lunes, 23 de marzo de 2009

Winnie Cooper se casó

Si hubiera algo que agradecer a TV Azteca es la transmisión que hacía de Los Años Maravillosos (The Wonder Years) durante la primera mitad de los años 90. Antes de la televisión por cable con chingomil canales, antes de los reality y antes de los celulares, mis anocheceres se fueron frente a la tele tratando de espejear las andanzas de Kevin Arnold con mi vida. Antihéroe entre los antihéroes, carita pobre entre los caritas pobres, el amigo de Paul Pfeiffer vivió 115 capítulos enamorado de su vecina, Winnie Cooper.
Ella es la chica de nuestro salón, la que no está demasiado buena pero que tiene algo que nos dobla las rodillas y nos pone el toc-toc en la garganta. Es la que se enamora de nosotros antes de que "seamos alguien", pero que desaparece de nuestra vida para establecerse muy lejos de nuestra periferia. Es la que años después saludamos en el súper llena de niños junto a un hombre que no se parece en nada a nosotros y el tipo nos saluda apretando fuerte la mano como si estuviera orinando su territorio. Es la que suponemos se acuerda muy poco de nosotros porque la vemos bien plantada en otro jardín. Es la que nos hizo como somos con las mujeres. La actriz Danica McKellar, que hacía a la dulce Winnie, se casó el pasado fin de semana con un güey que compone... no se qué compone. No importa.
What would you think if I sang out of tune...

17 comentarios:

Ontobelli کτγℓع dijo...

Excelente serie. Y aunque es muy vieja, creo que es de actualidad por ser retro.

No estoy seguro pero creo que esos programas son herencia de IMEVISION. TV Azteca (tvapesta) realmente apesta desde que se privatizo. Usan la pantalla para las guerras personales de su dueño y en contra de todas las normas eticas y comerciales. Ya le deberian de haber quitado la concension a Salinas Pliego, por el mal uso que ha hecho de ella.

Yo borre todos los canales de TV Apesta desde el dia que asaltaron el Chiquihuite.

Cabrón Insensible dijo...

Sí, era muy buena, imperdible casi como los simpson

Simple Poeta+ dijo...

ahora hay como que un vacío que no podrá ser llenado :(

Anna dijo...

Yo creo que vi repetición de repetición...
soy joven.. jaja...
pero, que bueno que la mujer esta se caso..!.. el tipo tiene un aire, como el niño de la serie no?.. jjaja.. ( el niño que ahora debe ser un hombre huyendo de la justicia.. como todos los d "estrellas adolecentes americanas.." jajaja

saludos!!

Anónimo dijo...

Kevin Arnold Hoy

NTQVCA dijo...

Estoy segurisima de que casi todos se acuerdan de la tonada de la canción, bueno, yo si.
A mi me gustaba Kevin, quería tener un novio asi.

Anónimo dijo...

Mike Verta es un genio al igual que Danica, él en efectos especiales y música de la pelicula Star Wars, y ella tiene un doctorado en matemáticas, aunque no es superfamosa ha escrito dos libros de matemáticas, mike es una persona sencilla, al menos por messenger ;D.

Lau dijo...

era una serie excelente! me encantaba verla... pobre Kevin nunca se le hizo andar bien con Winnie y al final ni se casaron ni ni madres :s en fin, such is life

El Belo dijo...

Tienes toda la razón en lo que escribiste: me fascinó eso de ver a aquélla mujer que se enamoró de nosotros antes de fuéramos alguien o (palabras más o menos) es la culpable de cómo tratamos ahora a nuestra pareja; que de cierto hay en esas frases.
Por cierto la semana pasada ví en cable una película donde el protagonista era Fred Savage y su personaje era de un hombre que después de saber de la infidelidad de su novia empieza varias aventuras sexuales con otras mujeres y se vuelve un adicto sexual, no es una gran película pero estaba interesante.
Saludos.

Lulú dijo...

Alguien cerca de mi vida veía esa seria cuando yo era niña y crecí enamorada de Arnold.

Ver a Winnie casándose con alguien que no es Kevin es como ver a una hermana muy querida echando a perder su vida con un cabrón que no es el amor de su vida.

Hay que organizar una manifestación contra el matrimonio de la señorita Cooper con ese peterete...

Anónimo dijo...

yo no vi el final de la serie, en qué quedo?

Kózmica dijo...

Muchos recuerdos con esa serie, cómo olvidarla??... y la canción, creo que me gustó más como la canta Joe Cocker ahí en el programa que mi adorado Ringo Starr.

PARA TODO HAY FORMAS dijo...

... would you stand up and walk out on me?
Gracias por el recuerdo!

David dijo...

Mi Winnie Cooper se llama Paty. La he visto dos veces más en mi vida adulta, pero sin compañía, aún.

Julio dijo...

Ya no me acordaba de la serie. La música era inconfundible. Saludos, primo

Pinkrobot dijo...

no sé si alguien ya lo puso, pero en el final de la serie winnie en efecto, no se queda con kevin arnold... pero son amigos por siempre... "awww"

JUAN CARLOS dijo...

HOLAS WINNIE TE DESEO LO MEJOR . Y REAL MENTE AGRADESCO Y A TODOS LOS Q HISIERON POSIBLE LA SERIE DE LOS AÑOS MARAVILLOSOS . SIEMPRO LO VEO Y ME REFLEJA AMI MISMO CON KEVIN . BUENO SUERTE BYE .