viernes, 26 de junio de 2009

Inventario

Mi amigo Regu y yo estábamos echando tecates de manga larga en el balcón de su departamento con la vista clavada en el ronroneo de la noche, cuando nos pusimos a reflexionar acerca de la transformación de nuestros gustos a través del tiempo.

Entre otras cosas, nos parecía cómico que ni uno de los dos hubiera comprado boleto para ir a ver a Korn, y en cambio disfrutáramos de la música clásica todos los días manejando en la hora pico.

En el ocaso de nuestros veintes nos habíamos forzado a cumplir con estúpida puntualidad el momificado estado mental que llaman "sentar cabeza", pero ahora, en la mitad de los treintas, se nos antojaba mucho aventarnos un slam en medio de mozalbetes de 17 años. Con alegría no manifiesta, mi amigo y yo concluimos que estábamos en una edad en la que nos entusiasmaban de igual forma las piezas "serias" de Vivaldi que el desmadre de Jonathan Davis.

Otro de mis amigos, "Fede, El perro Andaluz" definió este blog como el espacio en donde yo escribía de las cosas que no quería dejar atrás, mientras me iba adaptando a las cosas nuevas.

Tuvo razón.

A veces mi existencia se define frente a decenas de suavizantes para telas en el súper, lugar en el que me debato a muerte decidiendo entre comprar la fragancia Tango ofrecida por Downy, o llevar algo más sexy, como por ejemplo el Sensaciones de Suavitel. -Nota: Es cagante que tu mujer te mande al súper para tomar este tipo de decisiones, sobre todo cuando ella tiene gustos tan específicos que aún no han sido tropicalizados por los funcionarios de Walmart-.

Mi vida actual es tomar ese tipo de decisiones y padecer otras muchas situaciones igual de tediosas. Pero también vivo cosas muy emocionantes, detalles rutinarios, encuentros inspiradores, minutos planos y montañas rusas no solicitadas. Digamos que tengo de todo y por lo tanto me percibo equilibradamente neurótico como tú o el(la) que está a lado de ti.

Éste es el típico post aburrido en el que el autor explica que está a punto de cumplir años y se encuentra haciendo un balance de lo que fue y lo que será su vida a partir de sumar una velita al pastel.

No los voy a marear con análisis y reflexiones porque, para empezar, ni he tenido tiempo de ponderar cuáles de mis rencores, miedos, esperanzas, aspiraciones y mañas nutridas en los 35 voy a seguir manteniendo en los 36.

Sólo pasé para avisarles que este blog permanecerá cerrado cinco días porque el que aquí escribe se encuentra muy ocupado haciendo el ilusorio inventario de su vida. (No es cierto, me voy a ir a huevonear un rato, nada más).

La verdad absoluta es que cumplo años el próximo martes (día muy pinche) y pedí días de vacaciones para evitar que me canten las mañanitas en la oficina sin saber qué cara poner.

VIERNES MUSICAL.- La neta, qué buen bajo y qué buena batería. Y sí, qué bien baila(ba).

14 comentarios:

NTQVCA dijo...

¿Vengo hasta el martes a cantar las mañanitas?




Justo ahí es cuando me gustaba ese negrito

NTQVCA dijo...

Ay no, ahi ya no!!

sorry

Kózmica dijo...

La vida nos da matices y hay que saber disfrutar cada uno de ellos.

Mi querida NTQVCA, nos aguantamos con las velas y el pastel hasta que llegue el cumpleañero.

Por lo pronto, Mr. Ñets, disfrute de su día con los que ama.

Un abrazo

Rich dijo...

Korn, Jon Davies (Nostalgia, tampoco fui a verlos nunca)
Me pasa igual, violines, chelos y demás finuras se llevan bien con guitarras de 7 cuerdas y bajos, para mi gusto.
Felicidades, supongo.
No vi el video, pero desde mi opinión debió haber sido algo de Korn ¿No?
Saludos.

Anónimo dijo...

vacaciones! que rico, que las disfrutes Quenio....

Y nos vemos, luego.

Anónimo dijo...

Oiga, pus los 35 es buena edad no?
Ahora caigo que la crisis da a todas las edades,mmm pense que los 30tas eran la clave...

Hubiera puesto cara de su perfil jii, en fin pasela bien en donde este..

Saluttos muchos

Enke

Ñets dijo...

El Rich tiene razón, éste es un buen día para escuchar a Korn. Ya los incluí en la bandita de video.

Gracias por sus felicitaciones adelantadas. El miércoles les cuento cómo me llegaron los 36.


Saludos

Guffo Caballero dijo...

Felicidades adelantadas.

Ay, las mañanitas... todavía en la prepa sudaba frío nomás de pensar que alguien se enterara de mi cumpleaños y me cantaran las mañanita; y, en el fondo, cuando alguien te saludaba sin felicitarte, pensabas: "qué mamón que no sabe que hoy cumplo años", jajaja.

Saludos.

Uvé dijo...

Felicidades

Cabrón Insensible dijo...

Pos pásala chido ñets, esperamos tu regreso.

Lau dijo...

oye pues felicidades!! eres del 30 de junio? igual que mi sacrosanta madre :) no es un dia pinche... tienes todo el fin para celebrar :) muchos dias de estos y pasatela con madre!!

Nannie dijo...

Hey! Felicidades.

María dijo...

Pensé que algo había cambiado en el perfil (así a lo drástico) pero cuando me dí cuenta y vi 36 en lugar de 35 me acordé de la temática de éste post... lo que me gano por ser una asidua lectora (para peor: muda).

Entonces?, así va el marcador por estas fechas, 36 vs. (?)

Saludos.

Are!! x) dijo...

tecates de manga larga?? jajaja ya sé cuáles son esas, mi galán y yo las conocemos bien.. salen más baras que los botes y con mejor sabor jajajajaja..