por decir eso, pero, aunque la respuesta no gustó a muchos por no ser la típica -quedabien- eso demostro que la niña tiene los pantalones puestos y dice lo que piensa sin dejarse llevar por nadie.

Tengo amigos gays y respeto todo eso, pero me pareció por primera vez una respuesta sincera.

Saludos!

Rogger dijo...

claro, es así. Respetar a los diferentes (no lo digo despectivamente) del común denominador de la sociedad. Ahora, con lo de Perez Hlton, me recuerda mucho al caso de Magaly Medina, un cuestionada periodista peruana que se dedica a sacar el lado prohibido de los artistas. Así destroce familias, o mate "la imagen personal del artista", Medina lo hace. Con la firmeza del verdugo.

Bueno, no es nuevo que exista gente que gana billetes desprestigiando a otros. Saludos desde mi natal Perú para todos:)

MLD dijo...

YO TENGO UNA PREGUNTA PARA EL DE ESTE BLOG:
ESTE PEDO ES UNA TENDENCIA DE SATISFACCION SEXUAL O UNA FORMA DE VIVIR O QUE ES....EN LO PERSONAL ME VALE MADRE LA PREGUNTA Y LA RESPUESTA, ME INTERESA MAS ENTENDER PORQUE PELEAN TANTO POR LOS DERECHOS(SI SON ZURDOS!!!!.....RISK)...AL FINAL LOS DERECHOS EXISTEN SIMPLEMETE POR SER PERSONA REGISTRADA LEGALMENTE CON UN NOMBRE Y APELLIDO....