miércoles, 13 de octubre de 2010

Alegría 'enchilada'

Además de maíz, aguacate y tequila ahora los mexicanos tenemos que importar buenas noticias. La más reciente nos llega desde una mina chilena en donde están siendo rescatados 33 mineros en este momento. Mientras el resto del mundo se pregunta ¿a qué les olerán las axilas luego de 70 días sin baño?, los mexicanos nos sentamos frente a la televisión o frente al internet emocionados porque la vida y la inteligencia (todavía) ganan. Aunque sea en otros países.

En nuestro México lindo y pedorro un hecho como éste hubiera sido "politizado" al segundo día. Acá se hubiera nombrado un comisionado del gobierno para "asesorar y supervisar" el rescate, que seguramente sería un tipo trajeado y claustrofóbico que no sabe nada de minas ni de trabajo ni de diplomacia. Los partidos de oposición hubieran criticado hasta la necedad todas las acciones del gobierno federal en el asunto, acusando a la derecha mamila de incompetente e insensible.

Mientras tanto, el líder del sindicato de los mineros (otro tipo adinerado y cómodo, ajeno a cualquier asunto relacionado con la minería) hubiera provocado un cólico mediático para denunciar las pésimas condiciones de sus trabajadores (mientras él ordeña una cuentona de ahorros en Vancouver, Canadá). Toda la incertidumbre sucedería mientras varios ingenieros (usando cascos que les quedan grandes) se avientan unos a otros los planos del subsuelo sin idea de cómo o por dónde bajar, y, lo más triste, al cabo de los días los mineros atrapados transformarían su último encierro en su tumba.

Ya muertos, el gobierno "regalaría" despensas a sus viudas y becas estudiantiles a los huérfanos, así como otros "incentivos" para echarle más tierra al sepelio.

Con la tragedia de los mineros atrapados, fallecidos y olvidados en la mina Pasta de Conchos hace cuatro años, nuestro gobierno ganó el campeonato en el torneo oficial de la ineptitud. El resto de los mexicanos no gubernamentales también nos ganamos, cada quien, una medallita como mención honorífica a nuestra indiferencia. Una más para nuestra colección. (Sí, sí nos dolió mucho pero se nos pasó luego luego).

Celebro mucho el rescate de los mineros chilenos y he visto en mis conocidos una alegría plena en torno a este hecho. Lamentablemente esa alegría no es muy frecuente cuando hablamos de las cosas que pasan en México, este país tan afecto a enterrar sus problemas con la ilusión de que, si no se ven, no son problemas. A veces creo que el génesis de todas las dificultades de los mexicanos se concreta en una palabrita de cinco letras: HUEVA.

GRACIAS.- Tan en la pendeja anduve que olvidé el tercer aniversario de este blog, sucedido el pasado 5 de octubre. La ventaja de este olvido es que les evité a ustedes el típico post "introspectivo" en donde explicaría las torceduras existenciales que me motivaron a abrirlo.

Mejor se los digo de una vez, sin maquillaje, y me evito laberintos: Yo abrí este blog para encontrar un lugar en el mundo y para que me quieran (más). Hacemos las cosas que nos gustan para eso, -creo-, para darnos un lugar en la extensísima incertidumbre (y para que nos quieran [más]).

Por más controlada que creamos tener nuestra vida, la mera neta es que cada minuto es un memorándum de extravío. Entre otras pocas cosas este blog es para mí una guía que me ayuda a conducir derecho y en ocasiones a meterme en contra con mucho gusto.

Quiero agradecerles a ustedes, mis invitados, las vueltas que se dan para acá. Aunque me gustaría no aceptarlo, soy un obsesionado del rating porque nada me entusiasma más que recibir un comentario y cada seguidor que se suma al blog lanza un egocohete a la luna. Me gusta mucho que nos veamos por aquí.

Rolita, por favor. (Algo de Chile, por supuesto).-

15 comentarios:

Delaredos dijo...

Sigue escribiendo, mientras tanto aqui esta otro egocohete mas.

Diana. dijo...

Felicidades por tu aniversario..

Por tu blog que está excelente.

Saludos desde Mexicali.

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

Gracias por haber comenzado este blog, Queño. Nos seguimos viendo por aquí. Felicidades.

Christian Romo gomez dijo...

Feliz Cumpleaños

Gracias por tomarte un tiempo en seguir publicando, y esperemos que sean muchos mas, ya que la mayoria de blogueros se pasaron a expresar todo en 140 caracteres....

Tu por el contrario fiel a tu estilo y nos vas a tener siguiendote un buen ratoo...

Es primera vez que escribo pero vale la pena hacerlo a una persona que expresa mas sentimientos y vivencias que los que lo hacen en twitter

Reitero Felicidades Por tus años publicando

Anónimo dijo...

Otro egocohete...

Tienes los dedos llenos de razòn "asì serìa en Mèxico..." Me gusta como escribes por fa no lo dejes de hacer...
Monserrat

Anónimo dijo...

jajaja.. tambien primeriza en comentar... pero hace un buen tiempecito que te veo por aqui, me deleita y saboreo tus escritos algunos jocosos y otros tantos muuuy llegadores.. y mi primera risotada fué por eso de "chùpale pichón" valgame.. eso raya en confianza ciega.. gracias por su confianza.. jajajaja .. PD.. felicidades por el aniversario, felicidades por tu preciosa familia y felicidades por el dia a dia y por tu contribución a generar sonrisas y buenos ratos en tus lectores =).. see you.. bye Irma M

suficiente yo dijo...

ya sabes que soy tú fanseseses!!

Sigue amigo E.

esto es sólo el inicio

NTQVCA dijo...

¡Te quiero!...


¿Oh no se trataba de eso?

Kózmica dijo...

Felicidades y muchísimos años para tu excelente blog!! es y será siempre mi favorito.

Apenas me estoy leyendo los temas atrasados pero quería felicitarte.

Y con respecto a lo de Chile lo primero que pensé cuando salió uno y le dio un beso a su mujer fue ¿a qué le olerá la boca después de tantos días allá abajo? mi mamá me dijo que cuando hay amor no importan los olores... wac!

Un abrazo fuerte y gracias por tus comentarios en mi blog.

Brenda dijo...

Felices letras E! Me e-n-c-a-n-t-a tu blog, gracias por poner en mi mente semillas para reflexionar, gotas de risa en mi corazón para alegrar mis días. Gracias. Sigo leyéndote y recomendándote para que tu ego llegue a la luna, jejeje.
Besos.

Mld dijo...

Tengo la obligación, ya que nadie lo hizo, de hacer una critica: tienes que ejercitar tu memoria porque tienes tantas cosas que contar que a veces pienso que la hueva te debilita tu remembers only.......te quiero carnal y felicidades

Erika Kennedy dijo...

Euge, como me encatan tus articulos, como te he dicho mil veces que bien escribes....Bien por el rescate de los mineros.
Oye y nada como la cancion de Cuando respiro en tu boca, la de Vete y la de viajar de Lucybell (esas son mis favoritas, y arriba los 90's), que buenos recuerdossss xoxo

El Contador Ilustrado dijo...

letras llenas de razón

Ñets dijo...

Muchas gracias por el cariño-buena onda de sus comentarios.

Saludos a todos!

Ñ

Monike dijo...

Me encantó el párrafo referente al aniversario de tu blog. Yo no podría haber descrito mejor el por qué abrí el mío y por qué ahora decidí retomarlo.
¿Y qué sería de uno sin el reconocimiento de los otros? snif.
Un abrazote!