jueves, 8 de julio de 2010

Alex V

El sol salió con cara de yo no fui y el gobernador de yo tampoco. El lodo muda en polvo, las calles en terracerías. A la humedad le gusta chingotearme la nariz hasta que estornudo. ¿Traes gripa? No, soy alérgico ¿A qué? A las preguntas. Poco a poco cada quién se va tuteando con el caos vehicular que le toca. Todavía hay algunos imbéciles que pitan cuando el semáforo se pone en verde como si los de adelante estuviéramos a toda madre atorados memorizando la placa del carro de enfrente. Nadie pidió un desmadre extra para la ciudad, pero ya está aquí, es nuestro, y se va a quedar mucho tiempo más. En lo peor de la tormenta salí junto con los vecinos a destapar una coladera para evitar que nuestras casas se inundaran y de regreso vi salir por mi puerta una rata oscura que parecía un gato negro de mala suerte. Ni rata ni gato, era Ramona que, motivada por la demencia que regala el encierro, salió en chinga para nadar en la calle. Un jardinero artesano volvió a plantar el árbol que se había caído en el parque pero ya no se parece a Mickey Mouse porque le podó las orejas. Menos follaje, más raíz. La fuga de la ventana fue detenida con plastilina. Queremos creer (¿o creemos querer?) que la normalidad regresa. Mañana será otro día; mañana vendrá otra tormenta.

4 comentarios:

NTQVCA dijo...

Me da tristeza que el arbol no se parezca más a Micky, y no se porque si me cae mal, será esa sensación de que las cosas ya no van a ser las mismas.

Dianiita dijo...

Jajaja! Me has dado una idea para cuando ando mocosa y todos me preguntan si traigo gripa! Jaja! Me hizo reir tu post :) Saludos desde SLP, hace mucho q no me animaba a comentarte (a ver si todavia te acuerdas de mi)

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

Cómo me he reído de tus crónicas de Alex.

Abrazos!

Rosamar dijo...

Ni maíz paloma, no hay de otra que esperar a que se normalicen las cosas.... hay que tener paciencia mi jovenazo.... hechele ganas y no se agüite... lo mas importante es que tenes vida y salud... de hay pal real...sigue con tu optimismo y sobre todo con esa pizca de humor natural que te caracteriza... Say good'bye to Alex...he is gone.
Besos a Mateo,
Chao