jueves, 31 de diciembre de 2009

Y tu nieve...

De puntitas, Mateo elige lo que quiere derramar en su nieve de yogurt, pero como no alcanza a ver si aquello de allá son cacahuates o chococrispis me pide con las manos alzadas que lo cargue. Yo lo miro desde arriba mientras enciendo la memoria de mis brazos que esperan cargar un pájaro de huesos huecos, pero al instante compruebo que la criatura ligera no es tal pues ahora tiene vísceras de rotomartillo y sangre de mercurio. Mientras el copete del helado es bañado en chocolate, mi cuello, mis hombros, mi tronco y mis piernas se cansan de sostener al pequeño bulto de cemento animado. Al momento que Mateo recibe su postre da un pataleo suave para que lo baje; enseguida dispara su lengua en metralla contra la presa fría y se larga de ahí sin darme las gracias.

7 comentarios:

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

Bienvenido al mundo real. No las esperes en mucho tiempo (las gracias)...ya aprenderá.

Unknown dijo...

Porsupuesto que te lo agradece, cada vez que te pide otra cosa; es inocente, es natural, eres su mundo ahora. Las gracias darás tú, por la oportunidad de cada nuevo día, para verlo crecer. Mi buen valedor, deseando que todos tus planes logres realizar, en base a tu inteligencia y esfuerzo, para que la suerte no sea factor, te saludo en los umbrales de un Nuevo Año. Un inmenso abrazo, proveniente del cielo, del centro de la tierra o de un sitio indefinido, nos abrigue a todos. Mr. Atrapador de Momentos Irrepetibles, no pare.

Chilangelina dijo...

Y en menos de lo que piensas, el tipo se está casando.

NTQVCA dijo...

Pero se ve bonito cuando se va, estoy segura.

icHiGo. perO no sOy friKi dijo...

jajajajaja

gracias a dios, todavia no soy madre, pero tengo una amplia experiencia con mis tantos "hijos adoptivos"

y he resibido de todo, dolor de espalda, me han aventado gatos y un chihuahua, me han rayado la cara con plumones permanentes (que gracias a dios con alcohol se kitan) me han pegado en el cabello masas indescripdibles que dardan dias en quitarse

pero cada vez que veo la sonrisa de mi hermosa sobrina jess, me alegro que su mama me la deje todos los dia, por que su sonrisa es una de las cosas mas maravillosas del mundo!!!

ahora esperate a que como dice mi madre, se vuelva adolesente y te haga pagar tus karmas de esta etapa

jajaja xD

muy, muy cierto!



me gusto tu blog, seguire x aqui =)
pasas al mio¿?

Lau dijo...

ayyy cómo pasa el tiempo caray:s feliz año E!!!

Kózmica dijo...

Todos estos posts tuyos me han llenado de muchísimas cosas, todas positivas. No me cansó cuando hablas de Mateo y de todo lo que es ser papá. Quiero decirte que me me enteré el 24 de diciembre que estoy embarazada y aunque tengo muchísimo miedo, la felicidad que siento no la cambio por nada y mucho de eso te lo debo a ti, a como describes la paternidad, como apesar de las broncas que se avecinan, verles su carita nos dá ánimos para no dejarnos vencer. Apenas tengo unas cuántas semanitas pero ya lo estoy disfrutando, con miedos y con algunas miles de preguntas pero imagino que es parte dé, ya que en mi vida, jamás pero jama´s pensé ni por error que me embarazaría.

Hoy escribí en mi blog agradeciéndote por tus relatos sobre todo esto. Mil gracias en serio.

Feliz año!