jueves, 4 de junio de 2009

Ya llegué

Traigo cruda de avión, resaca de aeropuerto y mal de altura. La próxima vez que alguien me señale en dónde se encuentran las salidas de emergencia de una aeronave es posible que me ponga de pie y grite a manera de ladrido: ¡Sí, sí, ya sabemos, siéntate!.

Cuatro días estuve afuera y parece que Mateo ha crecido cuatro meses. Entre la barra de la cocina y la cava que remata en su techo hay un pedazo de espacio que me ha servido para ir midiendo la estatura de mi hijo. Hace poco lo paré en esa barra y su cráneo en forma de pelota de tenis ya topa por mucho.

En esa cava todavía descansa la botella vacía del vino que en Parras nos tomamos la Maga and Friends el mismo día que supimos que nuestro pedazo de caos venía en camino. Aquél fue el último tinto que me eché sintiéndome libre aún de ese hermoso castigo que es la paternidad.

En los relevos puntuales que tiene la vida Mateo ha dejado de usar pañal, pero su abuela ha comenzado a ponérselos por culpa del cáncer. La Maga terminó de cambiar a su hijo para comenzar a cambiar a su madre. El excremento sigue siendo motivo de fiesta en mi familia. En el caso de mi suegra que haga sólido, fétido y largo es sinónimo de buena salud; en el caso de mi hijo que haga sentadito en el escusado es un alarde de progreso.

Mientras ellos festejan sus cacas yo ando estreñido, fíjense nada más, miren qué curioso. Pero no sólo mi aparato digestivo está estíptico, también mi generación de ideas, mi creatividad y mi desempeño laboral están obturados.

Tengo mucho trabajo aguardando en la sala de espera, tengo que sacarlo, no hay más. O lo hago o me llaman la atención: that is the cuestion.

Y bueno, ya llegué y ya me voy. Los saludo a todos ustedes y a Alice le agradezco la dedicatoria que me hizo en su blog. Efectívamente ésta es otra lectura de baño.

Hasta prontísimo.

15 comentarios:

Simple Poeta+ dijo...

q bueno leerte.... consejo..cuando me subo al avión y comienzan a dar indicaciones... imagino q están dando otras indicaciones más idiotas como "Por ésta puerta pueden lanzarme con toda confianza si mantengo ésta sonrisa de estúpida durante todo el vuelo"

Ñets dijo...

Jajajaja!, buen consejo SP.

NTQVCA dijo...

Comparto ahora el estriñimiento creativo, ya le mande un mail a una clienta diciendole que no se me ocurre nada ¡pero se enojo!, no entiendo.
:(

MLD dijo...

ASI ANDO YO CON UN SIENTO-NOSIENTO COMO QUE QUIERE Y NO PUEDE....QUE HAGO FOX???
SE ME HACE QUE SON LAS JOROBAS

Lau dijo...

espero que pronto empiecen a fluir la ideas y lo demás mjm pa lo demás ps desayuna all bran con papaya :)

Kózmica dijo...

Bienvenido Mr Ñets, ya se le extrañaba por estos lares.

Sabes? siempre que platicas de Mateo me recuerdas tanto a los papás de Mafalda con el nacimiento de Guille o de la misma Mafalda, felices claro, pero como van dejando sus gustos y cosas así, como va cambiando su vida de solteros a la de ser padres.En serio, me fascina leerte.

Y es que de alguna manera tengo que imaginarme la situación ya que no los conozco en persona. Es en buen plan eh!

Saludos y espero te sientas mejor de tu pancita.

Brenda dijo...

Saludos y un abrazo de ánimo para la Maga para que esté bien su mami.
Felicidades Mateo!
Un abrazo Mr. Ñets

Yamely Escobar dijo...

Pero que maravilla.. Mateo llegara al metro 80 ... y jugara a la botella con esa..."botella".. que guardan sobre aquel festejo por su venida.. (joderr.. que suena raro..!)
en fin... quee bueno que llegaste... y ... tomate unos tragos antes de empezar con el trabajo.. eso suelta la mente.. o bueno.. a veces pasa jeje..
besos.. saludos a ti y a Mateo
y besos y saludos y abrazos a tu mujer.. gran mujer Maga.. todo estara bien.. ;)

Cabrón Insensible dijo...

Jaja qué post más escatológico, Ñéts

Anónimo dijo...

Espero que la mama de Maga este mejor =) en mi opinion no era necesaria tanta explicacion.... pienso que eso es muy personal y familiar... fuera de eso me gusta mucho como escribes... saludos!!!

ontobelli dijo...

A lo mejor me equivoco pero suenas a que ya te empiezas a aburrir de los viajes de trabajo. Eso que comentabas en una entrada anterior de que estabas muy feliz con tu trabajo a lo mejor era para convencerte a ti mismo. Los primeros viajes son emocionantes en especial a ciudades y países desconocidos, pero vivir en cuartos de hotel llega a pesar al paso de los años, en especial cuando tienes familia y niños pequeños.

No se porque pero han sido semanas de baja productividad, tal vez apenas estamos asimilando la tensión de la psicosis colectiva.

Saludos.

Tiratabs dijo...

Mr. Ñets siempre despiertas una sonrisa, aunque al final todo sea una mierda....

Lourdes dijo...

E! cancer es una palabra que provoca todo tipo de sentimientos este en tu vida o en la de alguien que tu quieres, una amiga esta pasando por eso ahorita 32 años tiene cancer en la tiroides. :-( espero que tu suegra se mejore, le enviamos muy buena vibra, la tendre en mis oraciones y a Maga tambien.
La inspiracion regresara estoy segura son temporadas E,
saludos y un abrazo desde Malmo,
L

Kózmica dijo...

ah! espero también se mejore tu suegra, de corazón lo digo.

Ministry of Silly Walks dijo...

Se agradece la visita a mi blog.
Muy agradable por aquí.
Andaremos.
Guapo ese Mateo.