viernes, 17 de junio de 2011

I grieve

Pienso en esa noche cuando el joven González cantó con el joven Castro una canción de Peter Gabriel en casa del joven Escobar.

Qué buena cantina a domicilio era aquélla. Tantas veces nos quedamos alargando los cds y la plática reincidente hasta que nos volvía a dar hambre o sueño. Yo dormí, o al menos cabecié, en esa casa muchas veces al estilo de la Pícara Soñadora: en las salas, los comedores, los antecomedores, los patios y el recibidor. A veces también en las recámaras.

Todos mis jóvenes huelen a 40, pero yo los recuerdo de 25.

González se formaba en paralelo con el sillón y hacía la segunda voz en la parte ¿feliz? que dice "life carries on and on and on", mientras que Castro, como el buen bajista que es, se agachaba una nota para sostener la de su compañero. Escobar tenía la importante tarea de ponerle play una vez más y de solicitar o proveer otra cerveza, de preferencia ajena.

Permítanme la cursilería pero yo supe que nunca se me iba a olvidar esa imagen desde que la vi por primera y única vez. Muchas ocasiones cometí la necedad borracha de parar en seco a mis amigos para decirles que cualquier sonsera iba a ser inolvidable, pero aquella noche no les dije nada.

Ayer volví a escuchar I Grieve. La puse como 11 veces mientras los ojos se me iban estrellando por extrañar a González, a Castro, a Escobar y un poquito también a Guzmán.

Estoy al revés. Las cosas tristes no me hacen grievear, si no las felices de la otra vez.

(Más información aquí ).

5 comentarios:

Silvi Rivoira dijo...

Nah! olemos a 25 pero somos de 40 y a veces damos a entender, con nuestras acciones cotidianas, que nos gustan que nos recuerden de 15.

Anónimo dijo...

Yo tengo 20!!!
Buen inicio de semana!
Ele y Juan Pa

Kózmica dijo...

Tal vez oleran a 40 pero se ven de 30 ¿no? bueno eso dicen de mi.

Saludos!

Anónimo dijo...

como olvidar ese rolon y buenisimas cervezas...pos que nos paso!!...un abrazo....Paco escobar

Eren Sánchez dijo...

Gracias por la anécdota... Desde la primera vez que escuché la canción, hace más de 10 años, se volvió mi favorita "de favoritas"... Jamás imaginé que mi grieveo actual iba a describirse tan bien con mi rola preferida... Lei it out and move on... es lo que debo hacer, y pronto...
Saludos!!