viernes, 27 de junio de 2008

Dos avisos

ESCRITORA INVITADA.- El lunes cumplo 35 años, pero eso no es lo importante. Lo importante es que desde que vi nacer a Mateo me he preguntado cómo habrán sido las últimas 24 horas de mi mamá antes de que yo naciera, ¿sintió miedo?, ¿estaba emocionada?, ¿le dieron ascos?, ¿en qué pensaba?, etc. Para salir de dudas le pedí a Doña Irene que me hiciera un escrito con sus vivencias pre-parto, mismo que será publicado aquí el próximo lunes. El texto ya está en mi poder; leer lo que pasó por su mente antes de que yo naciera me produjo una ternura que me hizo sonreír y lagrimear al mismo tiempo. El lunes lo leen.

KOKO, OTRA VEZ.- Hace 18 años esta ciudad era un poquito más ranchera de lo que hoy es. Salías a los pocos antros que había y te encontrabas a "todo" Monterrey porque "todo" Monterrey iba a los mismos lugares de siempre, sencillamente porque no había muchas opciones. Los fresas iban al Bacarat, los foráneos al Pistachios y los caquillos como yo comprábamos una caguama y nos íbamos al estacionamiento de Plaza Fiesta a ver entrar y salir mamitas del Sr. Frogs, antro al que no nos dejaban entrar por tener 17 años. Nuestra revancha (la de los caquillos) se dio gracias a la inauguración del Kokoloco en el centro de la ciudad y del Café Iguana en el Barrio Antiguo.

En ambos antros podías irte vestido bien al chile y además ponían música que aún no había llegado a las estaciones de radio pueblerinas que siempre hemos tenido. En los dos pasé muchas madrugadas del viejo orden, conocí a Pulp a New Order y a decenas de grupos más. Me da gusto que este par de antros estén vivos todavía, se han afresado, se han anacado, han sido remodelados, han soportado censuras, clausuras, cateos, se han muerto y han resucitado varias veces... En pocas palabras: Han sufrido casi los mismos cambios que hemos sufrido sus clientes en todo este tiempo.

Tanto rollo para decirles que hoy me voy a ir a celebrar al Kokoloco, a quien cariñosamente siempre hemos llamado "Koko".
Todos ustedes están invitados, si me ven ahí y me dicen que leyeron este post les ofrezco un tragote de mi cerveza, así sin asco. A medida que uno crece se van poniendo más aburridos los cumpleaños, no dudo que mi cumpleaños 50 lo celebre en un lugar tan "emocionante" como el Red Lobster de McAllen, pero mientras esa desgracia sucede hoy me quiero ir de peda con la Maga, sin horario, sin mesa reservada, sin límite de tecates, sin carro y sin edad.

"Viernes otra vez, Kokoloco y te veo reflejada en la televisión...".

12 comentarios:

MLD dijo...

QUE RICO PAQUILLO....RECUERDO QUE EN EL IGUANAS FUE MI PRIMER BORJO ESPONTANEO, EL PRIMER SORBETE DE CHUBI ,,,QUE BUENA ONDA.....ESPERO CON MUCHAS ANSIAS EL LUNES..PERO EXPLAYATE NO RECORTES ESTROFAS DE ESE DICTADO POR FAVOR.....Y AL ULTIMO TE DIGO QUE PENSASTE DEL CONCIERTO EN DALLAS?(ALBURITO Y NAYELI)

Pia dijo...

Que envidia !!! yo quiero celebrar con ustedes !!!!!!!!
Que te la pases bruto cunis !!!!
Agarren taxi.

Lupita V dijo...

Pues antes que nadie

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!

yO sé que ya llevas 34 veces que te llegan felicitaciones de ese tipo, pero una más´, no esta de mas =)

lo mejor de la vida, para ti....
un abrazo

Por aquí te veo dijo...

Marito: Sí que rico. El texto de Irene lo voy a publicar sin ediciones. Mi mamá me dijo: "ahí le cambias porque a lo mejor está muy cursi o muy mocho", pero yo lo dejé intacto.
Cáele hoy al Koko si puedes.
Saludos! E.

Anónimo dijo...

Que ricooooooo yo quiero ir al koko tambien!!!

Que te la pases fregonsisimo y mañana que me toque celebrar a mi (yo cumplo el domingo:-) me tomare un tequilita en tu honor.
A darle gracias a Dios por un año mas!
Felicidades Eugenio!!!

Ya quiero leer lo que vas a publicar el lunes!

Saludos, un abrazo virtual
Lourdes

Srta. Pelo dijo...

¡Hola! ¿Cuando invitas las chelas? Jajaja.

Creo que ya me había pasado por aquí hace un tiempo, escribes bien. Te agregaré a mi blogroll para checar tus actualizaciones.

¡Saludos y buen fin de semana!

La burbuja de yol dijo...

Hola Eugin, apenas lo pude checar. Me muero de ganas de saber que va a escribir tu mami. La mía me diría que no se acuerda. Me da mucho gusto que desde hoy te festejes y que siga ese animo toda la semana. el lunes te hablo para cantarte las mañanitas. y arriba la generación 73!!!!

kerubin@ dijo...

Mil felicidades por tu cumple Eugenio!!! Que tiempos aquellos del Koko, pero ahora con casi 35, seguro la celebración es mucho mejor.

Gracias por tu respuesta, la tuya está aquí arribita.

Saludos!

ALE GUZMAN dijo...

PRIIIMO QUERIDO ESPERO TENGAS UN SUUPER CUMPLE, TE MANDO UN ABRAZOTE Y UN BESO, OJALA Q SE LA PASEN INCREIBLE JEJE BESITOS

Por aquí te veo dijo...

Muchas gracias a todos por sus felicitaciones, además: ¡rompí récord de comentarios!
Saludos
E

Ave Fenice dijo...

ijole me acuerdo que el primer antro que pise fue el Señor Frogs... tenia 13 Años!!!! tu crees no se como me dejaron entrar... ya te imaginaras como me vistieron mis primas... en fin, espero que la hayas pasado padre... el koko no es lo mismo vdd...o todavia existe el antiguo?

Anónimo dijo...

Hola U
feliz cumple!! espero que la hayas pasado muy chido en el Koko!

zuka