lunes, 20 de abril de 2009

¿Bailamos?

Mientras nuestros aspirantes a diputados siguen enrielados en sus maravillosas vidas (uno de ellos acaba de pagar un bautizo con 3 mil invitados), yo he estado pensando en las muchas maneras que existen para arruinar una película.

Después de mucho cavilar he descubierto que la forma más podrida para echar a perder una historia en la pantalla es cuando el galanucho saca a bailar a la buenona (Ryder) en algún lugar en "donde no se baila". Puede ser una estación de tren antes de despedirse, una bodega en donde ambos están secuestrados, el parque de béisbol ante chingomil aficionados (y ellos proyectados en las pantallas gigantes), un restaurante lujoso en donde no hay pista de baile mientras los estirados comensales murmuran, el pueblo fantasma en donde está escondido un asesino con una sierra, etc. Cualquier lugar es bueno para bailar en donde no se baila.

Supongamos que la trama se desarrolla en el mercado indio de Arizona. Fulano y Sutana se encuentran por esos caprichos que tienen los guionistas previsibles y se enredan en una charla en la que se juegan el lado de la cama en donde dormirán después. Los actores muy bien pagados se miran con aquellos ojos de deseo que sólo podría describir con cercanía la desaparecida Corín Tellado. En el momento álgido de la escena, el pendejete le pregunta: -¿Bailamos?- y ella sorprendida y algo enculada le contesta:-¡¿Aquí y ahora?!-, sólo para que el donjuanito insista con un: -¿Por qué no?-.

Entonces la muchacha se entume y se hace del rogar, el galán insiste y la medio abraza por la cintura y ambos demuestran una gracia espontánea que ni los entrenados bailarines tienen. Mientras tanto, el gordo que pone el audio le sube a la música, el de los efectos especiales le abre a la manguera para que caiga más lluvia, los extras ponen cara de pendejos sorprendidos porque el amor está en el aire, la pareja se funde en un paso de danzón a go-gó, ella ríe, él va dirigiendo sus pasos; ambos sellan la gozadera con un beso.

En ese momento la película pierde todas mis confianzas.

Para colmo en la siguiente escena el caballero se despierta en rines (encuerado) en una cama, en una pocilga, en un granero o en un pedazo de cartón y a su lado hay una notita que dice: "Ayer fue la mejor noche de mi vida. El desayuno está listo".

Ma-ma-das.

IRENE.- Cambiando de tema, hoy cumple 66 años mi mamá. Siempre había sido un problema conseguirle un buen regalo, no porque ella lo tenga todo sino porque es una persona que nada necesita. "Con verlos juntos me conformo", dice siempre la más abnegada. Sin embargo, creo que ayer le di el mejor regalo que yo le haya dado en toda su vida. "Estoy encantada", me dijo. Por aquí le dedico esta canción a Irene, en voz y música de Depeche Mode.

-Mami, ¿bailamos?
-¿Aquí, hijito?-
-¿Por qué no, mamá?-

18 comentarios:

NTQVCA dijo...

Ja, ha estado buenisimo tu post, vinieron ami mente tantas peliculas donde ha sucedido eso, y no, nunca ha sido mi ideal que eso me pasará a mi, sobre todo porque prefiero que me hagan el desayuno a mi y no al revez.
Es una lastima que no pueda copiar tu regalo para mi mamá.

Kózmica dijo...

Justo este fin vi una película con una trama así... díganme, en que ciudad te sacan a bailar sin música y con lluvia?, digo para ir...eso no pasa!!!

Para nuestras madres santas les basta con que uno se acuerde de su cumple :P

Felicidades a tu mamá...

Saludos!!

Chef Herrera dijo...

a mi me caga bailar.

Sile dijo...

Bravo !


El final fue supremo.


Saludos Carnalito!!

Simple Poeta+ dijo...

Nop mi buen... faltó el:

"Pero si no hay musica"

"Nosotros haremos la nuestra"


H+

Ñets dijo...

Jajajaja!

Lau dijo...

simplemente, me encanto!!!

Hattori dijo...

Felicidades a tu mamá (:

Ash, yo ni sé bailar, pero sé mover la cabeza como adorno de carro...¿cuenta?


Besos!

ontobelli dijo...

Pero es que todo depende a quien va dirigida la película. Las mujeres son románticas y les gustas esas cosas cursis. No importa que tan rudas sean, suspiran cuando ven esas escenas.

Feliz cumpleaños Irene.

Cabrón Insensible dijo...

Pero a poco no se pone más interesante cuando se ponen a coger en lugares en los "que no se coge".

Felicidades a tu señora madre.

Dale dijo...

jejeje chindin...

abrazo

ciao

enke

Romina Power dijo...

Noooo! Pior que cuando invites a tu amorcito a bailar así aunque estén solos en casa te salga con la jalada de "No me gusta bailar", ¡toing!

Pero juro que nunca me ha pasado... snif.

Bonito bonito.

MLD dijo...

ESTUVO CONMADRE FLACO, ME IMAGINE EL CARACO DEL PORQUE NO?...Y LE VI LA CARA TUYA CUANDO HICISTE UN COMERCIAL DE JUGOS!!!.....

Unknown dijo...

Qué divertido eres, macho.
Felicidades a mamá.

Guffo Caballero dijo...

Estoy pendiente con el guión de la película, jejejeje.
Saludos.

Lupita V dijo...

Felicidades a la Doñita!!

Anna dijo...

puesss.. a bailar entonces!..
felicidades a tu mami..
aunque sean unas felicitaciones con retraso!.. :)

David dijo...

Pues feliz cumple a tu má... y gracias por la idea, porque yo tampoco encuentro nunca nada pa la mía. Y si no hay música, haré lo que recuerda Simple Poeta. Sí, trillado y mamón ya lo sé, pero funcionará!