jueves, 24 de marzo de 2011

Fragmentitis

Los primeros segundos del día son los más difíciles. (¿Se dan cuenta?, "primeros segundos", ¿primeros o segundos?). Decía que, los primeros segundos del día son los más difíciles. El Joven Leal me recomienda que nomás despierte me ponga a rezar en friega para ahuyentar el pánico matutino mientras que José Luis opina que mejor me aviente de un salto a la regadera para dejar que el agua me limpie la mugre y la pensadera (y la mugre pensadera, también). -La maldita primavera, de Yuri-.

Desde hace dos meses duermo con un león rojo y negro, felino huelguista. Como cobertor no es el más guapo, pero, ¿qué tal si lo hacemos camiseta? Mateo tiene una camisetita de un león como pintado a lápiz que seguramente ya no le queda, justo como yo ya no quedo en su casa. Los hijos abandonan Baby Gap muy temprano y crecen más rápido que nuestro sueldo. Entonces volteamos a ver con brutal simpatía el letrero Ross: Dress For Less (Dress For Success, cantaba Roxette) ((Muchas "s", muchas "c", muchas "t").

El Peugeot que manejo ya se convirtió en Renault 12; los carros se avejentan más rápido de lo que crecen nuestros hijos. Hay una bobina que nadie encuentra en Monterrey, en especial los tres mecánicos que he visitado últimamente. Frase favorita del mes: "Buenos días-tardes, soy PuÑets, sí, el cliente del 306 modelo 2001...". Respuesta favorita del mes: "No seÑor, fíjese que no he conseguido la pieza, llá-me-mé en 20 mi-nu-ti-tos".

Una ventaja de no beber alcohol es que las emociones pasan, saludan y se van. La cruda es un almacén de emociones, casi todas ellas daÑinas, que se quedan, saludan y se quitan los tenis para ver la tele hasta que nos hidratamos, nos dormimos o nos perdonan. Ando viviendo la vida en fragmentos, como dice Macarena. Me anda resultando. (Ando iendo ado ido to so cho).

Hoy dejé a Mateo en el kinder. Llegamos, salió del carro, se disparó hacia donde estaba una maestra, le grité "te quiero, te portas bien y te diviertes"; y él volteó, me sacó la lengua, me dijo "prrrrrt!", se cagó de risa y se lo tragó la puerta.

Rolita, por favor.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajja... Excelente!!! Buen fin de semana!!! Mateo y tú son la neta del planeta.
Ele y Juan Pa

Anónimo dijo...

Ashh ojala no sea lo que estoy pensando pero por favor no dejes de escribir... eres una fuente de inspiraciòn =). Disfruta a tu leòn y difiero contigo los segundos màs difìciles son los ultimos de la noche, cuando el silencio es ensordecedor y el control de la TV no es la mejor compañia. ànimo!

Anónimo dijo...

tal vez resulte más efectivo el do-it-yourself?

http://listado.mercadolibre.com.ar/BOBINA-PEUGEOT-306%C3%98406%C3%98605-CITROEN

Anónimo dijo...

Pidele a tus fans de los deefes que te envien la bobina, chance y es mas facil encontrarla acá :)
Hacemos muchas cosas por lo hijos, y si la felicidad de Mateo es estar en su casa, aunque ya no entres ahi, puedes hacer un esfuerzo, no?

Saludos, Mr. Ñets

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, esos primeros segundos son terribles, la esperanza que queda es que tambien esto pasara, Besos a Mateo

Isa

NTQVCA dijo...

Fijese Mr. Ñets que a veces lee uno cosas entre líneas que en verdad le gustaría que no fueran ciertas.

Brenda dijo...

A veces puede ser sólo un fragmento en la vida, un capítulo que quisieramos haber saltado en el libro de nuestra existencia, pero que hay que asumirlo.
Fuerza.