lunes, 14 de diciembre de 2009

A mis amigos Rayados

Tengo dos amigos Marios, y los dos son Rayados hasta la próstata. Yo le voy a los Tigres, -pero no soy anti Rayado-, aunque a veces también me gustan los Pumas, las Chivas, el Puebla... Los únicos equipos en donde jamás he depositado mi simpatía son el América y el Toluca.

Se oye muy raro decir esto, pero la realidad es que yo le voy al buen futbol y a los buenos futbolistas. Decir esto es como no asumir una postura y no casarse con una camiseta ni con una institución. Yo sé que quedo como un aficionado comodín, y pues, que así sea porque así soy.

Ayer y el jueves pasado vi a los Rayados jugar un futbol perfecto que ya merecíamos ver cualquiera de los habitantes de esta ciudad hoy tan de moda por temas extra cancha como el narco. Las victorias bien ganadas inspiran; no hubo en ambos juegos trampas arbitrales o por parte de los jugadores que tendieran el marcador para uno u otro lado. Por primera vez en mucho tiempo el aficionado regiomontano no puede endosar su gozo o su amargura al criterio de un silbante, sino al buen desempeño de un equipo.

Necesitamos más ejemplos de esto, de gente que gana "a la buena" frente a un rival igualmente íntegro. Todos los días vemos a la maña hacerse patrimonio nacional y por eso de vez en cuando confiar en el buen uso de las reglas es aire fresco. Sin ser Rayado me siento inspirado por un equipo que supo cargar la copa por méritos propios.

Me quedo además con dos detalles. El primero: Aldo De Nigris diciendo que le dedica el Campeonato a su hermano Toño porque es el hombre más Rayado que conoce. Me gusta cuando la gente habla en presente acerca de sus muertos.

Y el segundo detalle: Chupete Suazo bajándose un poco el short cuando se quita la camiseta en el último gol. Lo que hizo el chileno forma parte del secreto cosmético mejor guardado de los hombres lonjudos quienes sabemos que el cuerpo se nos ve más estiloso cuando bajamos un poco el canelo a la altura de la pelvis. Ese engaño visual desaparece nuestras llantitas(totas) levemente.

A mis Marios, a mi suegro, a todos los Rayados: ¡Felicidades, cabrones!.

AVISO.- El miércoles publicaré la última Carta al Profesor y luego daré pie a la dinámica habitual de este blog. Whatever that means.

ROLITA.- Cada vez que veo una alberca vacía me acuerdo de esta canción.

9 comentarios:

MLD dijo...

GRACIAS FLACO POR UNIRTE A LA CELEBRACION.....AUNQUE NO ME LO CREAS ESPERO QUE ALGUN DIA LOS TIGRES SEAN CAMPEONES Y QUE LO PUEDA VER MATEWAS CONTIGO Y TE DIGO PORQUE.....AYER ME LLEVE A MIS HIJAS Y A DOS DE MIS SOBRINOS(ENTRE OTROS) QUE SE DICEN RAYADOS A LA MACRO(QUE NO PUDIMOS LLEGAR POR CIERTO), POR SUPUESTO TAMBIEN IBA MI SOBRINO MAYOR"CHUY" , QUE CABE RECALCAR QUE ES MAS RAYADO QUE YO Y YO FUI EL PRIMERO QUE LO LLEVE AL ESTADIO TEC....ANOCHE HUBO MUCHOS COMENTARIOS CHINGONES PERO DOS QUE ME MATARON....UNA DE LAS CUATAS DICE: PAPA!!! MIRA TODOS ESTAN FELICES, QUE BUENO QUE GANO RAYADOS!!!! MADREEESSSS
Y MI SOBRINO JORGITO: PAPA PERDONAME PERO YO YA SOY RAYADO Y NUNCA MAS LE VOY A IR A OTRO!!!
NOCHE DE ENSENANZAS FLACO!!!

Kózmica dijo...

También felicito a la gente de los rayados. Tienes toda la razón, a Monterrey le hacía falta dar ese tipo de espectáculo. Neto que se lucieron en todas las jugadas, me sacó de onda el partido de ida, al principio no tenían la dinámica que venían presentando, pero fue cuestión de tiempo para que apareciera, ahí dije: fácil ganan en el azul.

Un saludo de una puma de corazón a todos y que siga el buen futbol!!

Lau dijo...

pues yo no soy muy futbolera :s pero me hubiera gustado que ganara el cruz azul... y si se trata de irle a alguien...yo soy puma ;)

Lau dijo...

p.d. felicidades a los rayados ;)

NTQVCA dijo...

No me gusta el fut! :(

Chef Herrera dijo...

Me caga el futbol. Me cagan los tigres, rayados, clásicos, afición y todos esos pinches nacos que andan por la calle con camisetas de equipos o futbolistas famosos, banderitas en los carros y calcomanías pendejas alusivas al deporte. Me cagan los programas de televisión, peñas futbolísticas y las barajitas de pronósticos. Me cagan toda esa bola de perdedores corrientes que juegan en las canchas del rio santa catarina.
El beisból me encanta.

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

1. Como diste con mi cancion favorita?

2. Porque no me llamara tanto la atencion ver el fut. pero si me muero de ganas de jugarlo?

Creo que quiza me perdi de un buen juego a como lo pintas.

Saludos!

Lourdes dijo...

wow, siglos de no escuchar esa cancion! ya se me habia olvidado.
que bueno que ganaron los Rayados y Aldo le pudo dedicar el campeonato a su hermano.

saludos,

La Espuma de Venus dijo...

a mi hermana le fascina esa rolita