martes, 1 de septiembre de 2009

Santiago

Con esa greña amotinada parece nieto de Bob Geldof, pero no, este muchachito de la foto se llama Santiago y es hijo primogénito de mi amiga Sonia.

Conocí a Sonia en 1988 en el marco de la ingrata época preparatoriana. Al principio me dio un poco de miedo, pues era alta, pelirroja, tenía la mirada de taladro, las cejas del Loco Valdés y las manos largas y fuertes como las de un ajedrecista ruso.

En la fiesta de Halloween del mismo año -a la que yo no fui- Sonia llegó disfrazada con un ajustado traje de Diabla, indumentaria suficiente para amanecer al día siguiente convertida en el exótico símbolo sexual de mi salón. (Nunca hay que ningunear el poder afrodisiaco que tienen los disfraces).

En algún momento de nuestra historia uno le echó los perros al otro, pero afortunadamente para nuestra amistad el romance nació muerto.

Nuestro único momento novelero -por lo mismo incómodo- sucedió en la graduación de su hermana cuando bailamos "Forever Young" de Alphaville. Recuerdo que estábamos a un costado de la pista para no llamar mucho la atención, la tomé de sus enormes manos, me arrimé a su microcintura y la zigzaguié hacia ninguna parte logrando un vals muy desvielado; ella por su parte, comentaba algo acerca del abultado hueso de mi clavícula y hacía burla de mi pobre soltura dancística.

Sonia es una de esas personas que están sentadas en la zona VIP de mi corazón porque me quiso a la primera. Muy pocas cosas sé de su vida actual, pero eso no importa mucho. Cuando vi al simpático de Santiago supe enseguida que mi amiga está bien.
Muy bien.

ARRULLO OCHENTERO.- Para esas noches difíciles en que uno no se halla en la cuna, le dejo a Santiago la canción que bailé con su madre hace 20 años. Le prometo a él (y a su padre) que no toqué más allá de lo estrictamente Lasallista correcto.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

esa canción cobrá más sentido ahora... bailemos todos los rucos bajo la lluvia!

Lupita V dijo...

felicidades a la Sonia, le quedo fregón el bebe.!!!!

Y esa canción, awwwww!!
Regularmente, cada ves que la escucho, me pone en mi mejor estado, no se como explicarlo, algo asi como en un nirvana personal.
saludos E.

Como te jue en LAX?
lei tu reporte en gente!

El Contador Ilustrado dijo...

tup tup tup recuerdos nuevos

Alice dijo...

ya quisieran muchos rockstars el pelo de Santiago!!!!

Lau dijo...

que guapo es Santiago!! me encanta su cabello punketon!!! :D ahh y esa cancion es un clasico!!! :D

NTQVCA dijo...

Creo que esos amigos son los mejores, el que te gustó y despues de coqueteos no pasa nada, pero siempre esta ahi pa´que le cuentes todo o para sentarse nada más a comerse un subway y verse a los ojos sin hablar.

NTQVCA dijo...

Ah y si, el Santiago esta re guapo!

El Gavilan dijo...

Esa imagen tuya y de Sonia bailando "Forever Young" trajo a mi mente la escena de Romy and Michelle's High School Reunion, jeje. Puras nostalgias de rucos noventeros. Qué increíble chamaco ese Santiago, con esa greña, ya tiene la mitad asegurada... ¡saludos!

Kózmica dijo...

Santiago es hermoso! Felicito a Sonia, se lució.

También te felicito a ti por seguir con esa amistad, muchos hombres se alejan de las amigas cuando se casan y se pierden de una gran amistad.

Un abrazo!

MLD dijo...

SALUDAME A LA ROJA FLACO Y FELICITAMELA...YO TAMBIEN LA QUIERO MUCHO Y SON DE ESAS COSAS BUENAS QUE DEJO LA JODOMES!!!!!
POR CIERTO, ME COMENTO EL SPOCK QUE YA TE ESTAN SALIENDO DOTES CULINARIOS(ALBURITO Y NAYELI)...QUE RICO PAKNILO

Brenda dijo...

Que sonrisa tan coqueta de Santiago, que lindo!! Es cierto que cuando uno se casa quisiera conservar la amistad de los antiguos amigos, pero a algunos les da miedillo o no se qué.
Saludos Ñets!!

Andreinski dijo...

Ay qué chamaco tan bonito!!

Está igual de "niño gerber" que Mateo.

red sonya dijo...

Santiago no solo es guapo, tiene una personalidad maravillosa, en esa foto estaba por cumplir 2 meses, ahora tiene 5 1/2. y desde hace rato se te queda viendo hasta lograr que voltees y sacarte una sonrisa con una de las de su coleccion.
Es muy chiquito pero ya tiene una buena lista de carcajadas y sonrisas que me traen loca.
Gracias a todos por los piropos a mi niño.
Flaco gracias por tus recuerdos.
Lov..
Sonia.

Anónimo dijo...

esta her-mo-so!!!!! y esos pelos!!! Dios, esos pelos!!!