lunes, 27 de junio de 2011

Caminar mi ciudad

Esta semana cumplo 38 años y me he regalado la decisión de no presentarme a trabajar en la oficina durante este tiempo. Por supuesto, con el visto bueno de Recursos Humanos.

No tengo nada que hacer, sólo sacar pendientes personales y ver las películas que no he visto. Además, debo visitar a los tres profesionistas esenciales para todo aquel ciudadano que desea evitar volverse loco: un abogado, un sacerdote y un masajista; en ese orden.

Mis días libres coinciden con la más reciente calentura de mi moribundo carro. Los doctores no le hallan, aunque ya le practicaron una purga de radiador cuyo diagnóstico sabré hasta hoy en la tarde. La mera verdad ni quiero marcar al taller; temo lo peor.

Entonces, así las cosas, ante este panorama y no pudiendo modificar las circunstancias que me rodean, diseñé un proyecto por demás ambicioso que consiste en caminar mi ciudad. Ir y venir a patín, sin más.

A donde tenga que ir, iré a pie. Y sí, a pesar de vivir en una de las ciudades, creo, menos caminables del mundo, me la voy a aventar. Hoy inicié los primeros kilómetros y el bofe no fue tanto. Puedo más, sopear más.

Como todo buen proyecto, en éste también fue necesario fijar reglas que a continuación les comparto a manera de entrelazar su ocio con el mío.

1.- Los raids son bienvenidos siempre y cuando sean ofrecidos pero no solicitados. Es decir, si alguien se ofrece a darme un aventón o acercarme a algún destino, gustoso aceptaré, pero yo no puedo pedir que me lleven ni que me traigan. Tampoco puedo poner carita de gato con botas para causar lástima y provocar el hitchhiking. No aceptaré raid de gente desconocida.

2.- Esta mensada me involucra a mí y nada más a mí. Es para caminar solo, no con Mateo. Cuando me toque visitarlo o llevarlo a pasear iré en carro prestado o en taxi. No se trata de andar como Will Smith en The Pursuit of Happyness.

3.- No hay fondo místico en caminar. No espero que digan qué loco o qué pendejo. No espero encontrar una respuesta en Juárez cruz con Matamoros. No es para reflexionar ni para meditar ni para pegarle al ecológico. Tampoco es para que me sigan como a Forrest Gump. Sólo quiero caminar a todos lados, quizá con la intención infantil de experimentar "qué se siente".

4.- El proyecto suspende actividades a partir de las ocho pé éme. No quiero que la noche me agarre caminando en un punto indefinido. Me voy a cuidar. Le digo no al secuestro y al asalto. Si voy caminando y oscurece pediré un taxi, o auxilio.

5.- Si llueve, valgo madre. Pero no jotiaré.

6.- Si así fuera para planear y concluir negocios, tendría suficiente dinero para comprar un carro nuevo, el cual no me dejaría a pie ni me permitiría generar ideas como ésta.

Bueno, por lo pronto éstas son las reglas para llevar a cabo el plan de caminar mi ciudad. El proyecto vence el próximo viernes o hasta que salga mi carro del taller (lo que suceda primero).

Les iré contando. Por lo pronto, mucha agua y mucho desodorante.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños! disfruta los paseos y no olvides un buen bloqueador solar... Me gustarìa compartir esta oraciòn "Señor, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que sí puedo y sabiduría para reconocer la diferencia"
Abrazos cumpleañeros
Monserrat Juàrez

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños a ti ♪ Feliz cumpleaños a ti ♪ Feliz cumpleaños a tiiii ♪ Feliz cumpleaños a ti ♪. Mr. Muchas felicidades, aunque hubiera sido bueno saber qué día es el bueno. Tengo varias recomendaciones para tí, de abogados (mi abogado además de mi caso lleva el de las dos reconocidas artistas infantiles locales y va ganando), de sacerdote (tengo paros en la Arquidiócesis y tengo un lugar a donde invitarte para que saques todo lo que traes dentro espiritualmente) y del taller (mi profesión en tu changarro que te dio vacaciones me ha ayudado a conocer los mejores expertos). Yo quiero caminar. En noviembre mi carro casi fallece y estuvo internado un mes, así que me hice amiga de caminar (se me pusieron durillas mis piernas) y de los camioneros y fue chido todo ese mes. Ánimo y muy felices 38 (somos de la edad!!!). Un abrazo, Ele y Juan Pa!

Anónimo dijo...

También tengo un buen masajista. Varios compañeros de la empresa donde trabajas han ido con él y es buenísimo.

Ele y Juan Pa

Alma Bárcenas dijo...

jajaja mucha suerte!
Me hiciste reir mucho pero debo decir que me parece muy lindo tu propósito de "año nuevo" en tu vida!
Felicidades adelantadas!!

David Lepe dijo...

good walk

rainman dijo...

Ahi te va:
1.- ¿Te sientes jodido porque te corrieron de tu casa?
2.- ¿Te causa angustia si ya no puedes ver a tu(s) hijo(s)y tu (ex)compañera los toma de moneda de cambio?
3.- ¿No sabes cómo van a salir las cosas después de consultar al abogado e inicar la demanda?
4.- ¿Temes que el padre te imponga demasiados avemarias de castigo por tus pendejadas?
5.- ¿Sabes que las cosas en tu casa ahora sí no van a cambiar?

Si contestate a todas que sí, déjame decirte que se siente de la chingada y caminar es una de las cosas más sensatas que puedes hacer... Ah, pero se pasa... :)

Una pregunta para Ele, ¿porqué las mamás siempre firman con el nombre de su hijo al lado? Mi esposa (futura ex) hace lo mismo, y claro, ahora siempre omite el mío :(

Ann dijo...

también zapatos cómodos y calcetines que no te hagan sudar.
caminar te proporciona buena condición física, esa tan necesaria cuando entre tus posesiones se cuenta un monstruo de 7 años y 120 cm.
feliz cumpleaños a ti, en una de esas caminatas encuentra tu regalo material de cumpleaños.

felicidades de nuevo.

NTQVCA dijo...

Feliz cumple Mr Ñets! No olvide su agua y sobre todo desodorante para que no pierda el encanto en su andar!

Kózmica dijo...

Ni pex. Yo así anduve por ¡un mes! no a pie del todo pero sí en taxi y aunque fue muy cansado al principio luego me sentía muy bien. Conocí taxistas, me olvidé del tráfico, de los estacionamientos caminé como loca porque las paradas de taxis quedan lejos de mi house. Eso sí, algunas veces creí vivir una historia policiaca por las cosas que imaginaba escuchar del taxista. Me fascinó caminar y conocer la ciudad pero aquí entre nos confieso extrañé mucho pero mucho mi camioneta sobre todo porque traigo 9 kilos extra cargando (Sadie)

Lo mejor de todo esto es que tendrás mucho tiempo para pensar y una excelente condición física.

Que cumplas tus 38 primaveras con buena salud y harta felicidad.

Un abrazo a la distancia.

Montse D dijo...

Tas pocamadre !! feliz cumple

Anónimo dijo...

Happy beer-day!

Y el negocio de las fotos de boda?
Yo me ofrecí como achichincle :)

Saludos.

Luis

Anónimo dijo...

Raiman, jajaja, me causó mucha gracia tu pregunta.
No sé. Creo que muchas mamás dejamos de ser solo nosotras una vez traemos al mundo a un hij@. Desde hace seis años mis mails y escritos personales los firmo por los dos.
Es como un tatuaje en mi alma mi pequeño Juan Pablo...
Ánimo!!!!
(Perdón, Mr., por usar tu blog para despejar la duda de Raiman)

la burbuja de yol dijo...

amigazo, caminar es uno de los placeres mas padres para mi. Saltillo me lo aventaba en 60 cuadras, bueno Monterrey nada que ver sobre todo porque aqui el suelo no es plano como allá. Pero si te desestresa, si hace calor te vas a alguna tiendita de la esquina y compras una coca de esas que te lo ponen en una bolsa de plastico con popote. terminarás sopeado pero no importa, no vas a presentarte a trabajar. Toda una aventura. De todos modos me imagio que ya te lo aventaste asi que solo me resta decirte como te lo dije hace rato, feliz 38! (super profunda). tqm

May dijo...

Mr. Feliz cumpleaños!
ojala que para el dia de hoy ya tengas carro... digo por la lluviecita.

Animo, tarde o temprano todo pasa.

y a Rainman... buena pregunta... yo hago lo mismo, creo que porque a los hijos nos sacan a flote... son como salvavidas.

suerte!!

Anónimo dijo...

No olvides unos zapatos cómodos, tampoco olvides disfrutar andar a patín, algo bueno te tiene que suceder mientras caminas, te lo aseguro! Un abrazo para ti y otro para Mateo.

Marxe dijo...

Feliz cumpleaños, Mr. Ñets, no sé que pasó, aunque lo intuyo, pero se que la vida sigue y mientras siga, hay que entrarle duro y agarrarla por donde se deje.

Que tus problemas se solucionen pronto y que puedas abordarlos con la serendidad que se necesita.

Felices 38!

MLD dijo...

YA COMPRATE LA MOTO FLACO!!!

Brenda dijo...

Felicidades E!! Que la pases (o hayas pasado) muy bien. Somos de la misma edad y me gusta leer tu perspectiva de las cosas. Me agrada tu proyecto personal, creo que será buen camino.
Saludos y un abrazo!

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños Queño...atrasadas, de plano se me fueron los pajaros....Saludos Paco Escobar

verliz dijo...

jajajaja como me rei con tus reglamentos...y si llovio? :P