Pato, en ese entonces vocalista de Control Machete, soltó una gran verdad frente a los que estábamos reunidos aquélla noche echando tecate en casa de Madame Galván.
"Restaurant es ya un disco clásico", dijo.
El primer disco de Jumbo tenía pocas semanas de (por fin) haber salido a las tiendas y quienes queremos tanto a su música como a los integrantes del grupo no dejábamos de reproducirlo cada viernes sábado domingo lunes martes miércoles y jueves.
Materiales como éste salvaron la espantosa última mitad de los 90. (La música estaba tan gacha en esa época que los de Weezer fueron a deprimirse cinco años a sus casas antes de volver a sacar un disco en el 2001).
Restaurant (1999) es un disco carretero, pero que también combina con reuniones en casa antes de salirse a tostar al antro. Me sabe a la última colita del grunge con algo de Pink Floyd (pero sin granola) y atmósferas estilo Moon Safari de Air. Es mi disco favorito de Jumbo y en general de los grupos mexicanos.
Fui a muchas tocadas de ellos y seguiré yendo, pero recuerdo mucho la de un domingo en la que se presentaron en una casona del Barrio Antiguo. El día estaba nublado y había taquitos de machacado con huevo y cerveza tibia hasta las seis. Los cinco de arriba comenzaron el concierto con "Dilata", mientras todos los de abajo empezamos a brincar como si fuéramos uno.
Tiene razón Monserrat, hoy es viernes musical. Pínchale aquí.
Hello world!
Hace 1 mes
1 comentario:
Este disco nos gustó a todos en casa. Lo compré a mediados del 2000y hasta mi hermano sacó unas rolas con su banda para las tocadas de los viernes.
Mi favorita "superactriz".
Confieso que es el único cd que me gustó de Jumbo y me sigue gustando. Hasta fui a un concierto aquí en Mata, en el 2001, para escucharlo en vivo.
Saludos!
Publicar un comentario